Consulta sobre cria de Roller
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consulta sobre cria de Roller

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    30 dic, 07
    Mensajes
    2

    Predeterminado Consulta sobre cria de Roller

    El canario macho se monta a la hembra pero esta aun no empieza a hacer nido. Esto ya van 2 semanas. Y con respecto al huevo falso, no conosco los huevos de roller. El huevo falso a cambiar es mas grande que los huevos de canarios normales?. Y al momento de sacar los huevos para intercambiar por falsos se deben tomar con guantes? pk se de algunos que los toman con cucharas. y cuantos huevos falsos se deben cambiar?, algunos dicen todos, otros dicen que con 1 solo basta y guardar el resto de los originales. Cualquier otro detalle a considerar en la cria de roller respecto a cria de canarios normales me gustaria saber. Si alguien me puede aconsejar.

    Saludos
    Rodrigo Bustos
    Chile

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Buenas noches desde España:El que el macho pise a la hembra , no quiere decir que la puesta sea pronta pero si que van por el buen camino.
    Los huevos falsos(de plastico) que venden , son tamaño standar, desde el
    color verde claro hasta el verde aceituna , todos son válidos.No hace falta
    poner guantes para cambiarlos... cogiendolos con suavidad por los polos...se les translada a una cajita rectangular ,con arena muy fina,dándoles la vuelta todos los dias hasta la termina la puesta...esta la realiza entre las ocho y las nueve de la mañana..durante cuatro o cinco dias ,aunque tambien puede descansar uno en el medio.Con respecto a los
    huevos falsos ...con llegar a cambiar dos o tres , es suficiente ...los pájaros, no saben contar...El resto del manejo ...como con cualquier canario domestico ni mas ...ni menos...
    ¡¡¡¡Feliz año 2008!!!!

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    30 dic, 07
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    ahora los tengo en una jaula de 75 largo, 50 ancho y 90 de alto a una altura de 50 cm del suelo. mi duda es a que altura debiera poner los nidos?. tengo puesto 2 nidos: uno interno a un altura baja de 30 cm y el otro es nido externo pero que le saque una puerta para poder colocarlo dentro de la jaula, este lo puse bien arriba ya casi terminando la jaula como 10 cm antes de empezar el techo. cual es la recomendacion?. Lo otro es que tengo ganas de criar malinois y timbre español ademas, es posible hacer convivir a estas especies en una misma jaula?, ya que anteriormente coloque estos roller con canarios normales y se armo una pelea espantosa por lo que tuve que sacarlos.

    Saludos
    Rodrigo Bustos
    Chile

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Mientras mas alta sea la jaula menos aplicación tiene para la tenencia de canarios. De esa jaula se pueden hacer tres pisos y podras tener muchos mas pájaros y mucho mas comodos.
    Los jaulones para canarios se deben hacer mas largos y bastante menos altos...con 40 centimetros de altos , es suficiente ... el fondo esta bien...
    el largo puede ser de metro o incluso mas para poder hacer separaciones
    amplias y comodas para la cria.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Respecto a tu pregunta de convivencia ....por poder ...pueden convivir pero con separaciones por medio...no por que se peleen o no , si no por que se cruzaran entre ellos y ni lo uno ...ni lo otro ....aparte que para criar
    debe de hacerse entre parejas individuales y por RAZAS distintas puras...
    aunque despues las crias se copiaran sus cantos entre ellas....pero si no
    se va a concursar con ellas no importa ...pero si importa la pureza de cada
    RAZA.

Temas Similares

  1. Consulta sobre cria
    Por jamugonz en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/06/2013, 22:17
  2. Consulta sobre cria
    Por jamugonz en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/05/2013, 22:01
  3. consulta sobre cria de mixtos de jilguero
    Por filat en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 22/01/2009, 21:42
  4. Consulta sobre temperatura en epoca de cria
    Por Diego-Catamarca en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/09/2007, 19:18
  5. Una consulta sobre la pasta de cria
    Por pablo1234 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/07/2005, 01:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •