¿como leer un anilla?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿como leer un anilla?

  1. #1
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado ¿como leer un anilla?

    Hola - a todos amigos.-
    Vereis, tengo una duda, bueno mas que una duda una ignorancia y es que no se leer o interpretar las anillas, por lo que os pido o bien que me enseñeis o me digais si existe algun post o pagina donde pueda aprender. Por si alguno de ustedes me quiere interpretar las de los pajaros que tengo os lo agradecere y son las siguientes:
    1º - E2/07 - - 160 - - AUXX -- (lo de XX es por no poner los numeros, por no identificar a nadie)
    2º - E2/05 - - E711 - - 2
    3ª - E2/06 - - BU41 - - 1 (En estos dos casos no se di identificare a alguien - "lo siento")
    4º - 85/07 (solo pone esto)

    Os quedare muy agradecido si me orientais -- y - Recibir un saludo
    Boris

  2. #2
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Boris
    Hola - a todos amigos.-
    Vereis, tengo una duda, bueno mas que una duda una ignorancia y es que no se leer o interpretar las anillas, por lo que os pido o bien que me enseñeis o me digais si existe algun post o pagina donde pueda aprender. Por si alguno de ustedes me quiere interpretar las de los pajaros que tengo os lo agradecere y son las siguientes:
    1º - E2/07 - - 160 - - AUXX -- (lo de XX es por no poner los numeros, por no identificar a nadie)
    2º - E2/05 - - E711 - - 2
    3ª - E2/06 - - BU41 - - 1 (En estos dos casos no se di identificare a alguien - "lo siento")
    4º - 85/07 (solo pone esto)

    Os quedare muy agradecido si me orientais -- y - Recibir un saludo
    Boris
    .- Hola Boris, hay post por aqui que te dicen sobre la lectura de las anillas, pero no se por donde andan, si vas al buscador y pones anillas a lo mejor te sale.

    De todas maneras te informo rapidamente para que tengas alguna noción.

    Por ejemplo la nº2-
    E2 es la E de España(distintivo del pais) y el 2 es de la federacion,(en este caso es de FOCDE, si tuviese el 3 seria de FOE,etc.)

    05- es el año en curso
    E711- es el numero del criador
    2-es el numero de la anilla

    En este caso se leería, que tienes un pájaro que pertence al criador con numero E711 de la federacion de FOCDE y del año 2005, con el numero de anilla 2.(que este numero puede ser 1 2 3 4 5 etc, asi hasta las anillas que pidas)

    Lo Unico que cambiará es el año, porque el numero de criador lo lleva siempre.

    La ultima anilla 85/07, es una anilla llamada seriada, que no tiene criador nacional, seria una anilla con numero 85 del año 2007.

    Espero que entiendas algo, sino busca donde te recomendé.

    Un saludo

    Rober/
    Última edición por Timbraco; 20/02/2008 a las 22:58

  3. #3
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Gracias amigasho Tibraco .- ya se algo mas -- tu ves -- buscare a ver si encuentro algo mas -- tu sabe -- para saber mas -- un saludo
    Boris

  4. #4
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola Boris.
    El compañero te lo ha explicado muy bien. Las anillas son imprescindibles pues con ellas se identifica al criador, el año de nacimiento del pájaro y la federación a la que pertenece.
    Por ejemplo, si dices que tienes 1 pájaro con la anilla de criador E711, te diré que esa anilla es de 1 criador de aquí de Gijón, y que seguramente será 1 canario timbrado, ya que corresponde a 1 criador unicamente de timbrados (ya ves cuánta información puede salir de 1 cosa tan pequeña, jejeje, ).
    1 saludo.
    Última edición por SERAPI; 20/02/2008 a las 23:23
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  5. #5
    Avatar de ismael rodriguez llave
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    joder que cosas sabeis... yo solo sabia lo de la e de españa el numero de la federacion y despues que lo otro era el numero de criador, pero no sabia que se podia saber de donde eras y lo que crias... interesante.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

    Club de Canto "El floreo". Arganda.

  6. #6
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Los novatos os estamos muy agradecidos por la leccion. Lo habeis esplicado muy bien. Especialmente TIMBRACO y SERAPI lo ha rematado.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  7. #7
    Avatar de canariona
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 08
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    muchas gracias por la informacion,es el primer año que crio y es de gran ayuda

  8. #8
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola compañeros.
    Son muchas las cosas que se desprenden de 1 anilla, ya que el número de criador nacional es único y como tal aparece reflejado en el vademecum de criadores. Si sabes su nombre puedes saber también a que asociación pertenece y dependiendo de lo que sea la asociación (si es unicamente de canto, de postura, de color, silvestrista, etc) pues ya sabemos algo más.
    Sobre lo comentado de la anilla E711 del compañero, ahí no me hizo falta indagar tanto, ya que conozco a la persona propietaria de ese número de criador nacional, se llama Felipe y es 1 criador de timbrado español que pertenece a 2 asociaciones timbradistas asturianas.
    1 saludo a todos.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  9. #9
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Amigasho Serapi eres todo una enciclopedia, "yo de mayor quisiera ser como tu";pero veras con el mismo pajaro que te comente ,que por cierto acertaste me vino una hembra tambien timbrado que este es su "D.N.I" .-- BU41 -- E2/06 -- 1; como veras son dos letras y dos numeros.¿?,tu que opinas, mas que nada para llevar un control en la hoja de cria ,tu sabes , a mi me gusta detallar todo y de esta pareja no tenia noticia hasta ahora que tu me lo has aclarado lo del macho y por eso me guataria saber la hembra tambien de donde procede(chispa mas o menos). Espero tu respuesta. hastra entonces. Un saludito
    Boris

  10. #10
    Avatar de pacoaf
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 07
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    te dejo el enlace al post que habla ello
    http://www.canariculturacolor.com/fo...tacion+anillas

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como se lee una anilla?
    Por Osgozu en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/02/2012, 20:01
  2. como leer las anillas
    Por catrus en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 31/12/2007, 16:58
  3. como cortar la anilla!!!!!!
    Por laura27 en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 15/01/2007, 21:18
  4. como quitar anilla??
    Por canillas en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/08/2006, 18:51
  5. como se anilla
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 02/07/2006, 22:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •