Canarios sin anillar- por debajo de los anllados?
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Canarios sin anillar- por debajo de los anllados?

  1. #1
    Avatar de Jonathan
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 05
    Mensajes
    218

    Predeterminado Canarios sin anillar- por debajo de los anllados?

    Hola a todos, me surgio esta duda por cosas que dice gente que conozco............
    algunos dicen que el valor comercial de canarios disminuye si estos no son anillados. en mi opinion el valor del canarios se ve por sus caracteristicas, virtudes y defectos, aunque no sea anillado y sea un exelente ejemplar para mi deberia valer lo mismo que los buenos ejemplares anillados.........yo se que si estan anillados puedo saber de sus antecesores, verificar su raza y saber si son portadores de algo. por eso es mi duda, que me dicen ustedes al respecto?

  2. #2
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado

    Yo digo que a mi personalmente me fastiia un poco sobre todo este año (este año aun no soy criador nacional), ya que tengo 4-5 parejas sobretodo 2 muy o basatnte buenas, y lo mas sguro es que tendré que vender los hijos tiraos de precio... Yo creo que los grandes criadores que saben si un pajaro es bueno, es buenisimo, es malo, esta bien de salud o esta enfermo, les importa poco si creen que el pajaro/os es buenisimo/os y van a ganar comprandolo/os. Vamos yo si veo que un tio que tiene la aficion y es igual que cualquier otro pero no es criador reconocido oficialmente, me la repampimfla, si veo que tiene buenos pajaros se los compraré al precio que me diga, siempre que me parezca un precio razonable para las caracterisiticas del pajaro.
    se que soy mucho mas guapo, cuando no me siento feo

  3. #3
    Avatar de javimad
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Bueno personalmente he de decir que tengo algun canario macho(eso si, solo machos) sin anilla y soy criador nacional. Si me vale el pajaro lo compro, el principal problema es saber la edad que tienen, sobre todo en las hembras, una hembra de 3 años no vale mas que para un año de cria o dos a lo sumo, y te la pueden clavar, hay gente buena si desde luego pero tambien hay gente mala, que a mi alguna vez me la clavaron cuando empecé. Yo el principal valor que le veo comercial es ese, el saber el año y luego de cara a los criadores que tienen muchas parejas y de varias gamas es saber si porta o no porta alguna mutacion porque el resto se ve.


    un saludo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    efectivamente si mas que la calidad del pajaro mucha gente sobre todo los que no entienden mucho, en lo primero que se fijan es en que sean pajaro nuevos. alomejor uno con dos años es de mayor calidad pero.......


    y tu lowys tio ponte las pilas, si no tiene anilla y dices que tiene un par de pareja de nivel, buscate a algun criador de tu zona tu problema y que el te ceda10 anillas para anillar a los bueno. o coje y compra anilla seriadas donde pondran el año y algo les podras sacar. yo xq este año la voya pedir ahora como convocatoria extra y no se ni cuantas ni cuando me llegaran si no te mandaba alguna. a ver si alguien te cede una docena aunke sea
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  5. #5
    Avatar de chincheto
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    León
    Mensajes
    176

    Predeterminado anillas

    yo estoy deacuerdo con lo anterior, lo importante es que seas serio y sobre todo onesto, si los llevas a las pajarerias en mi caso normalmente sin anillar no los quieren, pero a los particulares, ya que yo procuro venderlos a particulares lo que les importa es que el pajaro cante y sea bueno, que no los engañes ya que si no se la metes ellos te aran la propaganda de que eres serio y de que lo que vendes es bueno, yo como crio timbrados no tengo problemas en que sean portadores o no ademas eso no se ve en la anilla.un saludo
    La cria de aves da mas dolores de cabeza que alegrias

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Como decis, el principal problema de los pajaros sin anillar, es que no se sabe la edad a la hora de comprarlos, yo particularmente aunque no soy criador nacional, los anillo todos, porque sino luego los excedentes cuesta muchisimo venderlos, los machos menos, porque siempre llega alguno por tu casa buscando un pajaro que cante, hace poco le vendi a uno un macho con 2 y otro con 5 años, decia que como eran para cantar le daba igual, pero las hembras cuesta mucho.

  7. #7
    Avatar de javimad
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Hombre lo de que sean portadores o no logicamente no se ve en la anilla pero si que se tiene que tener apuntado en un cuaderno la referencia de parejas y ciras con sus anillas.

Temas Similares

  1. canarios con bultos en pico y debajo del ojo
    Por termi en el foro Enfermedades
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 13/06/2012, 13:52
  2. Canarios con la lengua por debajo del pico.
    Por robertgc en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/05/2012, 20:16
  3. Duda sobre anillar a mis canarios
    Por 000jesus en el foro Lipocromos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 19/03/2011, 22:01
  4. Canarios cruzaitos, sin anillar y sin sexar
    Por soy_hamlet en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/08/2008, 14:32
  5. Enviar canarios sin anillar
    Por xerryta en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/05/2008, 10:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •