Tricomoniasis en epoca de cria - Página 13
Página 13 de 32 PrimerPrimer ... 39101112131415161723 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 316

Tema: Tricomoniasis en epoca de cria

  1. #121
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Hola pepe, no le veo el ojo tan mal, ponle el cloridio y veremos como evoluciona, esperemos que no llegue a más, ya dirás cositas, venga un saludo.
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  2. #122
    Avatar de juan benito
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 07
    Ubicación
    La Vilavella (CASTELLON)
    Mensajes
    1,592

    Predeterminado

    Yo ya hace años que llevo utilizando el colircusi gentadexa como bien dice mi amigo Vicente y me va de maravilla, muchas veces no tienen el porque ser tricomonas y puede ser una simple inflamación a causa de un poco de suciedad dentro del ojo al rascarse con el posadero, o un trozo de semilla.
    GAMAS:
    AMARILLOS INT/NEV
    SATINE ROJO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO R.A
    BRONCE ROJO MOSAICO

    CN: Y-453
    VISITA MI WEB
    http://canarisbenet.es.tl/
    Articulos sobre enfermedades y su tratamiento, las plantas silvestres, la importancia de la luz, el uso de los probioticos, el vinagre de manzana y muchos mas articulos de gran interes.

  3. #123
    fran5
    Guest

    Predeterminado paco

    hola pepe, dinos algo de esa pajara,¿ como va lo de los ojos?

  4. #124

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado Pues igual

    Parece que no es nada siguen asi parece que es su forma de los ojos sigue teniendolos asi le doy el colirio y ahora le doy ad3 en el agua para que no se baje el celo,ahora que no se mete en el nido ni por la noche que antes lo hacia en fin esperemos que siga criando y no me deje la temporada a medias,estoy a la espera el viernes de ver si estan pisados,un saludo fran5 y compañeros que os habeis preocupado,es de gran ayuda esta seccion de enfermedades

  5. #125

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,316

    Predeterminado pajaro enfermo

    Cita Iniciado por monomelanico Ver Mensaje
    En esta época de cria tenemos que estár muy atentos por la posible aparición de una de las enfermedades que más quebraderos de cabeza trae a los criadores, “ LA TRICOMONIASIS” pues es ahora cuando los pájaros adultos que ponemos a criar están mas expuestos a ella a causa del desgaste que padecen y al quedarse debilitados, tambien si tenemos un pájaro portador de TRICOMONAS y lo juntamos con uno sano, el sano contraerá inmediatamente la enfermedad, y la demostrará en poco tiempo, alrededor de 20, o 30 días como mucho después de haberlos juntado.

    Tenemos que fijarnos mucho en los primeros síntomas, pues es muy importante poner el remedio lo antes posible, no tenemos que confundir la TRICOMONIASIS con otras enfermedades oculares, siempre que veamos un ojo lloroso no tiene porque ser síntoma de esta enfermedad, pero si es el primer paso para posteriores síntomas, pues así empiezan la mayoría, con un ojo lloroso y las plumas pegadas en la parte superior de el, cuando esto ocurra tenemos que poner un colirio, yo les ponía COLIRCUSI GENTADEXA una gota una vez al dia, y esperaba a ver como evolucionaba, si dejaba de lagrimear pues no era nada grave, pero si aparecía el segundo síntoma, entonces ya aplicaba otro remedio, este segundo síntoma es una pequeña inflamación debajo del ojo de unos 2,o 3 m/m de largo por 1 m/m de alto mas o menos, la medicación que utilice fue SPARTRIX unas pastillas especificas para palomas pero que en los pájaros también hace un gran efecto, hay que partir la pastilla en trozos algo mas pequeños que un grano de alpiste y dejárselo caer en el buche, cerrar inmediatamente el pico para evitar que lo expulse, en pocos segundos estará disuelto, darles un poco de agua en el pico y ya está, “ OJO NO DAR NINGUNA DOSIS MAS DE SPARTRIX NO HACE YA NINGUN EFECTO. SOLO UNA DOSIS” anteriormente utilice FLAGYL pero es mucho mas costosa su recuperación ya que tardan mas tiempo en reestablecerse y en algunas ocasiones por no decir la mayoría no lo hacen nunca, con el SPARTRIX veremos los resultados en cuestión de 2, o 3 días les desaparece la inflamación y el lagrimeo, el siguiente síntoma suele ser lo que se conoce como “ MOFLETONES “ en este estado la curación prácticamente es imposible ya están muy afectados, y enfermedades como la coccidiosis, salmonelosis y colibacilosis hacen su aparición, entonces el tratamiento se complica, se debilitan muy rápidamente y mueren en pocos días, o muchos todo depende de lo fuertes que estén los pájaros afectados.

    En los pichones el problema será cuando sean alimentados por sus padres y estos sean portadores, o estén ya enfermos, tener seguro que cuando cambien pluma mostrarán la enfermedad, hay que estar muy atentos a la muda y seguir los mismos pasos que con los adultos. Si veis que tanto un macho como una hembra de los que tengáis criando muestran síntomas de TRICOMONAS no intentéis seguir criando con ellos, el resultado será nefasto, apartar inmediatamente el pájaro afectado y dejar sola a su pareja, si tienen pichones los termináis de criar vosotros, pero tener encuenta que serán como mínimo portadores de la enfermedad, aislarlos y estar pendientes de ellos para cuando manifiesten los primeros síntomas y por nada los tengáis en compañía de otros.

    Este pequeño articulo como podéis ver no es nada científico, pues no soy la persona adecuada para ello, es solo el resultado de la experiencia pasada, espero que os resulte interesante y podáis paliar en lo posible esta enfermedad, también os mando unas fotos para que podáis ir viendo los síntomas de la enfermedad.

    En la 1ª foto se puede apreciar esa pequeña inflamación bajo del ojo, esta canaria estaba tratada ya con colirio por eso no lagrimea casi, ES EL MOMENTO DE DAR SPARTRIX.

    En la 2ª foto se ve claramente el efecto MOFLETONES la inflamación es mayor y rodea todo el ojo, en este estado la medicación que se les de lo mas seguro es que no les haga nada, pues mas pronto o mas tarde recaerán otra vez y no lo superarán

    En la 3ª foto esta hembra estaba en estado Terminal, pues la tricomonas había afectado la garganta también (observar el pico entreabierto) no dejándole tragar la comida, en un par de días muere, en este estado ni el FLAGYL ni el SPATRIX hacen nada

    Vicent Pastor
    C N Z-187
    hola monomelanico, disculpa que no me dirija a ti por tu nombre pues no lo se, en principio agradecer este articulo que as puesto y considero de gran utilidad para todos, y al mismo tiempo hacerte un par de preguntas, pues llevo un par de años intentando criar jilgueros major, los cuales presentan muchisimos problemas debido a enfermedades ya contraídas y que desarrollan cuando caen en nuestras manos y les dejamos de dar el medicamento apropiado y que los que te lo venden no te rebelan.
    hace unos días me murió un major con los síntomas que explicas en tu post el cual trate con bioserine conjuntamente con vitobel m-4 y que nada me soluciono, en tu pots hablas de spartrix, me podrías decir donde encontrarlo y si me puedes informar de algo mas (mega bacterias etc), pues desde hace un par de días observo a otro major como siempre empiezan, ojos brillantes y achinados, un poco menos de movilidad y ha dejado de cantar, la verdad es que al precio que nos cuestan estos pajaros te dan ganas de dejarlo todo, sin embargo los parvas no tienen ni el mas mínimo problema, bueno no te entretengo mas y te quedo agradecido de antemanos, un saludo desde sevilla.

  6. #126

    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Mensajes
    37

    Predeterminado ¿Puede ser Tricomoniosis?

    Estimados amigos:

    Ayer me encontré un macho de Rojo Mosaico que estuvo pisando hasta el viernes con el ojo derecho completamente cerrado. No parece que esté muy hinchado. El pájaro está muy quieto y ligeramente embolado.

    Lo separé pero querría saber si puede ser Tricomoniosis.

    Si es así, quería preguntaros dónde puedo comprar SPARTRIX en Sevilla o alrededores.

    Os doy las gracias por adelantado.

    Un saludo,

    Ignacio Franch Rojo

  7. #127

    Fecha de Ingreso
    09 nov, 08
    Mensajes
    17

    Predeterminado problema tricomoniosis

    Me explico tengo en un jaulon unas 8 crias de este año y a dos hermanos le he detectado todos los sintomas que comentais (mofletones,ojos llorosos,perdida de peso) , haora bien todos los que estan con ellos en la jaula lo estaran tambiem,pero y los padres? pues las hembras las tube el invierno todas juntas , hasta ahora no tienen sintomas que debo hacer ? pues no quiero tener un aviario siempre con este problema ? ya que he leido que no tiene cura. espero consejos por favor ( ya le he dado el spartrix)

  8. #128
    Avatar de Rauul
    Fecha de Ingreso
    19 may, 09
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    gracias por las recomendaciones y encima de uno de la terreta. soy de Castellon

  9. #129
    Avatar de Pink
    Fecha de Ingreso
    24 may, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Hola soy nueva por aqui y me he adentrado en este mundillo en busca de una solución para un problema de tricomaniosis que me ha manifestado hace 3 o 4 dias el macho de una pareja de canarios que me regalaron (he visto vuestras fotos y esta bastante claro,ojos llorosos, mofletes...). Lo peor de todo es que como esa pareja no funcionaba para la cria, hace unos 10 dias que le eche otra pajarita que teniamos y que para colmo de males es de mi nena. Un dia la vio en una tienda se prendo de ella y cuando llego su cumpleaños no dudo en pedirmela como regalo. El caso es que esta canaria puso un huevo estando sola en su jaula sin tener nido ni nada, y como la otra pareja que tenia juntos no marchaba pues hice el cambio. A partir de ahi me ha puesto 6 huevos mas, asi que ya van 7. El caso es que hace 3 o 4 dias el macho me aparecio con el ojo humedecido y pelado y empeora por dias. De hecho hoy a empeorado mucho su aspecto y me he ido de urgencias a comprarle otra jaula a un vivero que hoy Domingo abre al publico, ya que hasta ahora solo los habia separado por el separador de la jaula de cria.
    En resumidas cuentas que no se que hacer con el pajaro me da pena dejarle morir, ya que por lo que leo y cuando ya esta tan avanzada la enfermedad parece no tener remedio.
    Por otro lado la otra hembra con la que originariamente estaba y pese a que no manifiesta nada raro debo entender que se habra contagiado tambien???
    Y igualmente y lo que mas me preocupa la pajarita de mi niña que esta perfecta, aunque entregadisima a sus huevos. Debo entender que con seguridad se han contagiado las dos???
    De ser asi en cuanto tiempo se manifestara la enfermedad???
    Y por contra si todo sigue bien durante un tiempo debo entender que no contrajeron la infeccion???
    Perdonad que sea tan pesada, y que pregunte tantas cosas a la vez, pero es que nunca soporte ver un animalito sufrir y mi nena es aun peor que yo, por lo que me preocupa mucho que pueda sufrir por esto. En fin que espero vuestros consejos y espero que no sea demasiado tarde.
    Hoy le empece a poner al pajaro Terra-Cortril y Flagyl.

    Gracias.
    Saludos.

  10. #130
    Avatar de Pink
    Fecha de Ingreso
    24 may, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Voy a intentar poneros unas fotos.


Página 13 de 32 PrimerPrimer ... 39101112131415161723 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Epoca de cria
    Por vicente jose en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 08/03/2011, 00:32
  2. época de cria
    Por alberto21 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/02/2009, 17:31
  3. epoca de cria
    Por sangarren en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/10/2006, 12:17
  4. epoca de cria
    Por kodi en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/01/2006, 23:43
  5. epoca de cria
    Por rivabellosa en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/11/2005, 11:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •