Alguien entiende de tortugas?
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Alguien entiende de tortugas?

  1. #1
    Avatar de Zarco
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Ubicación
    Fuengirola (Málaga)
    Mensajes
    75

    Predeterminado Alguien entiende de tortugas?

    Tengo 2 tortugas moras (macho y hembra) que llevan juntas desde febrero, las 2 tienen aproximadamente unos 10 años y me puso huevos (6) en mayo/junio, me encargué de que no fueran tocados y a las fechas que estamos todavía nada. Pienso que no están fecundados pero me extraá y bastante puesto que cada 15 minutos se escuchaba al macho dar golpes a la hembra y acto seguido subirse encima (es un copulador nato;se pasó en primavera más tiempo encima de la hembra que en el suelo).Otra opción es que se rompieran con la presión de la tierra (cosa que me extraña) o que la tierra estuviera muy dura como para que salieran.
    SI alguien entiende de tortugas moras agradecería su opinión

  2. #2
    Avatar de DAVID ALICANTE
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Ubicación
    ALICANTE CAPITAL
    Mensajes
    1,071

    Predeterminado

    Hola Zarco. De donde eres?
    Yo tambien tengo dos tortugas mora, están invernando. Tienen 4 años sólo. No te puedo ayudar mucho pero hay una chica del foro que entiende muchísimo. Busca en la lista de foreros a "tortuga mora" y mándale un privado

    Saludos desde Alicante

  3. #3
    Avatar de Zarco
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Ubicación
    Fuengirola (Málaga)
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Hola DDPPVV. Soy de Fuengirola (Málaga). Si es verdad que llevan un tiempo hibernando, aunque no se si estas tortugas hibernan por completo, porque aunque no comen mucho ahora pero siempre se despiertan un ratito a darle un bocado al tomate .Gracias por la información, buscaré a esa famosa forera.
    Saludos.

  4. #4
    Avatar de Carlos Rios
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    521

    Predeterminado

    Hola yo tambien mantengo un grupito de Graecas Graecas, "moras", lo normal hubiera sido que te nacieran sobre finales de agosto hasta mediados de septiembre, peroooo se dan caso ecepcionales de tortugas que sufren una diapausa y nacen en primavera pero estos son casos aislados y muy esporadicos, debido sobre todo a heladas repentinas y cambios bruscos de temperatura. Como leo que eres de Fuengirola y se que clima disfrutas, soy de Malaga, no creo que sea asi, lo mas seguro que los huevos no esten fecundos bien por falta de madurez de algunos de los progenitores ,a una falta de humedad relativa, lo que si te recomiendo para la proxima que no toques los huevos y en el caso de hacerlos hazle una señal a lapiz y colocalos en la misma pocision en la que iniciaron la incuacion natural.
    Suerte.

  5. #5
    Avatar de DAVID ALICANTE
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Ubicación
    ALICANTE CAPITAL
    Mensajes
    1,071

    Predeterminado

    Las mías llevan ya mes y medio invernando. Están casi enterradas del todo, solo se les ve un poco el caparazón. El macho se ha enterrado menos que la hembra.

    Suerte y a ver si encuentras a "tortuga mora"

    Saludos

  6. #6
    Avatar de pakoalmeria
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 06
    Ubicación
    ALBOX (Almería)
    Mensajes
    1,569

    Predeterminado

    Hola, yo también crio algunas tortugas moras. Si no te han nacido ya, te aseguro que puedes desenterrarlos y tirarlos (cuidado que huelen fatal si se rompen). Puede que no te nacieran por falta humedad, o quizás y aunque vieses al macho montar a la hembra, no llegara a fecundarla. También sería interesante que dijeses en que tipo de tierra pusieron los huevos, porque algunas veces y según el tipo de tierra, se puede quedar tan apelmazada, que aunque nacen, no tienen fuerza suficiente para salir al exterior y mueren.
    Dices que tus tortugas no están del todo hibernadas? que salen de vez en cuando a comer?....pués eso no es nada bueno. para que una tortuga realice bién su hibernación a de estar con el estómago limpio; por eso una o dos semanas antes de entrar en hibernación, ellas dejan de comer.
    En poco tiempo tendremos que empezar a hibernar a las tortugas en el frigorífico(cambio climático), y no lo digo como una tontería, yo ya he experimentado y puedo aseguraros que los resultados son, que las que hibernan en el frigorífico, al despertarlas, están mucho más activas que las otras y las puestas de huevos mucho más generosas. jodeer, que me engancho y no paro, que royo que he soltao...cualquier duda puedes consultar

  7. #7
    Avatar de Zarco
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Ubicación
    Fuengirola (Málaga)
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Gracias por contestar, como dijisteis yo creo que a lo mejor alguno no ha alcanzado la madurez sexual. Otra razón es la tierra. Los huevos no llegamos a tocarlos nunca pero una de las puestas (no sé cuantas pondría) mi padre consiguió grabarla y los huevos parecían bien enterrados e incluso la tierra siempre estaba removida. Aún así mi padre por si acaso cogió solo uno y lo enterró en arena de playa fácil de remover incluso para una cria y nada. Con respecto a la humedad, la tierra tiene humedad suficiente, que es lo que creo que apelmazó la tierra.
    Sobre la hibernación, todos los mediodías les ponemos algo de verdura y aunque las vemos enterradas cuando les ponemos la comida, no tardán mucho en probarla. No comen tanto como en verano, pero siguen comiendo y después a dormir. Creo que por desgracia es acertada tu opinión sobre el cambio climático.
    Saludos

Temas Similares

  1. alguien entiende de iluminación d acuarios? 400l
    Por jilguero-09 en el foro Mascotas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/02/2013, 15:21
  2. Tortugas Acuáticas - ¿Alguien tiene?
    Por Wendolina en el foro Mascotas
    Respuestas: 228
    Último Mensaje: 07/05/2012, 17:06
  3. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/03/2011, 13:44
  4. alguien entiende de palomas
    Por jaime en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 04/04/2008, 23:41
  5. kien los entiende
    Por cardellino1979 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23/04/2007, 16:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •