MANIFIESTO MOTERO, POR FAVOR NECESITAMOS AYUDA
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: MANIFIESTO MOTERO, POR FAVOR NECESITAMOS AYUDA

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado MANIFIESTO MOTERO, POR FAVOR NECESITAMOS AYUDA

    Os dejo esto para q todos akellos q kieran ayudar solo con una firma pueden hacer mucho.

    MANIFIESTO MOTERO

    Yo, el abajo firmante manifiesto que SOY MOTERO. SÃ*, yo utilizo la moto como medio de transporte y diversión.

    Yo como MOTERO, entiendo la moto como un medio de transporte ÃGIL, ECONÓMICO y POCO CONTAMINANTE (desde luego mucho menos que un coche, eso seguro), a la vez que supone una vÃ*a de esparcimiento (viajes, salidas de fin de semana, rodadas en circuitos…), por lo tanto, ENTIENDO LA MOTO COMO UNA SOLUCIÓN a muchos de los problemas que sufren las grandes ciudades en la actualidad, repito, LA MOTO ES UNA SOLUCIÓN NO UN PROBLEMA. ¿Quién no sufre de interminables atascos diarios que forman coches y más coches en los que va UN SOLO OCUPANTE, el conductor? ¿Quién no da vueltas y vueltas a la manzana buscando un sitio en las saturadas aceras para aparcar? ¿Quién no se gasta una parte considerable de su sueldo en pagar los precios abusivos e injustos que cobran los parkings? ¿Quién no se da cuenta de que dÃ*a a dÃ*a la polución ocasionada por coches, autobuses, furgonetas y camiones aumenta imparablemente?...

    Cualquier persona con “dos dedos de frente†y razonando pensamientos es capaz de darse cuenta de que la moto es un vehÃ*culo práctico para el desplazamiento por la ciudad. Pero no, parece ser que este simple razonamiento lógico y de sobra argumentado, no es entendido por las autoridades “competentes†(¿?) que sistemáticamente machacan a este colectivo con leyes sin sentido, impuestos abusivos, obras asesinas y un desprecio y olvido que raya en la repugnancia.

    Si, eso es lo que se “siente†conduciendo una moto por la ciudad o dando una vuelta por los alrededores de la misma; todo el mundo te mira mal, las ciudades están repletas de accesorios urbanos (bolardos, postes, señales, baches, tapas de alcantarillas…) que parecen pensados para acabar con la vida de cualquier motero que caiga en estas trampas o que sea arrollado por un vehÃ*culo o que patine en un paso de cebra… las autoridades locales tienen una presa fácil en las motos a la hora de “recaudar fondos†para las Arcas del Ayuntamiento de turno a base de poner multas y multas indiscriminadamente, ¿o no es indiscriminado que un Agente de PolicÃ*a Local detenga en un control a 5 motos que llevan la velocidad adecuada y el casco obligatorio puesto y no pare a NINGÚN coche que pase sin el cinturón de seguridad, hablando por el móvil, a velocidad excesiva…? Eso en cuanto a las ciudades se refiere, porque las carreteras están llenas de trampas mortales para el motero como son el asfalto mal conservado, los guardarraÃ*les asesinos, etc… en estos casos la PASIVIDAD de las Autoridades es lacerante ya que de sobra son conocidos en todas las localidades y carreteras cuales son los llamados “PUNTOS NEGROS†en los que semana tras semana se pierden vidas humanas, pero no pasa nada, no somos un colectivo que represente una estadÃ*stica significativa, por lo que no es necesario hacer nada...

    Diariamente las personas (porque eso es lo que somos, personas aunque haya quien no lo entienda asÃ*…) que como yo nos desplazamos en moto tanto por la ciudad como por las carreteras secundarias, comarcales, nacionales, autovÃ*as, etc… sentimos que SOMOS ACOSADOS SISTEMATICAMENTE.

    Por lo tanto, cansado ya de tanta injusticia, denuncio y enumero ante las autoridades pertinentes los abusos a los que nuestro colectivo es sometido para que dándose por enterados, comiencen de una vez por todas a tomar cartas en el asunto, porque Sà SOMOS UN COLECTIVO SIGNIFICATIVO, no hay mas que ver el número de matriculaciones anuales y el parque de vehÃ*culos que suponemos, pero sobre todo y lo más importante es que somos un colectivo compuesto por PERSONAS y como tales, como ciudadanos merecemos el respeto y la atención de aquellos que se supone rigen nuestros destinos.

    EL COLECTIVO DE MOTEROS
    DENUNCIAMOS Y EXIGIMOS:


    - Denunciamos las actuales ordenanzas que penan y persiguen el uso de la moto y exigimos ordenanzas que incentiven y favorezcan el uso urbano de las motos como solución al grave problema de tráfico que sufren nuestras atestadas ciudades.

    - Denunciamos el mal estado de conservación de las carreteras y el asfalto de las ciudades, asÃ* como el evidente desprecio de las actuaciones de los diferentes ayuntamientos a la hora de realizar cualquier tipo de obra en estas, ya que no son correctamente señalizadas y la dejadez de los operarios supone peligro evidente de accidentes para nosotros (alcantarillas mal colocadas, agujeros sin tapar, zanjas mal señaladas…).

    - Denunciamos el abuso que supone el hecho de que una moto se contemple como “igual†a un coche en diferentes aspectos como son el pago de impuestos, los seguros, peajes en autopistas y precio de la hora en un parking.

    - Exigimos una campaña para perseguir a todas aquellas motos y ciclomotores que circulan impunemente sin casco por nuestras ciudades, asÃ* como a los insensatos que por su conducción son los culpables de la mala imagen que tenemos los moteros hoy en dÃ*a.

    - Denunciamos que pese al trabajo que se dijo que se iba a realizar, a fecha de hoy los pasos de cebra siguen siendo unas auténticas pistas de patinaje para las motos y por supuesto para los coches, pero estos últimos no se caen al suelo con consecuencias dramáticas, nosotros sÃ*. Esta más que probado y comprobado que hay materiales que funcionan a la perfección para solucionar este problema generalizado.

    - Exigimos el uso correcto y la correcta ubicación de los radares de carretera. Estos deberÃ*an estar colocados en “puntos calientes†para obligar a la reducción de la velocidad por ejemplo en una travesÃ*a de un pueblo o en un tramo de curvas peligrosas, pero NUNCA en rectas con perfecta visibilidad en las que tan sólo sirven para recaudar fondos y poner multas, los radares están para prevenir y evitar accidentes no para recaudar.

    - Exigimos aparcamientos suficientes para las motos, bien señalizados, correctamente situados, protegidos de intrusiones de otros vehÃ*culos asÃ* como de posibles embestidas y suficientes para acomodar al parque de motos que circula por cada una de las distintas ciudades.

    - Exigimos la capacidad de libre utilización del carril bus en las ciudades en los que estos existan por el colectivo motero, buscando con esta medida agilizar todavÃ*a más el tráfico.

    - Exigimos no sólo la retirada INMEDIATA de los guardarraÃ*les con perfiles cortantes, sino que se pare de una vez por todas de continuar haciendo obra nueva con estos mismos sistemas.

    - Exigimos la correcta señalización y control de los puntos negros de las carreteras.

    Ha llegado la hora de actuar

    Si estás conforme con lo expuesto te pedimos que suscribas el manifiesto aquÃ*, http://www.manifiestomotero.com/index.php?mod=firmar


    Gracias de antemano.
    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    Hola diana, como aficionado a las motos y usuario que soy ya he firmadoy la iniciativa es estupenda, espero que se consigan todos esos propositos.
    Un saludo mio y de mi shadow 750
    Nadie nace sabio, la sabiduria no se aprende, es un viaje de descubrimiento con destino desconocido.

    J.D Camacho C.N. DN-35 Mallorca

    Agata pastel amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    JD, gracias x firmar. Me alegra saber q en el foro hay otro motero, jeje. A ver si nos vemos un dÃ*a en la carretera
    V'sss desde mi susi GSXR 1000.

    Un saludo

  4. #4
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado

    Ale, yo tambien he hechado una firmita.
    se que soy mucho mas guapo, cuando no me siento feo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Hola Diana yo tambien soy motero aunque en moto de campo(enduro)y como buen motero ya he hechado mi firma.Tambien voy a avisar a todos mis compañeros de salidas para que hagan lo mismo
    Galicia terra meiga.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    MuchÃ*simas gracias a todos, ojalá q consigamos con ste tipo de gestos lo q llevamos tanto tiempo persiguiendo, y al mismo tiempo lavar la mala imagen del motero q da la prensa.

    Un abrazo

  7. #7
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    lo de pretender barra libre por el carril bus me parece mear fuera del tiesto,el resto, lo subscribo

  8. #8
    kktua
    Guest

    Predeterminado para JD

    Yo también tengo una Shadow. La ACE 1.100.

    Un saludo motero, jajajajaja.

Temas Similares

  1. AYUDA, necesitamos vuestra colaboración
    Por belrod en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/05/2008, 00:22
  2. Algun Motero Canaricultor Jejeje ¡¡¡
    Por Dialucas en el foro General
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 08/07/2007, 16:29
  3. crias muertas, necesitamos ayuda!!!
    Por irevic en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 03/06/2007, 23:16
  4. necesitamos ayuda en genetica
    Por pajarillo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/02/2007, 20:20
  5. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 25/11/2005, 20:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •