¿podrian salir buenos timbrados?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿podrian salir buenos timbrados?

  1. #1
    Avatar de aviariopalomares
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    587

    Predeterminado ¿podrian salir buenos timbrados?

    hola.tengo una pareja de timbrados de un señor que ha sido varias veces campeon del mundo.el macho aunque tiene cosas buenas no tiene un mucho repertorio.¿creeis que aunque no sea muy bueno al proceder de buena linea podria sacar pajaros buenos?
    son continuos.
    un saludo.

  2. #2
    Avatar de Andymnoche
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Belmez (Cordoba)CN-dj-093
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    hola colom.
    mira si como dices descienden de una buena linea siempre puedes trabajarlos y conseguir algo , todo se trata de trabajarlos yo soy partidiario de que aun que estos machos se allan estropeado por influencia de otros sun hijos llevaran su jenetica ,pero eso si deverias apartarlos de los padres al poco de nacer para que no copien sus fallos y agan su propio cante.

  3. #3
    Avatar de aviariopalomares
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    587

    Predeterminado

    Gracias Andymnoche los tengo ya criando haber si sale algo bueno.
    un saludo

  4. #4
    NEVERLAND
    Guest

    Predeterminado

    Si son canarios contínuos, deberías ponerle el padre como maestro ya que te arriesgas a que afloren sus cualidades genéticas y me supongo que serán de baja calidad.
    Te lo comento con ánimo de ayudarte. Ya nos contaras como te ha ido.

  5. #5
    Avatar de Andymnoche
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Belmez (Cordoba)CN-dj-093
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    pues discierno completamente de neverlad, considero que el uso de un maestro es un gran atraso pues estos por muy buenos que fueran siempre tienen algun defecto y de esa forma solo conseguiremos que los nuevos copien ese defecto y jamas sabremos si son pajaros de buena genetica o solo hacen lo que escuchan pienso que lo primordiar es conseguir pajaros que den por si solos buenas notas y asi almenos sabras si tienes 1 buen pajaro y 20 malos o si le pones maestro lo unico que consigues es 20 copias de algo pero que de por si nunca sabras si esos pajaros son buenos de verdad pues el pajaro que de por si es bueno saca de su genetica y su interior el cante perfecto o casi pues perfecto no lo hay.
    esa es mi modesta opinion haora cada cual es libre de criar pajaros decentes o bien copias de un disco.

  6. #6
    NEVERLAND
    Guest

    Predeterminado

    Amigo Andymnoche , por regla general los canarios clásicos genéticamente son muy deficientes. Eso sí, suelen ser grandes copiadores. Estoy de acuerdo con la cria "sin maestro", pero al amigo COLOM hay que decirle la verdad para que no se equivoque. Si tuviera una pareja de discontinuos, estaría muy bien tu consejo, pero con esa pareja que dice que tiene de clasicos, si no utiliza al padre-maestro va a perder un año seguro.
    Te lo dice un criador con 30 años de bagaje en el Timbrado y ya sabes el refrán ........ sabe mas el diablo por viejo que por diablo.

    Saludos

    PD- Conozco Belmez, hice la mili en Cordoba. me trae buenos recuerdos , Saludos Andymnoche.

  7. #7
    Avatar de Andymnoche
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Belmez (Cordoba)CN-dj-093
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    tienes razon en lo de perder 1 año o 2 y en que suelen copiar esseguida , es mas yo personalmente el pasado año lo tire por tierra pues mi mujer queria un rojo y se lo compre y aunque retirados los timbrados copiaron de este y se me fueron al garete cosa que este año no pasara , tengo a los pollos en una zona aparte con la radio puesta desde q amanece hasta la noche para que no se hoygan ni ellos mismos,
    lo que le sucede a colom es que alparecer el padre esta tocado ha perdido bastante y seria un absurdo hacer que los nuevos copiasen sus defectos pues creo que estaras de acuerdo conmigo en que para usar maestro no vale cualquier pajaro ,sino q ha de ser de lo mejor de lo mejor pues si no lo nuevos copiarian sus fallos y tirarias igualmente el año por la borda.
    un saludo.

  8. #8
    Avatar de aviariopalomares
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    587

    Predeterminado

    HOLA.el problema es que el padre no es demasiado bueno sin ser un mal pajaro,entoces si pongo como maestro al padre supongo que los hijos se quedaran mas o menos como el padre entoces no habre adelantado nada.yo lo que queria saber es si por si solos los hijos podrian mejorar ya que geneticamente estos pajaros bienen de campeones.
    no me importa perder un año si con esto voy a mejorar mis pajaros.
    gracias por vuestras opiniones y un saludo

  9. #9
    Avatar de diegocastro
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    459

    Thumbs up

    Hola . En Este Caso Teneis Toda La Razon Pero, Sigo Creyendo, En General Que Los Dos Metodos Pueden Ser Validos, Solamente Ajustarse Al Mas Adecuado A La Necesidad De Lo Que Uno Necesita.independientemente De Esto Luego Esta El Factor Criador , Pues No Todos Sabemos Preparar Los Canarios Para Futuros Concursos, Pues Pienso Que Eso Es Una Ciencia Con Mucha Filosofia Individual.supongo Que Aqui Tambien Cada Criador Emplerara Un Metodo Distinto Por Lo Que Creo Que A Veces Podemos Culpar A Los Canarios Cuando A Lo Mejor No Lo Estamos Haciendo Bien Nosotros Los Criadores. ¿ Que Opinais Compañeros ?

    Saludos.
    RESISTE Y VENCERÁS

  10. #10
    ogeid
    Guest

    Predeterminado

    Miren, Yo Creo Q Aunq El Canario Proceda De Una Buena Lineas , Siempre Es Bueno Utilizar Un Maestro Xq Los Canarios Noveles Aprenderan La Melodia.
    Si El Canario Pertenece A Una Buena Linea, Aun Teniendo Maestro Se Notara En El Canto Los Genes.
    Suerte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Podrían salir amarillos?
    Por akira en el foro Canarios de color
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 20/04/2009, 00:54
  2. Adquisición de dos buenos timbrados.
    Por Manolo Linares en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/01/2009, 17:57
  3. Busco Timbrados continuos buenos
    Por oscar_malmsteen en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/05/2008, 13:41
  4. Fotos de mis canarios: podrian ser timbrados?
    Por Walter en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/06/2007, 12:23
  5. ola podrian
    Por ermakicaza en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/10/2006, 19:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •