Mis Botones de Oro. que les parecen? (sicalis flaveola flaveola)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Mis Botones de Oro. que les parecen? (sicalis flaveola flaveola)

  1. #1
    Avatar de FERNANDO_TORRENS
    Fecha de Ingreso
    02 may, 06
    Ubicación
    Valencia-Venezuela
    Mensajes
    233

    Predeterminado Mis Botones de Oro. que les parecen? (sicalis flaveola flaveola)

    aqui les dejo las fotos de mis jilgueros dorados, sicalis flaveolas flaveolas, tambien conocidos como boton de oro o canario del tejado. algunos de los ejemplares los he reproducido en cautiverio.

    por cierto. ste tipo de jilgueros tienen muy bellos cantos metalicos y existe la creencia de que la hembra es gris y el macho amarillo. pero tengo bases para negar con contundencia esta creencia. el macho se distingue de la hembra solo por su canto ya que los dos pueden poseer el color dorado que los caracteriza, de hecho he tenido hembras mas doradas que el propio macho.

    solo son grises los ejemplares del primer año de vida siendo estos macho o hembras independeientemente. a la primera muda van tomando el color dorado.


    un macho puede ser muy agresivo en epoca de celos si la hembra no le corresponde. el periodo de apareamiento va desde 5 a 8 dias. pasado esto. la hembra empezara a construir el nido el cual lo hace en hoyos. no en nidos al aire libre. en una de las fotos se puede observar el tipo de nidos que utilizo.

    la hembra pone entre 4 a 6 huevos los cuales son de color marron con manchas blancas. los dias de incubacion van desde 15 a 17 dias y la epoca de alimentacion de sus pichones va de 25 a 30 dias.

    por cierto, los cambio por timbrados. interesados escribir a hack-soul@hotmail.com estoy ubicado en Valencia-Venezuela. solo es cuestion de ubicar la linea que traslade aves o alguien conocido que viaje de españa para aca o viceversa.


    por cierto. una pregunta. no se mucho de cromozomas ni de cruzes ni de hibridos. asi que alguien podria decirme si estos pajaros pueden cruzarse con el canario tembrado??

    gracias.

    saludos.
    Última edición por FERNANDO_TORRENS; 06/02/2008 a las 04:07
    Cria Cuervos, y te sacarán Pichones..!

  2. #2
    Avatar de plumas
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Una chulada tus pájaros... preciosos. Quién pudiera... ¿Son originarios de Venezuela? Yo creo que si pueden hibridar (como el canario y el cardenalito), pero mejor que te responda alguien experto.

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Fernando,estos post deben de ir en silvestres y,no aqui,este es el apartado de canarios de canto,asi que para la siguiente lo pones en silvetres.gracias y saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4
    Avatar de javiermoreno
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    Mislata-(Valencia)
    Mensajes
    1,097

    Predeterminado

    muy bonitos!!!suerte con la cria de ellos,un saludo
    buenas,e echo un foro nuevo,aver si teneis un rato y le echais un vistazo.

    http://silvestrismovalencia.forogratis.es/


    GANAR DINERO SIN MOVERTE DE CASA:http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64588063

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    La verdad Fernando, aunque como bien dice Polledo este post debiera de ir en silvestres ...solo te diré que el citado Botón de Oro (uno de los jilgueros de America) tambien lo han traido a España por tanto ya lo hay en aviarios ...

  6. #6
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado

    es un pajaro muy vistosoa mi particularmente me gustan mucho
    saludos

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  7. #7
    Avatar de FERNANDO_TORRENS
    Fecha de Ingreso
    02 may, 06
    Ubicación
    Valencia-Venezuela
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual
    La verdad Fernando, aunque como bien dice Polledo este post debiera de ir en silvestres ...solo te diré que el citado Botón de Oro (uno de los jilgueros de America) tambien lo han traido a España por tanto ya lo hay en aviarios ...
    pues querido amigo te dire que le he vendido ejemplares de estos a Alemanes que han llegado a mi casa. y con el respeto por delante los Alemanes estan algo mas avanzados que los españoles en lo que ha canarios se refieren. por lo tanto si en Alemania soy muy pocos los ejemplares entonces lo mismo sera en España.. o peor.

    pero en simplicidades no quiero caer.. solo muestro mis ejemplares. gracias por tu comentario.
    Cria Cuervos, y te sacarán Pichones..!

  8. #8
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    yo tengo timbrados,los cuales utilizo para nodrizas,todos los años saco unos cuantos,este es mi msn chory85torrecera@hotmail.com ,yo ya te agregué
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    500

    Predeterminado ¿hibridación?.

    Cita Iniciado por FERNANDO_TORRENS
    pues querido amigo te dire que le he vendido ejemplares de estos a Alemanes que han llegado a mi casa. y con el respeto por delante los Alemanes estan algo mas avanzados que los españoles en lo que ha canarios se refieren. por lo tanto si en Alemania soy muy pocos los ejemplares entonces lo mismo sera en España.. o peor.

    pero en simplicidades no quiero caer.. solo muestro mis ejemplares. gracias por tu comentario.
    Buenos noches, me podrias confirmar si el macho boton de oro puede hibridar con una canaria, el macho que tengo ya tiene varios años me lo regalarón el año pasado y ya me ha matado a 3 hembra , la que esta ahora es una agata pastel amarillo mosaico, muy similar a la hembra original y hace mas de 4 meses que estan juntos.
    un saludo,

  10. #10
    Avatar de FERNANDO_TORRENS
    Fecha de Ingreso
    02 may, 06
    Ubicación
    Valencia-Venezuela
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose buigues villar
    Buenos noches, me podrias confirmar si el macho boton de oro puede hibridar con una canaria, el macho que tengo ya tiene varios años me lo regalarón el año pasado y ya me ha matado a 3 hembra , la que esta ahora es una agata pastel amarillo mosaico, muy similar a la hembra original y hace mas de 4 meses que estan juntos.
    un saludo,
    tambien he intentado hacerlo. pero ma ha dado los mismos resultados que a ti. la hibridacion aunque no esta comprobada por lo que he leido los F1, en teoria, te saldran infertiles. pero hasta ahora nadie lo ha logrado. hasta donde se.

    si alguien tiene otra informacion invito a que los publiquen.

    este año intentare un canario macho x hembra sicalis.

    el macho sicalis es muy agresivo al no ser correspondido por la hembra. por lo que me he propuesto intentarlo con los sexos invertidos a ver que resulta. pero es realidad para ser franco.. no he podido llegar a la hibridacion. y no he leido sobre alguien que lo haya logrado. si alguien tiene datos de alguna persona que lo haya logrado. estan invitados a opinar.

    saludos.
    Cria Cuervos, y te sacarán Pichones..!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canario de Tejado. Nombre Cientifico: Sicalis Flaveola Flaveola
    Por Fernando S. en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/07/2010, 03:45
  2. Sicalis Flaveola
    Por diego1978c en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/01/2009, 04:27
  3. Respuestas: 12
    Último Mensaje: 09/12/2008, 00:52
  4. Sicalis flaveola
    Por zito en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/02/2008, 18:34
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/01/2008, 21:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •