EL CELO
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: EL CELO

  1. #1
    Avatar de draco
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    91

    Predeterminado EL CELO

    SALUDOS
    HAY ALGUN PRODUCTO , PARA K LOS CANARIOS COJAN CELO??????'

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    ahy 3 que son lo ma usados.
    el mejor las hora de luz una 14 hora de luz te ayudana darle celo.
    tambien puede darle ortiga
    o ad3e
    pero ten en cuenta que si tiene poka hora de luz x mucho ad3e u ortiga que le des no te cogeran el celo.
    un amigo mio no le a echado nada ya base de luz todo encelados.
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  3. #3
    Avatar de elgranaino
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    El celo llega de una forma natural despues de un trabajo bien hecho durante los meses anteriores, y siempre en su época, la primavera.

    La luz es muy importante para el celo y atención de los polluelos.

    Un saludo,
    El granaino.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Como bien te han dicho, el celo llega el solo con la primavera al aumentar las horas de luz y la temperatura de forma natural, despues de haber mantenido correctamente a los animales para que cojan fuerzas. Pero si quieres anticipar este proceso puedes subir paulatinamente el periodo de luz a 14 horas de forma artificial, y darles vit. E o AD3E y se adelantara, pero siempre teniendo claro que esto ultimo hay que dejar de aplicarlo en el momento que aparezca el primer huevo, si no corres el riesgo de que se pasen de celo y tiren los huevos.
    El metodo funciona, pero antes de querer adelantar nada ten en cuenta la temperatura que tiene en el lugar donde los tengas y que lo pajaros esten fuertes, sino mejor esperar un poco.

    Un saludo.

  5. #5
    devilbandit
    Guest

    Predeterminado

    AMIGO APROVECHO TU POST,CON TU PERMISO,YA Q A MI ME ESTA PASANDO LO MISMO,DE MIS TRES PAREJAS,SOLO UNA HA ENTRADO EN CELO,,,,PERO SINCERAMENTE,UN CELO Q ME DI CUENTA CUANDO PUSO EL PRIMER HUEVO..HA SIDO UN CORTEJO "SOSO",LAS DEMAS ESTAN COMO SI NADA,,LOS MACHOS CANTAN PERO NO CON ESE CELO..YO VIVO EN MALAGA,Y SINCERAMENTE,AHORA ESTA EMPEZANDO A AVER MAS HORAS DE LUZ,PERO ENTRE DIA NUBLADO,FRIO,Y LLUVIA,,NO TENEMOS SOL..ASI Q,COMO DECIS,RECOMENDAIS ESPERAR UN POCO MAS PARA PONER LOS NIDOS? YO HABIA PENSADO HASTA PRIMEROS DE MARZO,COMO LO VEIS? LES EMPIEZO A DAR VITAMINAS?

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    yo vivo en jaen y crian en exterior y los notaba como tu comentas.
    e decidido ponerles doa horas mas de luz xq cuando llega mayo aki hace calor de cojones. ponle si puede hora y media ma de luz y dentrode una semana dos. yo en 3 dia le voy notando ma celo mas espavilado y ya me tratean por lo menos el nido ten en cuenta que estamoa 22 mientra hacen y no hacen el nido no montamo en el dia 1. mientra ponen y eso el dia 5. ahora sumale 13 dia de incubacion no montamo en el dia 18 que ma o menos nacen pa esa fecha ya ahy buena temperatura y mas luz. si puede ponle algo ma de,luz parte de ad3e y ortiga esto sin abusar.
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  7. #7
    Avatar de draco
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    saludos
    gracias por vuestras respuestas

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    19 feb, 06
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Hola! Hablais de darse de comer por la rejilla, pero hay alguna otra señal? ¿Como es el cortejo? Es que mi canaria aletea sobre la percha y mueve la cola y no sé si es que está pidiendo caña, aunque el otro pasa de ella porque canta mirando pa otro lao. ¿Qué me decÃ*s? Es que tengo pocas oportunidades de observarlos, me tengo que esconder porque si me ven se ponen muy nerviosos. Yo intento que vayan cogiendo confianza pero na.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    po puede ser que la hembra este encelailla.
    para ver que el macho tiene celo lo tiene que notar que cante mucho y si kiere caña con la hembra lo vera cantarle algo farruko to chulito poniendose cabezon con la ala caidas.
    se nota cuando esta en cortejo
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    19 feb, 06
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Jeje, claro el problema es que mi timbradÃ*n es cantante y chulito por naturaleza, vamos que no hay quien le cierre el pico , pero lo de las alas pa abajo puede ser una señal más clara, gracias.

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/10/2011, 22:50
  2. celo
    Por Diego4 en el foro Jilguero
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/03/2011, 22:38
  3. ¿En celo?
    Por Pedro Acero en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/01/2009, 11:29
  4. ¿es el celo?
    Por boxcanario en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 09/01/2008, 19:37
  5. sin celo
    Por morgoth en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/03/2007, 20:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •