Vinagre de manzana
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 80

Tema: Vinagre de manzana

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado Vinagre de manzana

    ArtÃ*culo donde se explica el uso y las propiedades del vinagre de manzana en nuestras aves

    Autor: Mc Waltters, Alicia enviado por Tito

    ¿Vinagre de Manzana para los pájaros?

    Sí, el vinagre de cidra de manzana (ACV), de ahora en adelante le llamaremos vinagre, pero que sea natural, tiene muchas propiedades que son beneficiosas para las mascotas en general y los pájaros no son una excepción. En mi libro "Una guía para la salud natural de los pájaros", yo escribo sobre los beneficios del uso del vinagre como suplemento en la dieta de los pájaros.
    Una pequeña reseña sobre el Vinagre.

    El vinagre ha sido utilizado en una forma u otra por más de 10,000 años. Este ha sido usado para muchos propósitos a través de las épocas ha servido como conservante, condimento, auxiliar de belleza, agente de limpieza y medicina.
    La palabra vinagre proviene del idioma latín: vinum que significa vino y hacer- agrio. Estas dos palabras eventualmente se configuraron en una y es lo que conocemos por vinagre. 5,000 años A.C., los babilonios fermentaban las frutas de las palmas de dátiles y creaban el vinagre de datil. Los romanos lo hacían de uvas, higos, dátiles y centeno. Los ejércitos de Julio Cesar debían tomar vinagre con agua por sus propiedades antisépticas. Hipócrates, el padre de la medicina, recomendaba vinagre a sus pacientes cuando estos estaban enfermos.
    El vinagre es mencionado en la Biblia varias veces en el Viejo y en el Nuevo Testamentos. Muchas culturas antiguas usaron el vinagre y valoraban sus propiedades medicinales. Este fue usado par desinfectar heridas y picadas de insectos y serpientes. Las compresas de vinagre fueron usadas para curar las magulladuras, también.
    ¿Que‚ es el Vinagre y de que‚ esta hecho?


    La base del vinagre es la cidra dulce de manzana. La cidra de manzana es el jugo de las manzanas que cuando es expuesta al aire por unas semanas fermenta y produce alcohol. Esto es lo que se llama cidra fuerte. Una vez que la cidra fuerte fermenta otra vez se produce el ácido acético y se convierte en vinagre. El proceso es conocido como fermentación acética y ocurre en dos etapas. El proceso comienza cuando la levadura (presente en forma natural en la corteza de las manzanas) se convierte en alcohol. Cuando el alcohol y el aire se combinan, el oxigeno del mismo interactúa con las bacterias llamadas bacilos del vinagre. Los bacilos del vinagre se encuentran en el aire y convierten el alcohol del aire en ácido acético. El acido contenido en el vinagre se estandariza alrededor del 5%.

    ¿Cuales son los beneficios naturales del Vinagre?

    Muchas vitaminas, minerales y otros nutrientes y sustancias están presentes en el vinagre para beneficio de sus aves. El vinagre puede proveer a ellos con enzimas y componentes minerales, como potasio, calcio, magnesio, azufre, cloro fósforo, hierro, selenio y otros minerales trazas. Las vitaminas contenidas en el vinagre son vitaminas B, betacaroteno (precursor de vitamina A), vitamina C, E, B1, B2 y B6. Los taninos de las paredes celulares rotas de las manzanas frescas como ácido milico, ácido tartarico, ac.propienico, ac.acetico y pectina (fibra) se contiene en el vinagre. Este seguro de comprar el vinagre no filtrado, orgánico, no pasteurizado, fermentado naturalmente para conservar sus rasgos medicinales.
    El vinagre tiene un color del dorado claro al naranja. UD. debe estar seguro de haber adquirido el material correcto si UD. ve el sedimento, que se refiere a la madre del vinagre, en el fondo de la botella. No compre vinagre destilado claro, pues el no tiene ninguno de los elementos beneficiarios descriptos anteriormente.
    Otros beneficios del Vinagre.

    El vinagre tiene la habilidad de prevenir el crecimiento de las bacterias y hongos, por lo que, adicionando este a la comida fresca como suplemento nutricional posee un propósito adicional. El ácido que contiene el vinagre reduce el chance del crecimiento bacteriano o fúngico durante el periodo del tiempo que la comida fresca se encuentra en los comederos. Por lo tanto, yo no recomiendo que Ud. deje la comida fresca en los comederos mas de 4-6 horas con o sin vinagre.
    El vinagre también puede ser rociado a las semillas durante el periodo de germinación para prevenir el crecimiento de patógenos, como bacterias y hongos. Eche el vinagre en una botella de spray y rocíe sus semillas a fondo con vinagre después de haberlas enjuagado con agua fresca antes de que las semillas hayan germinado.
    Ud. puede remojar con vinagre a los gérmenes de semillas antes de ofrecerlas a los pájaros. Si Ud. usa productos para germinar las semillas nebulize a estos con vinagre y después de 5 minutos, enjuaguuelos, también este procedimiento sirve para eliminar bacterias y organismos patógenos de los gérmenes.
    El vinagre también posee cualidades benéficas para ciertas dolencias y enfermedades. Primero, el vinagre, puede ser un remedio efectivo para la artritis, la gota y afecciones renales y puede ayudar a aliviar los dolores articulares.
    El ácido melico que contiene las manzanas disuelve los depósitos de calcio. El vinagre actúa como balance en los niveles de pH del ácido-alcalino en el cuerpo y ayuda a oxigenar la sangre.

    El vinagre puede ayudar en la digestión, en la absorción de minerales, proteínas y grasas. También inhibe el crecimiento de bacterias extrañas en el tracto digestivo. El vinagre posee propiedades detoxicantes, fortalece el sistema inmune y puede mejorar los estados virales, bacterianos y fúngicos. Es usado como antibacteriano y anti-inflamatorio y posee un efecto antibiótico natural. Sus beneficios también incluyen mejora de las infecciones respiratorias y puede reducir los síntomas, como los ojos llorosos y secreciones nasales. El vinagre también puede ayudar en la eliminación de los problemas parasitarios, tanto externos como internos.
    El vinagre ha sido usado con éxito para la picazón de la piel y problemas de la pluma. Se aplica como tópico para heridas y quemaduras pues reduce le dolor y promueve la cicatrización. El también controla los sangramientos menores provocados por cortaduras o rozamientos. La pectina de la manzana, es una fibra soluble en agua, que se encuentra en el vinagre, se une a las toxinas en el cuerpo y ayuda a su eliminación, mientras puede ayudar en las diarreas y estreñimientos y finalmente el vinagre puede disminuir los niveles de colesterol y mejorar la salud del corazón. El vinagre no se debe usar para uso interno en aquellos pájaros que tienen irritación en la mucosa del tracto intestinal.
    El vinagre puede usarse diluido para aplicaciones de la piel. Rocíelo mediante un spray a las areas afectadas (tenga cuidado de que no caiga en los ojos).
    ¿Como usar el Vinagre?

    Yo comencé‚ usando el vinagre como suplemento para mis pericos en 1994. Este se le adiciono a la dieta blanda como condimento, como si fuera para preparar una ensalada. Algunos médicos recomiendan el vinagre adicionarlo al agua de bebida. Yo lo recomiendo en la dieta fresca porque creo que el agua de bebida debe estar libre de aditivos para los pájaros, con la excepción de una solución electrolítica o algún producto medico que se use por un corto periodo de tiempo. La dosis que yo uso es: 1/4 cucharadita para pericos pequeños y 1/2 cucharadita para los medianos y grandes. También se puede dar diluido en el agua, 1 cucharada por litro.
    El vinagre puede ser usado para la salud de sus pájaros en asociación con los alimentos en una amplia gama de los mismos, pero nunca lo mire como una panacea. Las comidas frescas como las frutas, vegetales, granos, legumbres y semillas son los que efectivamente puede ayudar a lograr una óptima salud.
    En general cualquier ingrediente, antibiótico, extracto de una semilla, sábila, etc., no puede sustituir una buena alimentación y cuidado como un todo para mantener a sus aves en buenas condiciones.
    No obstante, el vinagre puede proveerle a sus aves: minerales, ácidos y enzimas necesarias para una larga y saludable vida.


    Autor: Mc Waltters, Alicia 13 de Abril del 2003
    Última edición por Ged; 04/05/2006 a las 18:10
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Estupendo artículo! Con ésto, todo está dicho.

    Gracias.

  3. #3
    Avatar de gilka
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    sur de Chile
    Mensajes
    125

    Thumbs up

    Gracias por el articulo del Vinagre!
    Excelente! Yo lo uso en el agua, hace 1 año, y este año, no tuve ningun de mis canarios enfermos (tengo 11 parejas). Es mejor darles una buena alimentacion, para evitar enfermedades, que tratar con antibióticos que matan literalmente todas las bacterias...las malas y las buenas tb!

    Saludos y felicitaciones por el espiritu solidario

  4. #4
    Avatar de motorista
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Ya te lo puse ayer, pero se ha borrado.
    Un estupendo articulo. Alguna vez yo les pongo en el agua vinagre Normal de vino (unas gotas), habia oido que era muy bueno el vinagre. Me cambiare al de manzana.

  5. #5
    Avatar de elnomi
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 06
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    hola ged solo queria felicitarte por el articulo me parece genial . no sabia que el vinagre tenia tantas propiedades , lo dicho magnifico post y los mios tomaran vinagre de manzana tambien , un saludo

  6. #6
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elnomi
    hola ged solo queria felicitarte por el articulo me parece genial . no sabia que el vinagre tenia tantas propiedades , lo dicho magnifico post y los mios tomaran vinagre de manzana tambien , un saludo
    hola nomi pero no te equivoque y le pongas una cerveza en vez de el vinagre, o le pongas vinagre de vino y se pillen una cogorza.
    jajajajajaja.
    un abrazote.

  7. #7
    Avatar de motorista
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio
    hola nomi pero no te equivoque y le pongas una cerveza en vez de el vinagre, o le pongas vinagre de vino y se pillen una cogorza.
    jajajajajaja.
    un abrazote.
    Eusebio, hasta hace poco yo les ponia vinagre de vino y estaban la mar de contentos........lo que nunca me percate es de como despertaban a la mañana siguiente..........

  8. #8
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Jajajaj Muy Bueno Pues Imaginate El Cogorzon Asi Que Luego No Pisaban Normal

  9. #9
    consort
    Guest

    Predeterminado ola

    Quisiera saber la dosis a exar en un bebedero (nº de gotas/bebedero) y cada cuanto tiempo hay que echar en el bebedero vinagre de manzana;a modo de ejemplo...
    una vez al mes?
    dos veces en semana?
    Espero una respuesta.
    Gracias por el articulo y respuestas sucesivas.

  10. #10
    Avatar de javiermoreno
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    Mislata-(Valencia)
    Mensajes
    1,097

    Predeterminado hola consort

    hola consort ante todo FELIZ 2007 jeje.
    Mira cojes una botella de agua por ejemplo y por cada litro le echas 1 cucharada (de la de cafe) de vinagre de manzana.yo se lo echo todos los dias osea se la cambio cada 2 o 3 dias y mis pajaros estan de lujo.saludos y espero aberte ayudado.

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vinagre de Manzana
    Por Jack Black en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/04/2012, 19:42
  2. vinagre de manzana
    Por cancerbero en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/11/2007, 18:48
  3. vinagre de manzana
    Por juan tapi en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 24/11/2007, 23:06
  4. vinagre de manzana
    Por roque trujillo en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/11/2007, 11:49
  5. vinagre de manzana
    Por VALDESTILLAS en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/02/2007, 21:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •