Criadores de Sporophila y Oryzoborus - Página 42
Página 42 de 145 PrimerPrimer ... 323839404142434445465292142 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 411 al 420 de 1447

Tema: Criadores de Sporophila y Oryzoborus

  1. #411
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Algunos machos mas y la ultima al parecer criado en cautiverio...

  2. #412
    Avatar de churrinche
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    bs as argentina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Cita Iniciado por diego1978c Ver Mensaje
    Si, como no, ese es el SPOROPHILA LINEOLA, Corbatita Overo, patativa, no se, para mi es el Lineola.. en realidad vos hablame del genero Sporophila y me interesan todos. Estuve a punto de comprar una yunta, cuando me decidi y volvi para llevarmela ya la habian vendido. Lo mismo me paso una vez con una yunta de Gamba Azul, a veces soy muy indeciso... es que mucha gente piensa que vos pones al macho y a la hembra en una jaula y listo, a criar, no es asi, hay seleccion natural tambien, con una yunta no es garantia de que vas a criar. El Lineola tiene un canto fuerte de sonidos rapidos... subo algunas fotos en habitat natural y en cautiverio en proceso de cria.
    y diego dormiste con esa yunta... porq machos se consiguen pero hembras a no ser de corbatita es dificil, mas q no es facil diferenciar las hembras de sporophila..saludos

  3. #413
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por churrinche Ver Mensaje
    y diego dormiste con esa yunta... porq machos se consiguen pero hembras a no ser de corbatita es dificil, mas q no es facil diferenciar las hembras de sporophila..saludos
    La verdad que si, hoy me arrepiento.

  4. #414
    Avatar de roli2007
    Fecha de Ingreso
    23 jun, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Muy lindas las ultimas fotos!

  5. #415
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Hay muchos articulos que dicen que el Sorgo es el alimento preferido de los paraguayitos y corbatitas... pero dicen que es el "Sorgo en estado lechoso" Alguien que pueda dar alguna informacion del Sorgo como alimento para nuestros pajaros? consejos? algo?
    Última edición por diego1978c; 30/05/2009 a las 21:16

  6. #416
    Avatar de churrinche
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    bs as argentina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Cita Iniciado por diego1978c Ver Mensaje
    Hay muchos articulos que dicen que el Sorgo es el alimento preferido de los paraguayitos y corbatitas... pero dicen que es el "Sorgo en estado lechoso" Alguien que pueda dar alguna informacion del Sorgo como alimento para nuestros pajaros? consejos? algo?

    hola diego debe ser el sorgo q todavia esta "verde" es decir, que le falta para cosechar , saludos

  7. #417
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por churrinche Ver Mensaje
    hola diego debe ser el sorgo q todavia esta "verde" es decir, que le falta para cosechar , saludos
    Hola! si, es eso, no se hasta que punto seria interesante darselo en cautiverio... por ahi para una mejor adaptacion.
    Última edición por diego1978c; 31/05/2009 a las 04:17

  8. #418
    Avatar de churrinche
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    bs as argentina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    los paraguayitos no se, pero los corbatas se adaptan facil , son bastante duros, creoq no les hace falta.
    saludos

  9. #419
    Avatar de ornella
    Fecha de Ingreso
    07 may, 09
    Mensajes
    104

    Predeterminado pajaro

    hola diego , en mi experiencia no lo comen son pajaros muy chicos y el grano es grande, es mas para pajaros de mayor tamaño que si lo comen muy bien, a los paraguayos no salgas de darle mijo, alpiste,moha avisin, colza y agregale en la jaula algo de calcio que con eso ya esta mas que bien pero si queres en epoca de muda poneles 2 veces por semana vitaminas en el agua, a mi de esa forma me duran añares, saludos.

  10. #420
    Avatar de diego1978c
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 08
    Ubicación
    Bs.As. Argentina
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    Si, es lo que les estoy dando... colza tengo pero no les estoy dando en la mezcla, le agrego algo en la pasta de cria, que en este momento se las dejo permanente como pasta de "mantenimiento". En la mezcla les doy, mijo, moha tricolor, alpiste, mijo tricolor (incluye el rojo y el verde), abisin... como los tengo en jaulas grandes de 1 metro y de 60, hay varios comederos, en dos comederos les cambio el abisin por la mezcla de spinus, un 10 %, que tambien tiene abisin y ademas perilla blanca, lechuga, etc y otro comedero de solo alpiste con algo de lino... conchilla molida de forma permanente en especial para las hembras no debe faltar, y hueso de jibia. Como pasta estoy probando la "Kiko special", alguien que haya probado esta pasta y me pueda decir algo al respecto? despues probare con la universal de cede, pero Cede saco una pasta que no la consigo, que vi en uno de los catalogos, que es la "Pasta de huevo para pajaros silvestres" distinta a la universal, esa quisiera conseguir, si alguien la vio por algun lado que avise... Hoy me quiero matar, no pude ir a la feria estoy medio resfriado, a esperar otra semana...

Página 42 de 145 PrimerPrimer ... 323839404142434445465292142 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Genero Sporophila....
    Por gabi93 en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/11/2011, 16:07
  2. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 22/06/2008, 00:24
  3. Conhecer Criadores De Bicudo (oryzoborus Maximiliani)
    Por ELENIAS DA SILVA en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/03/2008, 20:22
  4. Canto del bicudo - Oryzoborus maximilianii
    Por Vicent Puig en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/02/2008, 10:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •