Tarde Mal Y Arrastro
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Tarde Mal Y Arrastro

  1. #1
    Avatar de cede
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    823

    Predeterminado Tarde Mal Y Arrastro

    Para entrar en situación decir que yo soy el autor de una carta al director de la revista "PAJAROS" publicada en el ultimo número de la misma, dando una queja e informando de la incompetencia demostrada por quienes organizaron el nacional de Villafranca de los Barros del año 2.006.Muchos de vosotros seguramente ya habreis leido esa carta y seguro que habreis oido mas quejas de ese concurso.
    Pues bien, la carta ha surtido efecto aunque relativo, y he de decir que el transportín no lo he recuperado, a estas alturas no espero recuperarlo.Decia yo que la carta ha surtido efecto porque hoy, con un año de retraso, me ha llamado el sr. Romerales,(presidente de la federacion de Extremadura).
    Lejos de disculparse por la incompetencia demostrada se ha limitado a decirme mas de lo mismo, que él no tuvo nada que ver en el tema.Y digo yo:
    En el catálogo del concurso si aparece publicando una carta como presidente de la Federación regional, tambien aparece en el comité organizador como vocal, creo yo que algo si que ha tenido que ver.
    Ademas como ya expuse en la carta publicada yo le llamé a él como presidente de la Fedreración Regional despues de haber llamado al presidente de la Asociacion Perceiana,(Juan Ramirez Rangel) 661 85 71 40, al secretario de la misma(Francisco Blanco Pertegal),625 60 61 78, y al tesorero (Juan Antonio Barrada Blanco)687 77 70 70.

    Pero el motivo de su llamada no ha sido para pedir disculpas, que seria lo mas lógico, no, se ha limitado a reprocharme que ya que me mandaron los pajaros de vuelta a portes pagados , yo no tuve el detalle de llamarlos para preguntar a quien tenia que pagarle esos portes. Estaba todo ofendido el hombre porque habia puesto su nombre en la carta y no el de los señores que he mencionado anteriormente, tiene huevos la cosa.
    Encima de cornudo apaleado.

    Eso si, me ha insistido una y mil veces que el no ha tenido nada que ver en la entrega de ejemplares y que por tanto no ha podido hacer nada para solucionar el tema del transportin, ni de la tardia entrega de pájaros cuatro dias despues de la finalización del concurso, tres de los cuatro muertos.

    Por lo que se vé, el sr. Romerales no solo practica la incompetencia sino que tambien practica la desvergüenza.

    Doy por zanjado el tema, felicito a la revista pajaros porque la publicacion de mi carta le ha subido los colores a mas de uno y espero y deseo que en lo sucesivo mire bien el Sr. Romerales donde se mete a la hora de celebrar un concurso que se merece personal mas competente con mas dotes de organización y una mejor resolución de problemas.

    No me queda mas que para contentar al Sr. Romerales y por extensión a todo el comité organizador pedirle disculpas publicamente por haberle ofendido y agradecerle el buen trato que han recibido mis pájaros.

    Atentamente
    Un humilde criador.

  2. #2
    Avatar de cede
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    823

    Predeterminado ampliacion del tema

    Hoy a la mañana he recibido un privado de un amigo forero que me pedia que ampliara un poco mas el tema pues la cosa no quedaba demasiado clara, ahi vá la aclaracion y ampliacion correspondiente.

    Todo empieza allá por noviembre del año 2.006, visperas del nacional a celebrar en Villafranca de los Barros (Extremadura).
    Con motivo de la ausencia de porteadores gallegos al citado Nacional, y despues de haberme puesto en contacto con el presidente de la Federacion Gallega, por aquel entonces(D. José Paz Paz), me pongo en contacto con el presidente de la Federación Extremeña,(D. Jose Romerales Corbacho), para que él me explique la forma de enviar los pajaros para participar en el Nacional, muy amablemente me indica que le mande los animales a su nombre a la agencia MRW sita en Almendralejo; procedo al envio de los pájaros,portes pagados evidentemente y participo pues en el nacional del cual no he oido ni leido mas que comentarios desfaborables, pero ese seria otro tema.

    Finalizado el mencionado y nefasto Nacional, el domingo 10 de diciembre, y tras haber reclamado los pájaros telefonicamente, recibo los mismos el jueves 14, cuatro dias despues de la clausura.

    Antes de continuar tengo que decir que yo envié los pájaros en un transportín fabricado por mi (cuya foto adjunto ), transportín del que puedo presumir pues para mi reune las condiciones apropiadas para el envio de pájaros en condiciones inmejorables. Dispone tambien, o mejor dicho, disponia tambien de una placa identificativa incrustada en la madera donde figuraba mi nombre y apellidos, nº de criador nacional, domicilio y teléfono.

    Bueno, pues como decia anteriormente recibo los animales cuatro dias despues de la clausura de Nacional en una caja de madera desvencijada, rota, llena de excrementos, con los animales arrastrándose por el suelo, en unas condiciones deplorables, en fin, que cuando los vi en la agencia se me cayo el alma al suelo.Tambien adjunto foto del mencionado transportin luego de limpiarlo, tenia una fotografia del mismo dia en que lo recibi pero no sé donde la he metido.
    A los dos dias de haberlos recibido tres de los cuatro pájaros enviados se habian muerto.
    Segun manifestaciones telefonicas del secretario de la Asociación Perceiana de Villafranca de los Barros los animales llevaban desde el lunes en los transportines sin agua ni comida.

    Evidentemente pedí explicaciones como ya expuse en el post anterior pero de poco han servido.

    Juzguen los lectores si tengo o no tengo derecho a la pataleta y a expresar mi indignación por todo lo sucedido.Y si tengo o no tengo derecho a llamar ladrón al que se quedó con mi transportín e incompetentes a los que no han sabido dar solucion a un problema, ni explicaciones convincentes en tiempo y forma(sr Romerales y cia.)

    Atentamente

  3. #3
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Me parece muy interesante el tema,merece la pena que los responsables de los proximos eventos de esta magnitud tomen nota de todo esto,además de la paciencia del criador,espero que para otras ocasiones estas cosas no vuelvan a suceder,en cuanto al trasportin esperemos que el chorizo le haya sacado partido por lo menos,un saludo Carlos y nos vemos el Domingo.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  4. #4
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Smile Estas cosas no deberían suceder...

    y si suceden, debería haber una disculpa y una indemnización de la organización.

    Es lamentable.

    Un saludo.
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

  5. #5
    Avatar de aviariojm
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24,655

    Predeterminado

    Mereces una disculpa de la organización y como mínimo el reembolso del transportin. ¡Vaya organización!
    AVIARIO JM
    Cardenalito de Venezuela
    Clásicos y Mutados
    ____________________


    AMCAE 2009
    Cardenalito de Venezuela

    ACE 2010
    3º Cardenalito de Venezuela

    INTERNACIONAL ZARAGOZA 2010
    2º EQUIPO Cardenalito

    45º NACIONAL FOCDE 2010
    MEDALLA PLATA
    MEDALLA BRONCE
    EQUIPO CARDENALITO CLÁSICO

    ACE 2011
    1º Cardenalito Equipos
    1º 3º Cardenalito Individual
    1º 2º Cardenalito Individual Mutados


    II FRINGILIA 2011-2012
    Mejor Exótico (Cardenalito Pastel 92 Ptos.)
    Mejor Criador de Exóticos
    Mejor Criador del Concurso

    ACE 2012
    1º 2º Cardenalito de Venezuela
    Cardenalito de Venezuela Equipos
    1º Mutados

    60º MUNDIAL 2012
    BRONCE Equipos Cardenalito de Venezuela









    http://www.aviariojm.es

  6. #6
    Avatar de cede
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Como ya le dije ayer por teléfono al Sr. Romerales con una disculpa a tiempo hubiese bastado, pero lejos de eso no se le ocurre mas que reprocharme que no les haya pagado los portes del regreso de los pájaros.
    Con un par
    Última edición por cede; 13/02/2008 a las 19:16

  7. #7
    Carlos A. Cuenca Cáceres
    Guest

    Predeterminado Solidaridad

    Sr. Duran:

    Como extremeño me siento avergonzado de la manera en que se desarrolló el Nacional de Villafranca y ,aunque lo viví en la distancia, se que su suceso no es más que otro de los muchos que allí se produjeron.

    Dicho nacional y cuanto sucedió en él no tiene más que un sólo responsable, el Sr. Romerales, que fue quien lo dirigió todo (o mejor dicho desdirigió), y los demás simplemente seguían sus intrucciones. Pero dificilmente funciona una organización si el que dirige es un incompetente. Tal y como usted dice, luego se escusa tras el Presidente de Perceiana.

    Precisamente hoy he hablado con el Presidente de Perceiana a propósito de ésto y me ha indicado que no sabía absolutamente nada de este asunto.

    Yo creo que tal y como usted envió las aves a nombre del Sr. Romerales (cosa que no entiendo por qué le indicó que hiciera así) es a él a quien debe pedirle explicaciones y exigirle el pago de las aves muertas y del transportín. En caso de negativa diríjase a la Oficina de Consumo para reclamar dicho importe.

    Es necesario que empecemos a denunciar estos casos mas allá de la simple pataleta en las revistas o foros, porque será la única manera de que cambien las cosas.

    Un saludo:
    Carlos A. Cuenca

  8. #8
    Avatar de cede
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos A. Cuenca Cáceres
    Sr. Duran:

    Como extremeño me siento avergonzado de la manera en que se desarrolló el Nacional de Villafranca y ,aunque lo viví en la distancia, se que su suceso no es más que otro de los muchos que allí se produjeron.

    Dicho nacional y cuanto sucedió en él no tiene más que un sólo responsable, el Sr. Romerales, que fue quien lo dirigió todo (o mejor dicho desdirigió), y los demás simplemente seguían sus intrucciones. Pero dificilmente funciona una organización si el que dirige es un incompetente. Tal y como usted dice, luego se escusa tras el Presidente de Perceiana.

    Precisamente hoy he hablado con el Presidente de Perceiana a propósito de ésto y me ha indicado que no sabía absolutamente nada de este asunto.

    Yo creo que tal y como usted envió las aves a nombre del Sr. Romerales (cosa que no entiendo por qué le indicó que hiciera así) es a él a quien debe pedirle explicaciones y exigirle el pago de las aves muertas y del transportín. En caso de negativa diríjase a la Oficina de Consumo para reclamar dicho importe.

    Es necesario que empecemos a denunciar estos casos mas allá de la simple pataleta en las revistas o foros, porque será la única manera de que cambien las cosas.

    Un saludo:
    Carlos A. Cuenca
    No no amigo Cuenca, yo no quiero que nadie me indemnice por nada, los pajaros muertos estan y esto no es para nada cuestión de dinero. Es cuestion de dignidad, de honrradez, de capacidad de organización de muchas otras cosas.
    Y otra cosa que le quiero aclarar, es que no es verdad que el Presidente de la Asociacion Perceiana no estuviese enterado del tema, no es verdad.Yo mismo estuve hablando con ël por telefono y me dijo que miraria cuando fuera por la sociedad, hasta hoy..........
    Ya ha pasado mas de un año
    Última edición por cede; 13/02/2008 a las 21:01

  9. #9
    Carlos A. Cuenca Cáceres
    Guest

    Predeterminado A Duran

    Cita Iniciado por cede
    No no amigo Cuenca, yo no quiero que nadie me indemnice por nada, los pajaros muertos estan y esto no es para nada cuestión de dinero. Es cuestion de dignidad, de honrradez, de capacidad de organización de muchas otras cosas.
    Y otra cosa que le quiero aclarar, es que no es verdad que el Presidente de la Asociacion Perceiana no estuviese enterado del tema, no es verdad.Yo mismo estuve hablando con ël por telefono y me dijo que miraria cuando fuera por la sociedad, hasta hoy..........
    No ha comprendido mi mensaje, por supuesto que el dinero es lo que menos importa, lo que importa es la vida de esas aves (en primer lugar) y el hecho de que alguien se haya beneficiado su transportín. Y si luego le dicen : "ah... se siente" pues entonces es que me entran ganas de perder los papeles y decir lo que no debo.

    Pero si no denunciamos y tomamos medidas de una vez, los chorizos de nuestra afición seguirán campando por sus fueros, porque hasta que a alguien no le cueste el dinero, nadie tomará medidas y muchos chorizarán lo que puedan en los concursos.

    En alusión a sus palabras y a tenor de lo sucedido le diré que el responsable de ello, el Sr. Romerales, de dignidad cero, de honradez cero, y de capacidad de organización otro cero; porque las respuestas que le ha ofrecido no son ni dignas ni honradas, y de organizar ya nos ha demostrado bastante, para verguenza de los extremeños.

    Si usted ha hablado con el Presidente de Perceiana, entoces o me ha mentido o no recuerda el caso. Posiblemente sea esto último porque se mostró muy interesado y dijo que leería su carta en Pájaros.

    Un saludo:
    Carlos A. Cuenca

  10. #10
    Avatar de cede
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Seguramente el lo de denuncia tienes toda la razón, lo que pasa es que cuando se habla de denuncia policial, de abogados, los aficionados como tú y como yo pues ya sabes, que si no vale la pena, que si al fin y al cabo es solo una afición.Pero si, tienes toda la razon, pero habria que empezar por suprimir de la hoja de inscripción de muchos concursos aquello de "la organizacion no se responsabiliza de la muerte de los pajaros"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. es tarde o no?
    Por boxcanario en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/08/2008, 13:22
  2. se k es tarde.........
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/04/2008, 19:22
  3. empieza tarde
    Por jose21 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/10/2007, 22:48
  4. demasiado tarde
    Por virusxdz en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/04/2007, 12:31
  5. Más vale tarde...
    Por cristogalan en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 30/03/2007, 23:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •