GEN LETAL?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: GEN LETAL?

  1. #1
    Avatar de pepon
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    el ejido (almeria)
    Mensajes
    208

    Predeterminado GEN LETAL?

    Hola amigos del foro, queria me aclarasen una duda pues tengo varias parejas de rojos intensos y nevados y una de ellas me puso 5 huevos los mire alos 6 dias y estaban fecundados,pero cuando llego la hora de que salieran los pollos no salieron y rompi los huevos ,los pollos estaban a medio formar y muertos,no se a que a sido devido ya que la pajara siempre a estado en el nido incuvando.He leido hoy en el foro que se deven emparejar intensoxnevado y la pareja son intensos los dos.otra duda que tengo es que como tengo otra pareja de nevados podria cambiar los machos? los nevados tambien estan incuvando me pasara igual?.y si le cambio los machos la hembra nevada podria dejar de incuvar al ser otro macho el que le pongo?

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado gen letal

    Hola Pepon,bienvenido al foro,espero que te podamos ayudar entre todos.

    Mira has tenido mala suerte,pues aunque el cruce de intenso x intenso no es aconsejable,normalmente siempre sale vivo algun pajaro o todos,depende de si coincide ovulo y esperma intenso,como parece ser que fue en este caso,cave tambien que haya sido por otro motivo,lo que quiero decir es que aunque metas intenso x intenso,no siempre ocurre,a veces te salen nevados de ese cruce y tambien intensos,pues al coincidir esperma u ovulo intenso x esperma u ovulo nevado el pajaro es viable y seria intenso,normalmente de este cruce se puede perder el 25%,no el 100% como ha sido este caso,de la pareja de nevados no debes de tener problemas,ahi no existe el gen letal,pero tampoco es aconsejable este cruce,pues se alarga mucho la longitud de la pluma y te pueden aparecer quistes ,asi que nada mas que puedas cambias,intenso x nebado,asi evitaras todos esos problemas,espero haberme explicado bien,si tienes mas dudas no dudes y pregunta.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola Pepon.
    Añadir a la magnÃ*fica exposción de Julio, que separes los intensos, a la hembra intensa echale el macho nevado, pero la hembra nevada que esta incuvando dejala sola, no le pongas el macho intenso hasta que las crias no tengan mÃ*nimo 25 dÃ*as, si es buena criadora te sacará la nidada ella sola sÃ*n problemas.
    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Hola Julio: ¿no te parece que convendrÃ*a alguna medicación allÃ*?. Pués es muy raro que hayan muerto todos y hasta antes de nacer y completar la formación.
    Me huele a alguna "pestecilla".
    No se, es sólo una idea.
    No vaya a ser cosa que comienze nuevamente el trámite y vuelva a abortarse.

    Saludos.
    Solo se que no se nada.

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado gen letal

    Hola Marcelo,la mejor medicacion es procurar hacer el cruce correcto,podria ser que fuera alguna enfermedad,pero tambien por el cruce,a veces aborta el huevo antes,tambien como ahora se llega a formar el pajaro,pero muere antes de cumplir el ciclo,y otras veces lo hace antes de de intentar salir,si,es raro que se mueran los cuatro,pero igual de raro que hubieran nacido los cuatro,en fin el vera si prueba a ver que resulta de cambiar las parejas,si quiere medicar,eso ya el debe de sopesarlo,yo probaria solo con el cambio,intenso x nevado.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #6
    Avatar de pepon
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    el ejido (almeria)
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    no se si deviera darles algun medicamento ya que los padres hasta ahora estan muy sanos y no he tenido ningun problema con ellos,tampoco hay con sanguinidad entre ellos. me pregunto si seria a causa de una tormenta bastante fuerte que hubo en esos dias que estaban incubando, podria ser la causa?, gracias por vuestros consejos ya he cambiado los machos aunque a la nevado como esta incuvando la he dejado sola.

  7. #7
    Avatar de javimad
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Si estan sanos no les des nada. A veces se dice que las tormentas pueden afectar pero los pajaros en la calle crian con o sin tormentas, como la tipica tormenta de verano, yo no soy muy creyente de esa teoria.
    Una pregunta, que dia abriste los huevos? el dia que les tocaba o dejaste mas dias? Muchas veces creemos que ay deberian haber salido y abrimos y la fastidiamos

  8. #8
    Avatar de pepon
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    el ejido (almeria)
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    no los deje como dos dias mas, ademas los pollos no estaban bien formados les faltarian cinco o seis dias minimo ademas otra de las
    parejas le ha pasado lo mismo pero solo con un huevo, los otros dos no estaban pisados,me han dicho que con las tormentas lo que puede pasar es que a lo mejor se asusta la hembra y se sale del nido y si es de noche no puede volver a meterse y puede ser lo que paso.ademas yo tampoco me creo eso mucho porque mi pareja de agatas que tenia que sacar los lollos el mismo dia me saco dos y estan bien.

Temas Similares

  1. Factor letal!
    Por pepeconta en el foro Genetica
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 18/03/2012, 14:10
  2. Factor letal!
    Por pepeconta en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/03/2012, 23:47
  3. factor letal
    Por poephila en el foro Genetica
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/12/2010, 21:27
  4. que es el gen letal?
    Por Chino en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 14/06/2007, 22:52
  5. Gen letal
    Por Amu en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17/02/2007, 00:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •