Criadores de Sporophila y Oryzoborus - Página 13
Página 13 de 145 PrimerPrimer ... 3910111213141516172363113 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 1447

Tema: Criadores de Sporophila y Oryzoborus

  1. #121
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    la digital la tiene mi hermano que esta de paseo por uruguay
    y el telefono que tengo saca de muy baja calidad
    en cuanto pueda las hago africanserin
    lo prometido es deuda
    saludos

  2. #122

    Fecha de Ingreso
    20 ene, 09
    Ubicación
    buenos aires, argentina
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Hola Gus,fijate que te mande un privado por las hembras,si te queda bien,avisame!saludos

  3. #123
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola analy
    ya te respondi
    salio un versito jejejejeeeeeeeeeee

  4. #124
    Avatar de Omar_RC
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario - Argentina
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    Sin animo de justificar nada de lo malo que hacemos, pero hay muchas aves que nadie las caza y han reducido enormemente su numero, sin ir mas lejos el sicalis luteola (misto en Bs.As., jilguerito en el resto del pais) hace 30 años atras veia en los campos bandadas de millares, hoy se ven bandaditas de pocos ejemplares y no tienen presion por la caza. Otra paradoja es el cabecita negra, hace 30 años nunca habia visto uno silvestre (aclaro que soy de Rosario) hoy hay bandaditas por todos lados y se lo caza bastante, quizas los atrajeron los arboles de fesno que antes no habia, a lo que voy es que si no tienen donde anidar, ni donde comer no sobreviven, ¿donde van a criar los cardenales amarillos si ya casi no hay monte nativo?.
    fui una sola vez a dominico y no me gusto, no me gusta comprar ni cazar, me gusta criar, lamentablemente tuve que iniciarme con parejitas cazadas, con los cabecitas logre tener exito con las dos primeras parejas y ya hace 4 años que tengo solo criadas en cautiverio, con los paraguayitos todavia no tuve suerte, las reinamoras tuve suerte de conseguir nacidas en cautiverio y tengo amigos que crian cardenales amarillos con exito desde hace tiempo.
    A mi criterio, el gobierno amen de perseguir la caza, deberian proteger su habitat y fomentar la cria en cautiverio, no espero un subsidio ni nada por el estilo, pero si poder criar tranquilo dentro de la ley.
    Saludos.
    Omar.
    La experiencia es la madre de toda ciencia.

  5. #125
    Avatar de nicolascan
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    felicito a los que crian, de verdad muchachos sigan asi.
    En cuanto a lo de los ricos y pobres cada uno sabe que lugar ocupa en el mundo.
    No soy ni rico ni pobre me da lastima como sufre la gente, los pajaros, los monos y todo aquello que pierda la posibilidad de estar libre.
    No soy un santo yo cazo cabecitas dado que no pude criar pero cazo 2 o 3 por año. Pichones con pintas en la cabeza. Hembras y machos adultos los libero cuando tranquilamente los podria llevar a casa esperar que se "acostumbren" a la jaula y venderlos en 20 o 30 pesos.
    Y las hembras en el peor de los casos le pinto la cabeza con una fibra (ya lo he visto) y que en el primer baño que se de se destiña toda.
    Muchachos a lo que voy es que no fomentemos la caza de paraguayitos quedan pocos sueltos cada año vienen menos a anidar en la zona.
    Saludos y sepan entenderme

  6. #126
    Avatar de Omar_RC
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario - Argentina
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    Nicolas, ¿de que zona sos?, si sos de zonas donde viven paraguayitos, trata de conseguir dos o tres parejitas e intenta criarlos, si necesitas orientacion te puedo pasar el correo de un amigo uruguayo que hace varios años los esta criando y afino bastante el metodo.
    A mi parecer la mejor opcion para restringir un poco la caza masiva es criarlos en cuativerio, es dificil y nos llevamos nuestras broncas y fracasos, pero se puede y da una alegria enorme. Muchas veces uno piensa no romperse mas la cabeza, total voy y me compro uno por menos plata de lo que sale criarlo, pero cuando se nos da es mucha satisfaccion y se convirte en un vicio.
    Saludos.
    Omar.
    La experiencia es la madre de toda ciencia.

  7. #127
    Avatar de nicolascan
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Cerca de casa puedo cazar y atende sin tener que ir a dominico, paraguayito blanco, boina, cafe, degollado, colorado, corbatitas (miles) chilenos, reinamoras, fogueros, cardenales, cardenillas, boyeros, chiviros, boyerines, cabecitas, jilgueros, mistos, monjitas, y no se cuantos mas, pero desde que me di cuenta trato de denunciar a tanto hdp que saca redito de todo esto, temo por la cantidad de pajaritos que elije esta zona para anidar y gracias a estos ladrones ya no se puede disfrutar de la naturaleza porque esta gente solo piensa en llenarse el bolso.
    Tengo un amigo el dueño de mi ex "coleccion" de pajaritos (que payasada coleccionar pajaros) que tiene por lo menos 50 paraguayos y lo peor que 30 le di yo.
    Soy de Zarate, bs as, y si puedo hacer que estos paraguayitos (por ejemplos los blancos y degollados) puedan reproducirse lo voy a intentar, justamente hoy hable con mi amigo para que me separe 2 yuntas para esta prima, si tienen algo mas que acotar y no por ser papista ,como dijieron aca lo voy a intentar mandenme cualquier cosa a nicolojo@hotmail.com
    con todo gusto respondere!
    Última edición por nicolascan; 04/04/2009 a las 10:19

  8. #128

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    70

    Predeterminado oryzoborus maximiliani

    buenas a todos , me llamo lorenzo moreno, vivo en castellon de la plana en españa
    tengo oryzoborus maximilianis, me gustaria saber si algien mas en españa los cria.
    un abrazo

  9. #129
    Avatar de roli2007
    Fecha de Ingreso
    23 jun, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    362

  10. #130
    Avatar de nicolascan
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    no roli, ese es un curio son de brasil, estos son los que hay en argentina: espero que te gusten.
    hay mas en argentina ahora te subo otros

Página 13 de 145 PrimerPrimer ... 3910111213141516172363113 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Genero Sporophila....
    Por gabi93 en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/11/2011, 16:07
  2. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 22/06/2008, 00:24
  3. Conhecer Criadores De Bicudo (oryzoborus Maximiliani)
    Por ELENIAS DA SILVA en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/03/2008, 20:22
  4. Canto del bicudo - Oryzoborus maximilianii
    Por Vicent Puig en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/02/2008, 10:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •