UNA ACLARACION SOBRE LA PROBLEMATICA FOCDE
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: UNA ACLARACION SOBRE LA PROBLEMATICA FOCDE

  1. #1

    Predeterminado UNA ACLARACION SOBRE LA PROBLEMATICA FOCDE

    Respecto a las informaciones que se vienen dando acerca de las consecuencias de la disolución del Colegio Nacional de Jueces/FOCDE por acuerdo de Junta Directiva Extraordinaria de FOCDE, celebrada en Octubre 2005, manifestar que ese acuerdo, sin entrar en su validez jurÃ*dica, debe ser ratificado todavÃ*a por la Asamblea General FOCDE para alcanzar su validez definitiva.

    Lamentablemente está dando la impresión, por la polÃ*tica de hechos consumados consecuencia del acuerdo de octubre de 2005, de que la situación no es reversible, pero me permito recordar que antes de que se celebre la Asamblea General FOCDE se tienen que celebrar:

    - Reunión ordinaria de Junta Directiva FOCDE, en la que se suelen estudiar los temas que se van a tratar en la Asamblea.

    - Asambleas de las Federaciones Regionales (habitualmente abril-mayo), en las que las asociaciones, que normalmente habrán recibido ya la convocatoria de Asamblea FOCDE y su orden del dÃ*a, marcarán con su opinión y voto la lÃ*nea a seguir por su presidente regional (al menos asÃ* se hace en Aragón desde que servidor ocupa la presidencia).

    -Asamblea General FOCDE (mayo -junio), en la que se tiene que ratificar el acuerdo de disolución del Colegio.

    La mayorÃ*a de las asociaciones delega su voto en sus presidentes regionales. Pues bien, si no se quiere dar un cheque en blanco al Presidente Regional, porque se cree que no va a respetar el voto particular de la asociación, la asociación puede delegar su voto en uno de sus socios que se desplace a la Asamblea, en lugar de firmar la delegación de voto en la persona del presidente regional (Art.. 21.1.1 Estatutos y Art.. 69 RRI FOCDE).

    La disolución del Colegio ha demostrado ser, en mi modesta y particular opinión, una decisión precipitada, poco meditada y que además pone de manifiesto el fracaso de la vÃ*a del diálogo; hecho este último en el que tanto FOCDE como el Colegio tienen su parte de culpa, ya que tengo el convencimiento de que se podÃ*a haber hecho mucho más para hallar soluciones.

    FOCDE es una institución democrática, la Junta Directiva representa el poder ejecutivo pero la Asamblea representa el legislativo y en toda sociedad democrática el ejecutivo debe rendir cuentas ante el poder legislativo.

    Dejémonos de lamentaciones y pasemos a la acción, si de verdad las asociaciones no quieren la disolución del Colegio deben votar en consecuencia en la Asamblea General FOCDE.

    Yo, por mi parte, tengo muy claro que votaré en contra de la decisión de la Junta Directiva Extraordinaria y ese es el voto que les pediré a las asociaciones de la Federación Regional que tengo el honor de presidir.

    Con ello mi deseo es que se retome la vÃ*a del diálogo, pero de una forma sincera, de buena fe. El acuerdo es posible, seguro que sÃ*.

    Miguel Angel MartÃ*n Espada

  2. #2
    Avatar de TOMÁS ATIENZA
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 05
    Ubicación
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    ESPEREMOS QUE SEA ASÃ Y QUE ESTEMOS A TIEMPO DE QUE ESTO SE ARREGLE DE LA MEJOR FORMA POSIBLE POR EL BIEN DE LA CANARICULTURA.

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado una aclaracion

    Sr Espada,sea bienvenido al foro estoy seguro de que mucho y bueno nos podra aportar por su sabiduria en el tema de los canarios de canto timbrado, contamos con su valiosa colaboracion,espero y deseo que se encuentre a gusto entre nosotros.un abrazo.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4
    Avatar de paco ibi
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    3,451

    Predeterminado

    Sr espada,que gusta da escuchar al que sabe,mas claro agua,pero parece, para el que no este al corriente del tema ,que esto sea una pelea de gallitos,

  5. #5
    Avatar de Jesus Robles
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Villamartín, Cádiz.
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Es interesante de que antes de que se realice esta Reunión Extraordinaria todos lo jefes de Asociaciones tengan conocimiento de lo que ha ocurrido con el tema de los jueces, tema de gripe aviaria, etc, como ha sido todo y por supuesto que posibilidades hay de arreglar este desaguisado.
    Por lo tanto lo único que hay que esperar es que esas reuniones que se van a realizar en algunas provincias sean de provecho y saquemos entre todos esto adelante.
    Yo es que insisto en el tema igual que en otro dos post que hay por ahi, creo que la clave de todo es INFORMACION. Informacion que hasta ahora un elevado porcentaje de Asociaciones y socios de las mismas desconocen totalmente.
    Por lo tanto UNION E INFORMACIÓN.

Temas Similares

  1. Aclaracion sobre Verdones mutados
    Por ant6446 en el foro Genetica
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16/08/2011, 13:01
  2. Una aclaración sobre mi identidad.........
    Por bartolome en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/01/2008, 11:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •