Un macho que no canta puede pisar?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Un macho que no canta puede pisar?

  1. #1
    Avatar de David21redondo
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado Un macho que no canta puede pisar?

    Hola, esa es mi pregunta, pues tengo un par de machos que por ahora no m cantan, uno nuevo y el otro del año pasado, que por cierto el año pasado no paraba de cantar, pero desde que mudo nada de nada. Y me gustaria saber si es posible que esten encelados y pisen a las hembras a pesar de que no cantan. Un saludo.

  2. #2
    Avatar de David21redondo
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Alguien que lo sepa???

  3. #3
    Avatar de Jaime Pizarro
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Hola David. Vamos a ver lo primero de todo. El pajarito de este año, asegurate que es macho y que no veas ninguna pluma por la jaula ni alrededores y que tampoco observes síntomas de enfermedad.

    El otro canario por lo que dices el año pasado cantaba, por lo tanto duda de sexo descartada. Ahora asegurate tambien que a terminado la muda TOTALMENTE. Si es así, ocurre que ese pajarito por lo que sea no está fuerte y no se a recuperado totalmente del desgaste que para los pajaros supone la muda. Una cosa, dime de que color es ese pajarito y si es de canto o de color.

    Si a terminado la muda, prueba a darle vitobel c3r. Está indicado para pájaros que una vez mudados no se arrancan a cantar. Vuelvo a repetir asegurate que el pajaro no tira pluma. Si la tira no le des el vitobel hasta que no deje de mudar.

    El vitobel es muy efectivo, es testosterona, la sustancia que provoca que los machos canten, si este valor desciende por muda, enfermedad, etc los pajaritos dejan de cantar, y el tuyo lo que le pasa es que le bajo la testosterona en la muda y por lo que sea no le termina de subir este valor. Para ello es el vitobel.


    Ahora contestando a tu pregunta, te diria que si pueden pisar, pero antes debes de ver porque tus pajaros no cantan, ya que en estas fechas que entramos no es normal que no canten. O son hembras o tienen el problema que te he comentado antes.

    Saludos
    Última edición por Jaime Pizarro; 21/01/2008 a las 19:19

  4. #4
    Avatar de rodolfo
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaime Pizarro
    Hola David. Vamos a ver lo primero de todo. El pajarito de este año, asegurate que es macho y que no veas ninguna pluma por la jaula ni alrededores y que tampoco observes síntomas de enfermedad.

    El otro canario por lo que dices el año pasado cantaba, por lo tanto duda de sexo descartada. Ahora asegurate tambien que a terminado la muda TOTALMENTE. Si es así, ocurre que ese pajarito por lo que sea no está fuerte y no se a recuperado totalmente del desgaste que para los pajaros supone la muda. Una cosa, dime de que color es ese pajarito y si es de canto o de color.

    Si a terminado la muda, prueba a darle vitobel c3r. Está indicado para pájaros que una vez mudados no se arrancan a cantar. Vuelvo a repetir asegurate que el pajaro no tira pluma. Si la tira no le des el vitobel hasta que no deje de mudar.

    El vitobel es muy efectivo, es testosterona, la sustancia que provoca que los machos canten, si este valor desciende por muda, enfermedad, etc los pajaritos dejan de cantar, y el tuyo lo que le pasa es que le bajo la testosterona en la muda y por lo que sea no le termina de subir este valor. Para ello es el vitobel.


    Ahora contestando a tu pregunta, te diria que si pueden pisar, pero antes debes de ver porque tus pajaros no cantan, ya que en estas fechas que entramos no es normal que no canten. O son hembras o tienen el problema que te he comentado antes.

    Saludos

    muy buena explicacion, tomo nota del cconsejo

  5. #5
    Avatar de David21redondo
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Hola Jaime, lo primero de todo gracias por tu respuesta. El que es de este año es un macho, no le he soplado...pero basicamente porque es un agata amarillo mosaico y se le ve a la legua por el lipocromo. El del año pasado es un gris dominante, el año pasado no paraba de cantar y era muy bravo. En cuanto a lo de la muda ambos pajaros la han pasado ya hace un par de meses. Y una cosa más, tambien los empece a dar el ad3 la semana pasada, pensando que como son vitaminas para el celo pues les ayudaria también a recuperar el canto. Hago bien en darselas o deberia quitarselas y darle lo que me has dicho o ambas cosas a la vez?

    Un saludo y gracias de nuevo.

  6. #6
    Avatar de David21redondo
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    y otra cosa mas, antes de empezar a darle el ad3, les estube suministrando tabernil canto durante un par de semanas.

  7. #7
    Avatar de Jaime Pizarro
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Hola David no me des las gracias, es un placer para mi ayudar y ser ayudado.

    A mi me pasó algo similar que a ti y consegui que el pajaro cantara con el vitobel.

    Bien, decirte que de color no entiendo mucho ya que yo crio timbrado pero creo que deberias de soplarle, o tu o alguien mas experimentado si acaso tu tienes dudas de sexar a los canarios. No se si será fiable sexar canarios por el lipocromo. Soplale mejor, ahi no hay trampa ni cartón.

    Si han terminado de mudar perfecto. Lo del ad3e no era mala opción, pero está indicado para otras cosas más concretas. Mejor deja de darselo, y en un par de dias comienzas a darle el vitobel c3r. Con esto no fallarás.

    El ad3e se lo das 20 dias antes de juntar la pareja para potenciar la fertilidad y el celo de los pajaros. Pero esto es otra cosa. Lo tuyo se soluciona con el vitobel. El tabenil canto es parecido pero no tiene la misma eficacia que el vitobel. Dale vitobel mejor

    Saludos y cuentame si da resultado ok???
    Última edición por Jaime Pizarro; 21/01/2008 a las 20:48

  8. #8
    Avatar de David21redondo
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaime Pizarro
    Hola David no me des las gracias, es un placer para mi ayudar y ser ayudado.

    A mi me pasó algo similar que a ti y consegui que el pajaro cantara con el vitobel.

    Bien, decirte que de color no entiendo mucho ya que yo crio timbrado pero creo que deberias de soplarle, o tu o alguien mas experimentado si acaso tu tienes dudas de sexar a los canarios. No se si será fiable sexar canarios por el lipocromo. Soplale mejor, ahi no hay trampa ni cartón.

    Si han terminado de mudar perfecto. Lo del ad3e no era mala opción, pero está indicado para otras cosas más concretas. Mejor deja de darselo, y en un par de dias comienzas a darle el vitobel c3r. Con esto no fallarás.

    El ad3e se lo das 20 dias antes de juntar la pareja para potenciar la fertilidad y el celo de los pajaros. Pero esto es otra cosa. Lo tuyo se soluciona con el vitobel. El tabenil canto es parecido pero no tiene la misma eficacia que el vitobel. Dale vitobel mejor

    Saludos y cuentame si da resultado ok???
    Gracias otra vez, te hare caso y le suministrare el vitobel ahber que tal le funciona, espero que lo vendan en cualquier pajareria. En cuanto a lo del joven es un macho porque en los que son mosaicos, no se si lo sabras, se diferencian a simple vista los machos y las hembras.
    Tambien me recomiendas darselo al macho este que te digo o al ser nuevo quizas tenga que esperar un poco mas a que arranque a cantar??

    Un saludo.

  9. #9
    Avatar de Jaime Pizarro
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    En todas las pajarerías tal vez no lo tengan pero en casi todas lo tendrán. Pregunta hasta que lo encuentres y no creo que te resulte muy dificil.

    Lo de los mosaicos no lo se, ya que como te he comentado antes en color no estoy muy puesto. Aun asi creo que no te cuesta nada soplarle y mirarle.

    Pero bueno partamos de que estamos seguros al 100% de que el joven es macho. Dale el vitobel tambien ya porque ese pajaro con 10 meses de vida aprox. deberia cantar de sobra.

    Saludos

  10. #10
    Avatar de David21redondo
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaime Pizarro
    En todas las pajarerías tal vez no lo tengan pero en casi todas lo tendrán. Pregunta hasta que lo encuentres y no creo que te resulte muy dificil.

    Lo de los mosaicos no lo se, ya que como te he comentado antes en color no estoy muy puesto. Aun asi creo que no te cuesta nada soplarle y mirarle.

    Pero bueno partamos de que estamos seguros al 100% de que el joven es macho. Dale el vitobel tambien ya porque ese pajaro con 10 meses de vida aprox. deberia cantar de sobra.

    Saludos
    Hola de nuevo Jaime, buscare haber donde puedo encontrarlo y se lo suministrare a los dos, ya te contare como que tal ha funcionado. Bueno muchas gracias, y ya que he observado que eres de Madrid aprovecho para preguntarte de que zona.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Macho empezando con la muda puede pisar?
    Por aldiaz en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/05/2011, 17:21
  2. Un macho adulto con mala vision o ciego ¿puede pisar?
    Por Sobrado en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/03/2011, 10:13
  3. Puede pisar?
    Por Ruben91 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/03/2008, 03:02
  4. ¿¿ Puede Pisar ??
    Por Salva en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/09/2006, 13:24
  5. ¿ Puede Pisar ?
    Por Salva en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 28/08/2006, 12:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •