me gustaria saber cuando se juntan los pajaros para la cria.
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: me gustaria saber cuando se juntan los pajaros para la cria.

  1. #1
    Avatar de boxcanario
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    203

    Red face me gustaria saber cuando se juntan los pajaros para la cria.

    buenas a todos!! bueno pues eso, soy de cordoba capital y tengo 16 años y estoy empezando en el mundillo de los canarios.todabia no me a quedado claro cuando les tengo que quitar la rejilla y la chapa,la fecha y de mas..yo los tengo aora con las 2 rejillas para que no se vean,pero eso,que no se cuando quitarla ni cuando tengo que poner los nidos ni cuando juntarlos.....nada..xd.echarme una mano xfaa!!!!jeje

    gracias de antemano!!

  2. #2
    Avatar de RobertoVLC
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Albal (Valencia)
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Vamos a ver compañero, poquito a poquito aprenderemos, yo tambien llevo dos dias en esto, pero te puedo dar los pasos que necesitas basicos.

    En cuanto a preparacion para la cria y eso, mejor dejaremos el tema, en el buscador encontraras muchos metodos parecidos y diferentes, cada uno con lo que le gusta, si tienes pocos pues no hace falta que te calientes mucho la cabeza.

    Si vives en Cordoba tienes un tiempo bastante estable en cuanto a temperaturas, similar al de aqui de Valencia, pero algo mas seco quizas y con temperaturas mas altas en verano. Yo creo que podrias empezar a juntarlos en febrero, pues el tiempo estara ya mas o menos decente. Por ejemplo podrias dejarlos con la rejilla el dia 1 de febrero y el dia 14 juntarlos totalmente. Yo lo hare asi aqui en Valencia, pero bueno, que los juntes antes o despues ya depende de como lo quieras y del celo que les veas. Generalmente antes de esas fechas no los juntaras.

    En cuanto a la jaula, si tienes una parejita o unas pocas, puedes ponerles jaulas de 60, que estan muy bien, si tienes sitio para las de 1 metro pues adelante, a dos parejas por jaula de metro. El nido tu elijes si interior o exterior, yo personalmente gasto interiores porque me gustan mas, pero eso ya a tu gusto, y el nidal elije uno que te guste. Ponles pelo de cabra, que encontraras en cualquier tienda de animales, con ello la hembra se hara el nido.

    Compra pasta de cria si no tienes, pues les aportara vitaminas y grasas, cuando esten en plena cria no les debe de faltar en ningun momento pasta a su alcance. Ademas estaria bien que de tanto en tanto les des frutas y verduras variadas, como manzana, brocoli, lechuga, espinacas, pepino... etc. Tambien ten a su alcance grit o hueso de sepia que les aportara calcio.

    Cuando te pongan el primer huevo, con cuidado se lo retiras y lo guardas en un recipiente, pones alpiste dentro y lo dejas ahi el huevo, y a la hembra le dejas uno de plastico (en las pajarerias o tiendas de animales encontraras huevos de plastico). Con el segundo haces lo mismo y asi con el resto hasta el ultimo. Cada dia dales la vuelta a los huevos buenos en el recipiente. Cuando veas que una mañana ya no pone y llebaba ya 2,3 o mas dias poniendo, le retiras los falsos y les pones los buenos.

    A los 7 dias podras observar si estan fecundados o no, en el foro encontraras informacion sobre como mirarlo. En base a lo que pase, que lo esten o no, pues volver a repetir proceso o seguir adelante, pero con esto mas o menos ya tienes una idea.

    Ale, no te quejaras, a grandes rasgos tienes un camino que seguir sin perderte.

    Saludos
    https://www.facebook.com/AviarioSanmiguel

    Conoce y sigue Aviario Sanmiguel en foto y vídeo, como ya hacen más de 2300 personas:

    PULSA AQUÍ:
    INSTAGRAM



    Multitud de premios cada año, pájaros de calidad y con excelentes resultados.
    Bronce Equipos Opal Blanco Nacional COE Don Benito 2018

  3. #3
    Avatar de boxcanario
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    buala!!! ouu muchas gracias amigo por todo bien completito!! bueno y lo del huevo en el recipiente hace falta taparlo o no?o solo en lo alto del alpieste pa k no se rompa basta?? un saludo amigo y felices fiestas!

  4. #4
    Avatar de CRIADORA
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 07
    Ubicación
    chiclana(cadiz)
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    efectivamente RobertoVLC te lo ha explicado todo perfectamente.Sobre el huevo en el recipiente, lo dejas metido en alpiste sobre la mitad y como dice el compañero todos los dias dale por lo menos una vuelta(ojito no lo vallas a romper)y no hace falta que lo tapes,saludos

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/11/2012, 19:30
  2. en el pais vasco cuando se juntan?
    Por ander en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/01/2009, 14:30
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/02/2007, 03:28
  4. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/12/2006, 19:16
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/07/2006, 17:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •