jaulas para cazar aves!!!!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: jaulas para cazar aves!!!!!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Mensajes
    14

    Predeterminado jaulas para cazar aves!!!!!

    la caza de aves silvestre está prohibida, sin embargo en este foro hay un compañero que al menos la fomenta vendiendo jaulas trampa. Nosotros , si de verdad nos gustan los animales, somos los primero que deberíamos evitar y recriminar este tipo de cosas. Mi sorpresa llega cuando hay varias personas que le hacen pedidos de jaulas trampas, ¿como es eso?. Por culpa de unos pocos todos entramos en el mismo saco.

    David

  2. #2
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    no defiendo a nadie y efectivamente la captura con jaulas trampa esta prohibida pero no su venta.
    hay muchos articulos que estan prohibidos para la captura pero no esta prohibida su comercializacion
    las jaulas trampa pueden servir para otras cosas que no sean la captura en el campo de aves silvestres,.
    supongamos que tenemos un aviario grande y que por su dimensiones o naturaleza es imposible capturar un pajaro suelto, pues se puede poner una jaula trampa que al utilizar comida y atraccion de otro pajaro puede servir para capturar el fugado.
    la he visto utilizar en un voladero muy grande donde capturar los pajaros residentes era imposible, se retira la comida y los pajaros van entrando poco a poco en la trampa, etc.......
    lo penalizable es el uso en la naturaleza
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Mensajes
    14

    Predeterminado trampas

    todos sabemos para que se utilizan esas trampas en un 99% de las veces, y como bien he dicho, vendiendo esas jaulas se fomenta la captura de aves silvestres. llevo poco tiempo en estos foros y quiero pensar que las personas que entran aqui son amantes de los animales de verdad. El que compra ese tipo de jaula las quiere para lo que las quiere, a lo mejor hay alguien que lo utiliza para lo que tu dices, pero la mayoría.....
    No soy ecologista ni nada de eso, lo que no me gusta es lo que no está bien. Seamos responsables todos y hagamos siempre lo que podamos para denunciar según que tipo de cosas, aunque solo sea quejares.

    un saludo, amigo

  4. #4
    Avatar de aviariojm
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24,655

    Predeterminado

    Yo estoy con JILGUERO62 yo tengo una jaula trampa para cuando se me escapa algun canario de mi aviario. Aparte puede haber muchos otros motivos como coleccionar jaulas, etc,..
    AVIARIO JM
    Cardenalito de Venezuela
    Clásicos y Mutados
    ____________________


    AMCAE 2009
    Cardenalito de Venezuela

    ACE 2010
    3º Cardenalito de Venezuela

    INTERNACIONAL ZARAGOZA 2010
    2º EQUIPO Cardenalito

    45º NACIONAL FOCDE 2010
    MEDALLA PLATA
    MEDALLA BRONCE
    EQUIPO CARDENALITO CLÁSICO

    ACE 2011
    1º Cardenalito Equipos
    1º 3º Cardenalito Individual
    1º 2º Cardenalito Individual Mutados


    II FRINGILIA 2011-2012
    Mejor Exótico (Cardenalito Pastel 92 Ptos.)
    Mejor Criador de Exóticos
    Mejor Criador del Concurso

    ACE 2012
    1º 2º Cardenalito de Venezuela
    Cardenalito de Venezuela Equipos
    1º Mutados

    60º MUNDIAL 2012
    BRONCE Equipos Cardenalito de Venezuela









    http://www.aviariojm.es

  5. #5
    Avatar de aviariojm
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24,655

    Predeterminado

    Aparte creo que habrá muchos compañeros foreros que pertenezcan a asociaciones de silvestristas donde si esta permitido la caza de pájaros silvestres con red o con jaulas trampa. Pueden coger todos los silvestres que deseen y sólo pueden quedar con un cupo de 6 ejemplares y el restro soltarlos.
    AVIARIO JM
    Cardenalito de Venezuela
    Clásicos y Mutados
    ____________________


    AMCAE 2009
    Cardenalito de Venezuela

    ACE 2010
    3º Cardenalito de Venezuela

    INTERNACIONAL ZARAGOZA 2010
    2º EQUIPO Cardenalito

    45º NACIONAL FOCDE 2010
    MEDALLA PLATA
    MEDALLA BRONCE
    EQUIPO CARDENALITO CLÁSICO

    ACE 2011
    1º Cardenalito Equipos
    1º 3º Cardenalito Individual
    1º 2º Cardenalito Individual Mutados


    II FRINGILIA 2011-2012
    Mejor Exótico (Cardenalito Pastel 92 Ptos.)
    Mejor Criador de Exóticos
    Mejor Criador del Concurso

    ACE 2012
    1º 2º Cardenalito de Venezuela
    Cardenalito de Venezuela Equipos
    1º Mutados

    60º MUNDIAL 2012
    BRONCE Equipos Cardenalito de Venezuela









    http://www.aviariojm.es

  6. #6
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    a nadie se le ocurre ir a capturar con una jaula trampa, el que crea que se pone una jaula en medio del campo y van a entrar jilgueros o verderones, que compre tabaco y se ponga a fumar, que va a fumar mucho, en ese artilugio no entra un pajaro salvaje ni loco, tan solo pudiera entrar algun lugano por aquello de la sociedabilidad de esta especie, pero pocos.

    el que compra una red japonesa ya sabemos lo que va hacer con ella, la red japonesa esta prohibida y esa red no sirve para otra cosa que para capturar pajaros y sin embargo no esta prohibida su venta

    cuando uno va a comprar una red de libro o de suelo nadie te pide si tienes licencia o no, solo esta permitido el uso a los federados sin embargo a nadie le piden papeles.

    cuando uno va comprar liria nadie te pregunta si la vas a utilizar en verano en un aguadero lo cual esta totalmente prohibido, ni si tienes licencia para usar la liria en el arbolillo.

    en esta sociedad se vende de todo ahora depende de ti del uso que le des al producto
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  7. #7
    Avatar de trujerete
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    hola cocmpañeros

    Deciros que yo tenia una jaula de estas y la usaba de vez en cuando en el balcon porque venian los gorriones, sobre todo en epoca de cría, y picaban los sacos de comida con la consiguiente molestia. Entrar a la jaula entran JILGUERO62 porque yo los cogia para darles el "susto" y que no volviesen, pero estoy contigo,que en un campo no entran ni las hormigas!!!
    Un saludo
    Dale a los pájaros lo que ellos te dan a ti

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    25 feb, 06
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Leolo32 , me parece que antes de criticar deberias informarte un poquito ya que en baleares con la licencia correspondiente si esta permitida la captura con jaula trampa, por cierto jilguero62... me parece que el tabaco te lo fumas tu tio ;) con un reclamo los jilgueros nuevos entran como locos (viejos nunca he visto coger) Un saludo y buen rollo ehh

    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=17428&page=3

    mensaje #24
    Última edición por Juanki; 13/02/2008 a las 23:54

  9. #9
    Avatar de manuelgrana
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 07
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    199

    Predeterminado jaulas trampa

    buenas noches a todos,
    yo soy el que segun el compañero fomento la captura de silvestres,
    no quiero entrar en ninguna polemica con nadie, lo primero.
    pero decirle a este compañero de aficion que la venta de estas jaulas no esta prohibida, luego el uso que cada cual le de a ella nunca puede ser responsabilidad del vendedor.
    yo soy silvestrista, amo el mundo de los silvestres y jamas se me ocurrira salir al campo a cazar con esta jaula, salgo con mi red y este que fomenta la caza de silvestres puede demostrarle al que quiera verlo que tengo encerrados jilgueros para los concursos la escalofriante cifra de cuatro, si cuatro jilgueros encerrado para concursar, jamas he vendido un silvestre capturado.
    ademas tengo algunos mas para sacar mixtos, que por cierto tampoco jamas he vendido ninguno, siempre los he ragalado a los que considero amigos.
    este año seguro vendere algun mixto ya que despues de muchos años de trabajar esta aficion puedo decir que tengo varios jilgueros pisones y de mucha calidad para ello, pero repito despues de muchos años de trabajo.
    bueno voy a dejar de aburriros con mis cuentos,
    saludos a todos y buen año de cria y capturas para quein pueda hacerlo claro esta.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Mensajes
    14

    Predeterminado jaulas

    en primer lugar no he criticado a nadie, podría haber dado nombre y no lo he hecho, sin embargo esta persona ha dado la cara valientemente.

    segundo lugar, la legislación española tiene estos absurdos, se prohibe una cosa y se sigue vendiendo lo que la fomenta, es como si se prohibe la drogadicción pero la venta de droga esta permitida.


    Desde pequeño llevo viendo como se usaban esas jaulas para capturar aves, sobre todo jilgueros.
    Dicho ésto, parece ser que quedamos pocos que tenemos aficion por la cria de aves y nos gusta ademas conservar el medioambiente, y lo digo con pena, porque llevo poco tiempo en esta página y esperaba conocer gente con mis gustos, pero se me ha echado mucha gente encima, sobre todo con los privados. un saludo a todos, incluso a los que me han insultado enlos privados.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. licencia para cazar
    Por Valles en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/08/2007, 18:50
  2. licencia para cazar
    Por Valles en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/08/2007, 00:00
  3. cebaderos para cazar
    Por franmar en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 23/07/2007, 09:52
  4. busco gente de madrid con licencia para cazar aves
    Por jilguerin17 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/02/2007, 00:55
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/02/2007, 20:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •