cria jilguero-canaria
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: cria jilguero-canaria

  1. #1
    Avatar de antonioortizcordero
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    antequera
    Mensajes
    201

    Predeterminado cria jilguero-canaria

    Hola como estais,quisiera saber si es posible emparejar a los jilgueros con las canarias ya o es mejor esperar al mes de abril para hacerlo.Gracias

  2. #2
    Avatar de antonioortizcordero
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    antequera
    Mensajes
    201

    Predeterminado olvido

    Por cierto se me olvidaba,llevo tres años intentando sacar mixtos de jilguero y nada,para ponerlos a criar valen las jaulas q son de sesenta y algo partidas por la mitad.Yo soy de antequera y ya noto q los picos se le estan poniendo blanquecinos es mejor esperar o los emparejo ya.Gracias

  3. #3
    Avatar de chincheto
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    León
    Mensajes
    176

    Predeterminado mixto

    yo normalmente dejo que pasen el invierno juntos en la misma jaula la canaria y el jilguero, asi que yo te recomendatria que lo pusieses junto ya con la canaria, a mi me da asi buen resultado, en cuanto a la jaula yo tengo una de metro dividida a la mitad y en cada lado una pareja y es espacio suficiente. Espero haberte ayudado y haber si consigues este año sacar alguno.Un saludo.
    La cria de aves da mas dolores de cabeza que alegrias

  4. #4
    Avatar de antonioortizcordero
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    antequera
    Mensajes
    201

    Predeterminado aclaricion

    O sea chincheto a ver si me aclaro,me dices q los junte ya no,y q hago les suministro el ad3 alos dos,yo tengo las canarias ya con celo,los jilgueros hasta abril segun me decis no entran,no sera contraproducente.gracias y un saludo

  5. #5
    Avatar de chincheto
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    León
    Mensajes
    176

    Predeterminado mixtos

    haber lo que tienes que hacer es encelar el jilguero bien, puedes darle ad3e o hojas de ortiga pero solo a el ya que si la canaria esta encelada para que ademas como ya sabras los jilgueros cogen mas tarde que los canarios el celo, con lo cual yo lo que hago es darle hojas de ortiga una semana y solo a el pongo la regilla por el medio y se lo doy a el, a la canaria no le des nada si esta encelada, y los siguientes siete dias juntos y asi sin darle nada,si por el contrario usa ad3e 7 dias seguidos y 10 de descanso, si la canaria esta muy encelada ponle el nido que aunque los huevos no esten pisados se retendra un poco dandole tiempo al jilguero para encelarse.Espero haberte ayudado
    La cria de aves da mas dolores de cabeza que alegrias

  6. #6
    Avatar de antonioortizcordero
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    antequera
    Mensajes
    201

    Predeterminado mixtos

    Ok colega,el problema q tengo es q las jaulas q tu dices de metro las tengo ocupadas por diamantes de gould,veras es q me gusta tocar de todo un poco,y entonces tendre q echarlos en las q te he dicho de 60 y partirlas por la mitad y echar dos parejas,quiero echar este año 10 parejas a ver si asi saco alguno q pise.Por cierto me podrias decir como puedo diferenciar los sexos del lugano,es q me han regalado uno y de estos pajaros no tengo ni idea.Un saludo y hasta pronto

  7. #7

    Predeterminado Re: mixtos

    ola antonio, yo pondria ya la embra en la jaula de 60 sola, para qe baya aciendo ejercicio, dale calcio i una buena dieta, una bez por semana pon un golosinero con semillas de negrillo i otro con cañamones, solo una vez a la semana, los canarios cojen mui facil el celo, a medida qe suban las tiemperaturas i ayan mas oras de sol i luz, te cojera el celo.
    en cuanto al jilgero lo dejaria solo i lo preperaria por separado, una vez por semana dale plantas silvestres como la ortija como dice el compañero, puedes darla entera, raices tayo i ojas, tambien puedes usar otras plantas como el diente de leon i la bardana i el alsine blanco, una vez por semana dale tambien el negrillo i el cañamon pero con mas cuidado qe a la canaria, pues al jilgero si come muxo se jode del ijado.
    campealo i dale muxa luz, para finales de marzo los juntas.

    sobre el lugano la embra tiene colores mas opacos, el maxo tiene el babero negro mientras qe la embra lo tiene mas opaco i aveces carece de el, esta es mas rayada qe el maxo i el amarillo es mas escaso, la espalda es de un gris verdoso.

  8. #8
    Avatar de ornitolo
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 06
    Ubicación
    MERIDA (badajoz)
    Mensajes
    209

    Predeterminado ...

    Como bien te an dicho,el dimorfismo sexual en el lugano es evidente,una cosa esta muyy clara y es que la hembra carece de boina ni babero en color negro.salu2
    -C.N. DI-085 C.O.E

    Agatas rojos I/N
    Negros rojos mosaicos
    Verderones mutados
    Hibridos de jilguero y Canario

    -Luis barroso pastor-

  9. #9
    Avatar de antonioortizcordero
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    antequera
    Mensajes
    201

    Predeterminado las gracias

    OK,colegis,veamos como se nos da el año

Temas Similares

  1. Cria de jilguero con canaria
    Por Mixtojilguero en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 11/12/2008, 21:41
  2. cria de jilguero y canaria
    Por javi chivava en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/05/2007, 16:53
  3. Cria jilguero x canaria
    Por Enrique en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/05/2007, 12:49
  4. cria jilguero con canaria
    Por NAJERAS en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/03/2007, 12:37
  5. Cría jilguero x canaria
    Por Ged en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/12/2004, 21:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •