CONTINUO O DISCONTINUO ¿?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: CONTINUO O DISCONTINUO ¿?

  1. #1
    Josebel
    Guest

    Predeterminado CONTINUO O DISCONTINUO ¿?

    ¡¡Hola todos!! me gustaria saber q quereis decir cuando hablais del canto del Canario y os referis a si su canto es continuo o discontinuo d antemano os quedo muy agradecida.
    ¡¡UN SALUDO!!

  2. #2
    Avatar de Andymnoche
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Belmez (Cordoba)CN-dj-093
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    simplemente es la forma de cantar esiste continuos o clasicos, intermedios , o discontinuos.
    si necesitas mas informacion aparte de la que te puedan dar los compañeros del foro mira aqui.
    http://www.timbrado.com/
    encontramas muchas cosas sobre los timbrados.

  3. #3
    Josebel
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andymnoche
    simplemente es la forma de cantar esiste continuos o clasicos, intermedios , o discontinuos.
    si necesitas mas informacion aparte de la que te puedan dar los compañeros del foro mira aqui.
    http://www.timbrado.com/
    encontramas muchas cosas sobre los timbrados.
    Muchas gracias Andymnoche x tu respuesta, entrado en el enlace q me has puesto y devo d ser muy torpe xq despues d leer varias explicaciones d las q hay no encontrado respuesta a mi duda, puedo entender con la definición q tu me das en mi mensaje q x ejemplo unos se cojen a cantar seguido sin pausa y otros cantan un poco se paran y al momento vuelven a cantar...es eso?? a eso se le llama continuo o discontinuo?? d nuevo muchas gracias. ¡¡SALUDOS!!

  4. #4
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    hola, muevo el mensaje a canto
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  5. #5

    Predeterminado

    En Canaricultura de Canto se usa tradicionalmente una clasificación de los giros que intervienen en el canto del canario en función de la cadencia o velocidad de emisión de los sonidos, dicha clasificación divide los giros en tres tipos:


    * -Giros de ritmo continuo: aquellos en los que da la impresión de que el sonido se sucede sin solución de continuidad; al no ser nuestro oÃ*do capaz de discernir las diferentes sÃ*labas que el canario produce por el denominado fenómeno de persistencia sensorial (nuestro cerebro cree estar escuchando un mismo sonido continuo).
    * -Giros de ritmo semicontinuo: en éstos nuestro oÃ*do ya puede distinguir cada una de las sÃ*labas que conforman el giro, a pesar de emitirlas de forma muy próxima entre si.
    * -Giros de ritmo discontinuo: la separación entre las diferentes sÃ*labas o palabras del giro son aún mas marcadas (denominamos palabras a los diferentes sonidos que constituyen un giro o variación y que están formados por dos o más sÃ*labas entrelazadas).

    Dentro de los canarios de canto no existe ninguna raza que emita sólo ritmos continuos, la que más se aproxima a ello es el Harzer o Roller alemán (Roller se traduce como "rulador"). Los ritmos continuos son una parte importante del repertorio del Roller, del Malinois (aunque en este canario las notas principales son las acuosas) y del Timbrado, al menos de los llamados clásico e intermedio.

    Últimamente al Timbrado original, el que más se parece al que preconizaban los primeros códigos de canto - a pesar de su evolución-, mal llamado también clásico, lo han empezado a llamar continuo, adjetivo incorrecto ya que ese tipo de canarios emite giros de los tres tipos (continuos, semicontinuos y discontinuos) de forma más o menos equilibrada. El motivo de esta calificación es señalar que los criadores de este tipo de canario consideran que los ritmos continuos son fundamentales (básicos según el Código FOE, por ejemplo), frente a aquellos que defienden otro tipo de canario que no emite ningún giro de ritmo continuo; considerado este último tipo de canario por unos como una variedad del Timbrado y por otros, como servidor, como una raza claramente diferenciada de aquél.

    En la sección de enlaces de www.cantodiscontinuo.com encontrarás direcciones de Webs en las que podrás escuchar el canto de las distintas razas y ver la diferencia entre ellas.

    Los ritmos continuos suenan como los antiguos timbres eléctricos de las puertas o los despertadores; o como el sonido de un objeto esférico rodando por el suelo o una superficie plana, por poner algún ejemplo.

  6. #6
    NEVERLAND
    Guest

    Predeterminado Para el sr. ESPADA

    Mientras no esté fijada genéticamente esta variedad con ausencia de ritmos contínuos, no se puede considerar como una raza aparte sr. Espada.

    Si con el tiempo esto se puede conseguir, no descarto que pudiera ser "una raza aparte del Timbrado". Pero hoy por hoy no lo es por mucho que preconicemos este tema y usted el que más.

    Saludos a todos.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 06
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Amigo neverland...Lo que comentas es del todo cierto, hasta que no esté completamente fijado no se podrá considerar una raza fuera de la denominación del timbrado.
    Dices que hoy por hoy no lo es por mucho que precocinemos este tema, precisamente por eso se precocina, o mejor dicho, se trabaja mediante una rigurosa y durísima selección para en un futuro y una vez fijado, poder segregarlo de la denominación timbrado y funcionar como raza independiente con todo lo que ello conlleva... Código,planila,concursos,denominación definitiva....

    Con esto quisiera cerrar un tema algo polémico para recuperar el tema inicial tras una consulta de Josebel y que creo que el Sr: Espada ha contestado perfectamente y con todo lujo de detalle.

    Un saludo.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    29 sep, 05
    Mensajes
    24

    Predeterminado lo que mas guste

    yo creo que no se puede considerar una raza nueva supuesto que para ser raza diferente debe de tener unas caracteristicas diferentes al actual timbrado español cosa que no es asi ahora si creo que si se puede decir que hay dos lineas o dos tendencial totalmente diferenciadas dentro de una misma raza. para que fuera una raza nueva no deberia tener ni una sola nota ,nada del actual timbrado entonces asi se podria intentar legalmente hacer una nueva raza mientras no sea asi no hay nada que hacer
    continuo o discontinuo cada uno/a crie lo que mas le guste

  9. #9
    Avatar de diegocastro
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    459

    Thumbs up

    HOLA A TODOS. CREO QUE UNA VEZ MAS ESTA ABIERTA LA POLEMICA SOBRE EL TIMBRADO ESPAÑOL.

    SR. ESPADA , SI ME PERMITE A CONTINUACION LE HAGO MENCION DE UN ESCRITO SUYO Y LUEGO LE HARE UNAS ACLARACIONES.GRACIAS.


    BREVE HISTORIA DEL TIMBRADO O CANARIO DE CANTO ESPAÑOL

    Nuestra primera raza internacionalmente reconocida es la más próxima a su antepasado silvestre. La explicación radica en que lo único que se quiso perfeccionar fue su canto, las variaciones morfológicas que se han producido se deben a la aclimatación a la vida en cautividad y a las transformaciones precisas para la consecución de un máximo rendimiento en sus dotes canoras. En suma, se ha aumentado algo la talla y se han desarrollado aquellas partes anatómicas que influyen de alguna manera en el canto (cabeza más grande y una mayor anchura pectoral, como consecuencia del desarrollo del aparato respiratorio del ave y una mayor capacidad pulmonar, principalmente).

    El canario del País, como era conocido antiguamente, gozó de una gran aceptación entre la afición. Antonio Drove Aza describió a los primitivos canarios del País como aquellos "cuyo meritorio canto era apreciado fuera de nuestras fronteras por no emitir notas desagradables y sí, en cambio, multitud de variaciones bien vocalizadas y moduladas, en un repertorio contrastado de tonalidades diversas, en el cual (...) expresaban estrofas completas del canto del ruiseñor emitidas con discreta sonoridad y delicados tonos de voz.".

    El canario del País estuvo a punto de desaparecer en nuestro siglo debido a una serie de causas, las principales fueron:

    1º) La aparición en España de los primeros canarios rizados importados, que fueron cruzados con los "del País" para buscar características anatómicas más próximas a los canarios de postura (principalmente aumento de talla).

    2º) El auge del canario Roller, que hizo que la mayor parte de los escasos ejemplares puros "del País" que quedaban fueran cruzados.

    3º). La Guerra Civil Española y sus desastrosas consecuencias.

    4º) Para algunos autores de la época también mermó el plantel de criadores el descubrimiento de los canarios de "factor rojo".

    Los focos donde se cultivaban los genuinos canarios de Canto Español quedaron perdidos en el olvido.

    Así se mantuvo la situación hasta que, en los años cuarenta, un grupo de socios de la Asociación de Canaricultores Españoles, de Madrid, se propuso recuperar nuestra antigua raza de canarios. El debate surgió entre la afición y entre todos se pusieron "manos a la obra". En los años cincuenta se realizó el primer "Código de Canto" y se le dio un nuevo nombre a la raza: "Timbrado Español" (actualmente se usan indistintamente Timbrado y canario de Canto Español). Ya en esta época destacaban dos corrientes dentro de la afición, que propugnaban dos líneas de canto diferentes, una de ellas se encontraba en Asturias (corriente mayoritaria entre los criadores de la A.O.N.S., actual F.O.C.D.E.) y la otra en Madrid (en torno a la A.C.E. y la F.O.E.), era una muestra más del entusiasmo con el que se acogió de nuevo entre la afición esta raza autóctona. En este orden de cosas y tras un fallido intento en 1956, el Timbrado Español fue reconocido internacionalmente en Bruselas, en el año 1962, por la C.O.M.. Sería el primero de tantos éxitos de la canaricultura española, después llegarían a conseguir el doctorado internacional otras razas de nuestro país.

    Desde 1962 mucho se ha andado y han sido varios los Códigos de Canto que ha tenido nuestro canario.


    PUES BIEN SR. ESPADA, YO PUEDO ESTAR EQUIVOCADO POR QUE LEER LEO MUCHO SOBRE LO QUE ME GUSTA Y MIENTRAS MAS LEO MAS ME LIAN LAS INFORMACIONES QUE RECOJO .HE CRIADO TIMBRADOS , ACTUALMENTE NO Y CREO QUE SI NO NOS PONEMOS DE ACUERDO TODOS DE MOMENTO VA A SER QUE NO. A CONTINUACION LE HAGO LAS SIGUIENTES ACLARACIONES CON TODOS MIS RESPETOS:

    1- Nuestra 1ª Raza Internacionalmente reconocida fue el CANARIO RAZA ESPAÑOLA.

    2ª Al CANARIO RAZA ESPAÑOLA se le denominó " CANARIO DEL PAIS".

    3º-El " timbrado " no es más que un RAZA ESPAÑOLA que se le dió más talla para potenciar su canto.

    4º- El Juez de canto "ROLLER",el SR. ANTONIO DROVE, ya los criaba en VIC ( BARCELONA ) , donde se les conocia como CANARIO VIGATA.

    5º- Por los motivos que usted expresa el " TIMBRADO" desaparece.

    6º- El SR. DROVE va a enjuiciar a ASTURIAS y alli se encuentra que existen lo que diriamos los " ultimos mohicanos" del canario " TIMBRADO ".

    7º- Desde entonces empieza la "guerra",los criadores unos que si ASTURIAS, otros que si MADRID,unos que si CANARIO DE CANTO ESPAÑOL , otros que si TIMBRADO ESPAÑOL,....

    AHORA YA, QUE SI ESTAMOS INTENTANDO FIJAR UNA NUEVA RAZA.SR. ESPADA QUE USTED ES JUEZ Y SABE QUE EN CANTO NO SE FIJAN LAS COSAS COMO EN COLOR O POSTURA.

    PREGUNTO:

    ¿EN LAS OTRAS DOS RAZAS DE CANTO EXISTE LA DESUNION Y LAS POLEMICAS QUE EXISTEN EN LA NUESTRA ?

    MUCHAS GRACIAS.
    SALUDOS.
    RESISTE Y VENCERÁS

  10. #10
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Retomo la pregunta de Josebel, y de paso doy mi parecer en el asunto que de igual manera me gusta y que como dicen vds, a mi me trae liado. Veo que decir raza, pues una y que de acuerdo a la capacidad auditiva del humano se esta queriendo diferenciar a dos razas que a no ser que ya se tenga el genoma del Canario continuo y discontinuo, se especula de su distancia genética tanto como para aseverar que ya se tiene una raza de las cuales no se cual es la primera.
    Según algunos versados en el tema se dice que la mas próxima al silvestre la discontinua, otros dicen que la raza impura "cruzada" los clásicos.

    Me asalta la duda de que se dice que el canario clásico sólo tiene capacidad de copia porque se le ha puesto en esta tarea durante su evolución a manos del hombre pero he comprobado que cualquier canario mas o menos de buena estirpe compone sus propias partituras si se les forma en grupos de jóvenes y que tengan ausencia de adultos como reflejo auditivo y en algunos casos aparecen las notas de reñidero y floreos y demás notas de alto valor en niveles más y menos buenos.

    He notado que se dice que los canarios discontinuos sólo tienen un pequeño problemita y es que cuando pasan los concursos pues que: se precipitan, que comienzan a emitir timbrecitos, que es por la época de celo, que mil cosas y en últimas veo que la certeza de la raza como tal se refiere sólo a la época del canario entre el primer mes de vida y sus 8 9 o 10 mese siguientes, en adelante evoluciona trascendentalmente en un intermedio y si sigue el tiempo pues evoluciona en un canario de pajarería.
    Seguramente mi pensar levante polémicas pero no es el punto, el punto es si se debe retomar el proceso evolutivo en cómo alargamos la capacidad de memoria del canario y que no invente ritmos continuos despúes de que vaya madurando en el tiempo.

    De antemano les cuento que me gustan las riñas y los floreos y sigue siendo una meta en mi camino hacia mi timbrado ideal.

    Saludos
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Continuo-Discontinuo
    Por MARIO28 en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 91
    Último Mensaje: 07/02/2011, 00:03
  2. Timbrado continuo x discontinuo
    Por chotacabras en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 11/01/2011, 15:18
  3. Continuo/discontinuo
    Por davivan en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/03/2009, 00:09
  4. Continuo O Discontinuo
    Por algeciras 1 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/04/2008, 19:16
  5. continuo o discontinuo?
    Por pep335 en el foro General
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 27/03/2008, 01:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •