tuvo trichomonas. ahora estan quedándose calvas. ¿tiene esto alguna relación?
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: tuvo trichomonas. ahora estan quedándose calvas. ¿tiene esto alguna relación?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 nov, 07
    Mensajes
    75

    Predeterminado tuvo trichomonas. ahora estan quedándose calvas. ¿tiene esto alguna relación?

    -no se rascan nada en absoluto.
    -estuvieron siendo tratadas con flagyl (15 días) debido a trichomonas.
    -ahora se estan quedando media calvas y también sin plumas debajo del pico.
    -estan sanas.
    -bien alimentadas: alpiste, lechuga, frutas, jaramago, ortiga, huevo duro, y pasta.
    -¿qué es?
    -dicen que hongos, ácaros creo que no ya que no se rascan como he dicho antes en absouto.
    Si os ha pasado decidme algo.
    Un saludo y gracias por adelantado.
    Juan Manuel
    Huelva

  2. #2
    Avatar de monomelanico
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sant Joan De Moró ( Castellón )
    Mensajes
    1,595

    Predeterminado

    Hola jmsi, yo no me preocuparia por la falta de plumas, puede que sea por acaros de la pluma, pero no creo, a mi me pasó alguna vez y les salen las plumas otra vez solo que tardan algun tiempo, si no les sale no te preocupes que cuando plumen les saldrán todas, es mas preocupante la tricomoniasis estate muy atento porque seguramente te recaerán otra vez, no las pongas a criar pues siempre serán portadoras de las tricomonas, estate atento sobre todo a cuando emplumen pues se quedan muy flojas y eso es peligroso, un saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    27 nov, 07
    Mensajes
    75

    Predeterminado gracias monomelanico...

    gracias por responder. yo creo o estoy casi seguro que no son acaros debido aque no se rascan nada. pero la verdad es que estan muy feas media calvas. sólo son 3, dos nevadas y una mosaica. pero ya te digo me gustaría sabe por qué se le esta cayendo la pluma de la cabeza. tiene que ser por algo. otra cosa diferente como tú bien dices son las tricomonas. ya te digo que las cogía casi empezando, las traté con rhodogil y flagil y se curaron perfectamente pero ahora lo de la caida de las plumas de la cabeza, cerca dela oreja también y por debado del pico me preocupa un poquito. quisiera saber qué es. ¿sabes donde puedo comprar pulmosan?
    Saludos y Gracias de nuevo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    ten cuidado yo tengo una canaria q lleva 2 años sin plumas en la cabeza y no creo q le vuelva a salir, no se q le pasa.

Temas Similares

  1. me estan mudando ahora
    Por Ivanbcn en el foro La muda en las aves.
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/06/2009, 16:34
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/03/2008, 01:00
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/02/2008, 21:51
  4. BIEN me estan haciendo el nido pero ahora k??
    Por Formula 1 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/02/2008, 17:07
  5. Ahora si, tiene ke funcionar!
    Por Falco Femoralis en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/02/2006, 21:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •