Duda- Segunda nidada
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Duda- Segunda nidada

  1. #1
    Rosa Barra
    Guest

    Predeterminado Duda- Segunda nidada

    Hola!

    Tengo una hembra y un macho con su primera nidada que tienen 3 pichones el menor ya tiene 16 dÃ*as, pero me he dado cuenta que los padres ya quieren poner la segunda nidada... hoy el macho piso a la hembra y anda viendo que poner en el nido, yo le puse otro nido pero no le hizo caso.. lo pone en el nido de los pichones.

    Que me recomiendan en este caso??

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Hola, acá em hemisferio sul la cria termina em enero, espere julio para dar inicio novamente.


    gracias,
    Obrigado

    Bauru -SP Brasil

  3. #3
    Avatar de JorgeIzarra
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 05
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Hola Rosa bienvenida a este foro, si los pollos ya han salido del nido, deberÃ*as separarlos con la rejilla, y dejar que los padres los alimenten a través de los barrotes para que la madre pueda terminar de rehacer nido y el macho pueda seguirla pisando, a lo que ponga el cuarto huevo, pasas al macho con los primeros pollos para que el termine de alimentarlos hasta que se puedan alimentar solos y vuelva a comenzar el ciclo.

    saludos.
    FCC ACC 13
    Al Norte del Sur

  4. #4
    Rosa Barra
    Guest

    Predeterminado

    Es que el problema es que los pichones no han salido del nido solamente el mayor se monta en la punta del nido y aveces en el palito que esta al frente del nido. Le puse otro nido pero no le presta atención

  5. #5
    Avatar de chincheto
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    León
    Mensajes
    176

    Predeterminado cria

    yo colocaria el nido de los pichones en otro sitio y en ese el nido nuevo a mi me a pasado tambien alguna vez y como algunos canarios son muy maniaticos pues el segundo nido que les ponia no le hacian caso y ponia en el nido de los pichones, ellos les seguiran dando de comer a los pollos y la hembra pondra en el nido que coloques en el mism sitio. un saludo
    La cria de aves da mas dolores de cabeza que alegrias

  6. #6
    Avatar de Andymnoche
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Belmez (Cordoba)CN-dj-093
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    deverias aver retirado al macho pues la hembra al entrar en celo y necesitar material para el nido puede desplumar a los pollos llegando a morir estos yo me paso en 2 ocasiones y los dejo como pelotas casi sin pelo pero no llego a morir ninguno, cambiale el nido de sitio y ponle mucho pelo que no le falte y como ultima separalos y pon el nido junto a la rejilla pegado para que la pajara alimente ha los pollos por los barrotes pero solo como ultimo recurso.

  7. #7
    Rosa Barra
    Guest

    Predeterminado

    Gracias por la ayuda, voy a cambiar de sitio al nido.

    --------------

    AquÃ* les mando una foto de mis tres primeros pichones [es la junta de un macho amarillo con una hembra amarilla con manchas verdes] allÃ* también se puede ver los dos nidos.



    Den clik en la imagen para ver tamaño completo.

  8. #8
    Rosa Barra
    Guest

    Predeterminado

    Tengo un problema, espero que me puedan ayudar.

    Mi canaria ha empezado a pelliscar a los pichones, no se que le pasa , ya los pichones se la pasan afuera del nido pero he visto que aun no comen, que me recomiendan en este caso? los separo?

  9. #9
    Avatar de chincheto
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    León
    Mensajes
    176

    Predeterminado canarios

    yo si los separaria de la madre, les colocaria la regilla por el medio y que les de de comer asi.un saludo
    La cria de aves da mas dolores de cabeza que alegrias

  10. #10
    darkllon
    Guest

    Predeterminado

    la hembra quiere hacer un nido, y le quita a los pollos las plumas para hacer el nido. si vas a seguir criando ponle material para que haga el nido, y tambien le puedes atar una cuerda a la jaula para que envede picar a los pichones se distraiga intentando arrancar la cuerda

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. segunda nidada
    Por garbi en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/04/2009, 19:45
  2. segunda nidada
    Por franper en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/03/2009, 18:12
  3. segunda nidada
    Por dieguito en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/02/2009, 18:14
  4. Segunda nidada
    Por Goyo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/11/2007, 00:07
  5. Segunda nidada
    Por JESUS GONZALO en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/02/2006, 11:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •