Vinagre de manzana - Página 4
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 80

Tema: Vinagre de manzana

  1. #31

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    [quote=Eusebio]Se esta poniendo interesante este tema.
    A tu comentario, vuelvo a dar mi opinion al respecto, y es justo a lo que me refiero, que si se carga las bacterias del agua, se queda sin propiedades para que actuen sobre el pajaro, por lo que realmente el uso del vinagre, no lo aplicamos en el animal y lo unico que hacemos es una limpieza en el agua.[/quote
    El acido acetico no se gasta , hará las mismas funciones en el bebedero que en los intestinos, es acido
    Volviendo a lo del agua del grifo, se me olvidaba añadir que es preferible la del grifo tambien porque el vinagre tiene un inconveniente...deja una peliculilla de sedimento que se transformará mas rapido en hongo en la mineral porque es mas atractivo que en la del grifo que lleva cloro, aunque tambien se formará pero mas tarde, es esa mancha negruzca que se queda en el vasito del bebedero

  2. #32
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PARDILLO
    Eusebio, no estoy muy de acuerdo con tu planteamiento por dos motivos, 1.- el agua del grifo, ya lo hablamos en otro post hace tiempo en el tema aguas, contiene menos bacterias que la mineral despues de pasada 1 hora en el bebedero pues la del grifo al ser tratada con cloro viene mas desinfectada en cuanto la mineral en reposo tiende a estancarse antes
    2.- el vinagre de manzana no mata bacterias, el efecto que se pretende no es sobre el agua del bebedero es una vez bebido , bajar el ph con el acido acetico que lo compone y crear asi un medio acido y no alcalino que evitará la proliferacion de las bacterias que componen la flora intestinal
    desconozco la cantidad de bacteria que contienen las distintas aguas que ponemos en cuestion, tambien te dire que lo que comento es solamente usando la logica, no lo tengo claro por eso agradezco tus correcciones, aunque en parte no se si estoy de acuerdo, me gustaria que alguno mas diese su aponion al respecto.
    Mi desacuerdo a tu planteamiento, es que el vinagre de manzana bajaria el ph de el agua dejando asi sin propiedades que hagan efecto al animal.
    Lo que realmente estamos haciendo es mejorar la calidad del agua, por lo que actuamos bien, pero no creo que sea el vinagre directamente el que hace el efecto en el pajaro.
    Que opinas al respecto?

  3. #33

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    El vinagre consigue dos efectos, uno que tiene que ver con el aporte suplementario de minerales, vitaminas etc.....y el otro, el acido acetico que como decia consigue bajar el ph, cuando diluimos el vinagre de manzana en el agua, conseguimos que rebaje un poco la acidez conservando sus propiedades nutritivas y el agua bebida cuando llega al aparato digestivo, sintetiza el Potasio y resto de minerales asi como vitaminas a favor de la nutricion fortaleciendo al pajaro en sus defensas y esa proporcion de acido acetico tambien dentro del aparato digestivo, hace que la cepa bacteriana se mantenga como está , si el ph fuese muy alcalino y las defensas bajas seria el mejor ambiente para que las bacterias invadiesen todo por aumento exagerado de la poblacion.

  4. #34
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PARDILLO
    El vinagre consigue dos efectos, uno que tiene que ver con el aporte suplementario de minerales, vitaminas etc.....y el otro, el acido acetico que como decia consigue bajar el ph, cuando diluimos el vinagre de manzana en el agua, conseguimos que rebaje un poco la acidez conservando sus propiedades nutritivas y el agua bebida cuando llega al aparato digestivo, sintetiza el Potasio y resto de minerales asi como vitaminas a favor de la nutricion fortaleciendo al pajaro en sus defensas y esa proporcion de acido acetico tambien dentro del aparato digestivo, hace que la cepa bacteriana se mantenga como está , si el ph fuese muy alcalino y las defensas bajas seria el mejor ambiente para que las bacterias invadiesen todo por aumento exagerado de la poblacion.
    Entonces mi concepto estaba equivocado, gracias por la aclaracion, esta explicacion, me hace desviarme a otra pregunta; Realmente, lo que hacemos al pajaro suministrandole vinagre de manzana, es que estamos aportarndo una dieta mas completa?

  5. #35

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    eso es y controlando la superpoblacion de bacterias, no se suele echar nada para controlar las bacterias del agua porque apenas hay segun sale del grifo, las aguas potables estan bien controladas, lo peor es cuando el agua lleva tiempo o está contaminada pero ahi lo mejor es cambiarles el bebedero con mas frecuencia, cone el vinagre compensamos dentro del organismo del pajaro el numero necesario de bacterias al mismo tiempo que aportamos bastantes nutrientes, como deja "poso" al cabo del tiempo en bebedero hay que tener cuidado y limpiarlo bien cada vez que lo cambiemos. Si tienes preparada ya el agua en una botella de litro (en la nevera) y ademas del vinagre le echas 2 dientes de ajo ...como vermicida natural no hay mejor.

  6. #36
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,¿sabeis conestarme a la pregunta que hice sobre la descalcificacion y anemia que produce el vinagre en este mismo post?
    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  7. #37

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Todo lo contrario Tiris, hay dos aminoacidos que entran en su composicion que son la histidina ( vasodilatador y estimulador del jugo gastrico que combate la anemia, la artritis y es muy util para las ulceras) y la Lisina ( Interviene en la produccion de anticuerpos, la construccion de los tejidos y facilita la absorcion de calcio)

  8. #38

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    no en vano el vinagre que se elige es el de manzana que aporta todo esto

  9. #39
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    Hola,gracias Pardillo,yo creia que era como el vinagre normal,que ese si produce anemia y descalcificación,¿no?
    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  10. #40

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    exacto, lo que evita que esto no pase con el de manzana es por lo que aporta la misma y no solo aporta acido acetico como el de vino

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vinagre de Manzana
    Por Jack Black en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/04/2012, 19:42
  2. vinagre de manzana
    Por cancerbero en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/11/2007, 18:48
  3. vinagre de manzana
    Por juan tapi en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 24/11/2007, 23:06
  4. vinagre de manzana
    Por roque trujillo en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/11/2007, 11:49
  5. vinagre de manzana
    Por VALDESTILLAS en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/02/2007, 21:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •