nodrizas
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: nodrizas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 may, 07
    Mensajes
    138

    Predeterminado nodrizas

    buenas,cuando hos referis a madre nodrizas me podeis explicar mejor que quereis decir con eso y que hacen esas canarias...hos lo agradeceria,un saludo y gracias.

  2. #2
    Avatar de lorna
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 07
    Ubicación
    La Plata, Arg.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    como su nombre lo dice, puede ser cualquier canaria que al ponerle huevos o pollos que sus madres han abandonado, se encargan de ellos y los sacan adelante. saludos!!

  3. #3
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola.
    Como dice el compañero Lorna 1 nodriza es aquella que ejerce de "madre adoptiva" con unos huevos o pollos que por las circunstancias que fuesen no son debidamente cebados por sus propios padres.
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  4. #4
    Avatar de lorna
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 07
    Ubicación
    La Plata, Arg.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    y es que puede ser cualquier canaria con un instinto maternal muy fuerte que se hace cargo, no tiene que ver tanto con la raza (ya que hay algunas mas criadoras que otras). ah!, Serapi: soy compañera (no compañerO). saludos!!

  5. #5
    Avatar de erkampa
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    yo tengo una duda dentro de este tema: si la hembra ace de nodriza, antes ha debido poner huevos no?? y en el caso de ke los aya puesto deberia aber estado cn un macho no?? porke kreo ke entonces no kuidaria al pollo.
    Aunke he de admitir ke una vez dos hemras ke eran ermanas me sacaron adelante un huevo de verderon y no tenian macho...

    weno ay os dejo la duda aver si me podeis ayudar de paso ke ponen este tema


    un saludo

  6. #6
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola Lorna.
    Disculpame el error, no era mi intención cambiarte de sexo.
    Estoy de acuerdo con lo que dices, las canarias que demuestran ser grandes madres son 1 auténtico tesoro para cualquier criador. La canaria a la que más quiero y cuido en mi aviario es 1 hembra del 2003 que no acepta macho alguno (tiene 1 caracter increible) pero que ceba absolutamente cualquier cría que nazca o aparezca en su nido. Me ha cebado mixtos de verdecillo y canarios de forma fabulosa durante los 3 últimos años, y este año, espero pueda seguir haciendo lo mismo. Es fantástica!!
    Bueno, reiterar 1 vez más mis disculpas por la confusión cometida y a partir de ahora ya tendré en cuenta que eres 1 compañera de afición.
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    15 may, 07
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    otra pequeña duda...jeje,esa madre nodriza no a tenido que estar con ningun macho ni nada parecido o como va eso?muchas gracias.

  8. #8
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Cita Iniciado por erkampa
    yo tengo una duda dentro de este tema: si la hembra ace de nodriza, antes ha debido poner huevos no?? y en el caso de ke los aya puesto deberia aber estado cn un macho no?? porke kreo ke entonces no kuidaria al pollo.
    Aunke he de admitir ke una vez dos hemras ke eran ermanas me sacaron adelante un huevo de verderon y no tenian macho...

    weno ay os dejo la duda aver si me podeis ayudar de paso ke ponen este tema


    un saludo
    Hola.
    Pues hay de todo, generalmente sí es recomendable que la hembra esté con 1 macho, es más, yo prefiero las parejas de nodrizas antes que las hembras en solitario (2 siempre ceban mejor que 1). No obstante, para que 1 hembra ponga huevos no ha de estar acompañada de 1 macho ni pisada por 1, 1 hembra encelada ovulará igual con macho que sin él, aunque logicamente si no tiene macho esos huevos estarán sin fecundar.
    Bueno, espero haberte aclarado algo la duda.
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  9. #9
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iVaNTaLaYueLaS
    otra pequeña duda...jeje,esa madre nodriza no a tenido que estar con ningun macho ni nada parecido o como va eso?muchas gracias.
    Hola.
    No es necesario que haya estado previamente con 1 macho para que ponga e incube. Es más, normalmente se suelen usar hembras solas de nodrizas y no parejas (aunque yo prefiero la pareja) porque si la tienes con 1 macho y éste la fecunda luego en muchas ocasiones no tendrás qué hacer con los huevos que ella ponga, ya que si le colocas a ella los huevos de la otra pareja que quieres que te saque la nodriza, los suyos los has de desperdiciar, por eso es mejor que estén sin fecundar.
    Espero haberme explicado bien, jejeje.
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  10. #10
    Avatar de lorna
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 07
    Ubicación
    La Plata, Arg.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Erkampa: no entendi muy bien tu comentario pero si te referis a que si la nodriza tiene que haber pasado por la experiencia de ser madre para "adoptar", entonces no. Asi como hay canarias que ponen huevos pero jamas se sientan, hay otras que incluso siendo primerizas se sientan sobre cualquier cosa que les pongas. Como dice Serapi y yo tambien siempre lo he pensado, cada pajaro es unico y tiene su caracter. Las nodrizas son una bendicion para los criadores que quieren reproducir excelentes reproductores que son malos padres. Valen oro!

    Serapi: gracias por no cambiarme el sexo. Ya me has dado buenos consejos anteriormente y se que sos muy correcto. Saludos!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. nodrizas
    Por jorge75 en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/04/2009, 23:41
  2. Nodrizas
    Por Pepi en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/04/2009, 15:52
  3. nodrizas.???
    Por miguelMT en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 13/02/2009, 19:08
  4. Nodrizas
    Por Bandolim en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/01/2009, 23:22
  5. nodrizas
    Por Toni opales en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/12/2007, 14:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •