Qué es la tiña? cuales son las causas y el tratamiento? Se me estan quedando calvas.
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Qué es la tiña? cuales son las causas y el tratamiento? Se me estan quedando calvas.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 nov, 07
    Mensajes
    75

    Predeterminado Qué es la tiña? cuales son las causas y el tratamiento? Se me estan quedando calvas.

    Pues eso, tengo ya cuatro, he leido que puede ser tiña. se estan quedando calvas y no se rascan ni nada., ni tiene escamas ni nada de nada. Solo que se le cae la pluma de la cabeza.
    Decidme algo
    Un Saludo y gracias
    Juan Manuel
    Huelva

  2. #2
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    hola jmsi
    se lo que estas pasando pues yo ya he pasado por eso
    te pongo una respuesta que le puse a un compañero que tenia problemas con su pajaro seguro que te servira a ti
    http://www.canariculturacolor.com/fo...824#post447824
    si te queda alguna duda no dudes en preguntar
    Última edición por JILGUERO62; 18/02/2008 a las 20:41
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  3. #3
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado Tiña

    Hola, la Tiña es una afección cutanea producida por hongos.Se localiza preferentemente en la cabeza y se extiende a otras regiones, apareciendo toda la zona afectada desplumada y si miras con una lupa potente veras unas diminutas escamas blanquecinas de aspecto algodonoso.
    Se puede confundir con Sarna dérmica,más frecuente,pero la diferencia con la Tiña es que con la Sarna no queda la zona desplumada por completo,mientras que con la Tiña si.
    Las Tiñas son muy rebeldes y contagiosas.
    El tratamiento consiste en pintar todos los días las zonas afectadas con una solución de Lugol o Betadine y agregar al agua Panfugol y un complejo vitamínico.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 08
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    hola jmsi, te explico, la tiña está producida por hongos de dos géneros,en los canarios se localiza principalmente en la cabeza inicialmente alrrededor de los ojos y luego hacia la nuca. La zona aparece desplumada totalmente y con lupa fuerte se pueden ver escamas diminutas blanquecinas de aspecto algodonoso. Son muy contagiosas y los canarios se rascan contra los barrotes o lo que tengan.
    Trto: antifungicos en pomada desplumando el borde de la zona calva y con un pincel dar dos veces al día durante 15días y separarlos de los demás. Si no da resultado (raro) griseofulvina oral 1 capsula de 125mg un vaso de agua diluir y dar eso como bebida durante 6-8 semanas.

    Esto si es tiña pero lo puedes confundir con ácaros (se ven como escamas y dan más picores)

Temas Similares

  1. ¿Que tienen? ¿Sarna? ¿Tiña? CON FOTOS
    Por joselitoymassiel en el foro Enfermedades
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 07/07/2011, 13:24
  2. causas de la muerte?
    Por sheila1985 en el foro Cría
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 18/05/2009, 20:35
  3. ¿tiÑa O Ácaros?
    Por Sandra 82 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/02/2009, 21:06
  4. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/02/2008, 19:42
  5. puede ser tiña ?
    Por chivon en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/04/2007, 13:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •