Instalacion electrica ACCESORIOS.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Instalacion electrica ACCESORIOS.

  1. #1
    txoritxu
    Guest

    Predeterminado Instalacion electrica ACCESORIOS.

    Hola a todos tengo intencion de criar en el camarote y he conseguido instalar un enchufe.Me gustaria saber que tipo de regulador y bombillas necesito(Porfavor haber si alguien me lo puede explicar detalladamente).Al ser posible que sea todo automatico sin necesidad de que tenga que estar pendiente de la luz.Gracias y saludos.

  2. #2
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Hola ,si tienes el punto de luz coloca un temporizador entre el enchufe y dos fluorescentes efecto dia (digo dos por si se funde uno ) y para el efecto anochecer lo mismo pero con una bombilla de 40vatios
    La bombilla se tiene que encender a la noche cuando las fluorescentes esten todavia encendidas, unos 15 minutos antes de apagarse y durar un media hora aproximadamente para que las hembras se metan en el nido

    PD:si tienes alguna duda me lo dices

  3. #3
    txoritxu
    Guest

    Predeterminado

    Hola Amitxi,gracias por tu respuesta.Una duda¿Necasito dos temporizadores?¿Uno para las bombillas y otro para las fluorescentes?Cuando se enciende las fluorescentes ¿Se tiene que encender de golpe y porrazo, o tiene que ser un encendido suave imitando el amanecer?¿Ycuando se apaga la bombilla lo mismo?¿O no tiene mucha importancia?Perdona que te pregunte tanto pero esque estoy impaciente por ponerles la luz y yo francamente de esto tengo muy poca idea.

  4. #4
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Kaixo,te hacen falta dos uno para las fluos y otro para la bombilla
    Por la mañana no tiene mucha importancia la bombilla pero lo puedes poner si quieres ,cuando es importante es a la noche para que les de tiempo a tods las hembras a metersr al nido
    Si pones la bombilla a la mañana ,antes de que se apague se tiene que encender las fluos y a la noche se tiene que encender la bombilla antes de que se apaguen las fluos
    Ejemplo:6,30 enciende bombilla
    7 enciende fluos
    7,15 apaga bombilla
    20,45 enciende bombilla
    21 apaga fluos
    21,30 apaga bombilla
    Luego pones las horas como quieras

  5. #5
    txoritxu
    Guest

    Predeterminado

    Eskarrak Amitxi tu respuesta me ha sido de gran utilidad otra duda ¿Que tipo de fluorescente empleas?¿para la cria pueden ser validas esas horas para programar?Beste bat arte.

  6. #6
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Kaixo, tienes que pedir fluorescentes del tipo luz dia y esas horas te pueden servir pero es mejor que los adecues a tus horarios y tambien si entra luz en el camarote ya que he puesto que se apagan las luces a las 9
    pero en verano a las 10 todavia puede ser de dia

  7. #7
    txoritxu
    Guest

    Predeterminado

    Kaixo berriro,aqui en el foro hablan de un regulador de luz dia /noche pera dicen que no se puede emplear fluorescente ya que no sirve para dicho regulador y que hay que emplear bombilla,supongo que sera mejor tu sistema ya que la fluorescente tiene una luz mas similar a la del dia.De todos modos que opinion me das respecto ha estos reguladores¿Merecen la pena o no?

  8. #8
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    kaixo, es como dicen ,el regulador es la forma sofisticada de imitar el amanecer-anochecer y tiene que ser con bombilla pero para el dia hace falta mas luz (fluorescentes)
    De la forma que te he explicado puedes criar perfectamente

  9. #9
    txoritxu
    Guest

    Predeterminado

    Eskerrik asko Amitxi el lunes ire a una tienda de electricidad y comprare 2bombillas de 40W con sus correspondientes portabombillas.
    2fluorescentes tipo luz dia con sus correspondientes portafluorescentes
    2 programadores
    10 metros de cable en paralelo
    2 enchufes
    creo que es todo.
    Bere si soy capaz de instalarlo.
    Quizas me salga un poco caro no por el hecho de comprar lo arriba mencionado si no que por el consumo a emplear pero bueno todo sea por la buena aficion a los canarios.
    Espero no olvidarme de nada Amitxi.ASta otra.Por cierto ¿Eres de bilbo?Yo soy de Durango.

  10. #10
    Avatar de paco ibi
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    3,451

    Predeterminado

    hola.lo que dice amitxi funciona,pero existen en las sociedades ornitologicas,sobre todo en aquellas que disponen de economato,un programador especifico para el alba/ocaso,es muy simple e incorpora un regulador de luz,para hacer el amanecer y atardecer mas exacto y real al de la naturaleza,es decir si tu lo programas para que se haga de dia a las 7,30 de la mañana,a las 7 empieza con las bombillas de cero al 100% en veiticinco minutos,y cuando las bombillas ya estan a tope se enciende un tubo fluorescente durante todo el dia hasta que le digas a que hora quieres que se haga de noche y te hace a la inversa,es decir,si queremos que a las 8,30 se apage,el relog apagara el tubo a las 8 y poco a poco se iran apagando las bombillas desde el 100 % hasta cero,con lo cual mas real imposible,este aparato tiene un reloj programador y una salida para fluorescentes y una de incandescente,,,,,,,,,,,,,,,,si tienes problemas de localizarlo por tu zona yo te puedo poner en contacto con nuestro distribuidor,estan por 150 euros mas gastos de envio,y funciona de maravilla,,saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Instalacion SICOCRIA
    Por Pajarito en el foro Informática y Tutoriales
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/05/2010, 04:06
  2. InstalaciÓn ElÉctrica Del Aviario
    Por canariosyexoticos en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 30/12/2008, 22:49
  3. InstalaciÓn Electrica En Mi Aviario, Ayuda.
    Por canariosyexoticos en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/11/2008, 21:25
  4. -*-*-*venta Pack Guitarra Electrica*-*-*-
    Por alvaroayuela en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/01/2008, 18:52
  5. Problemas en la instalacion
    Por Fisiogloster en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/06/2006, 03:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •