Canario de Tejado.. Venezolano - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Canario de Tejado.. Venezolano

  1. #11
    Avatar de luismiguel100
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    aragua-venezuela
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    ahksas
    Fernando yo tambien soy de venezuela!_
    Aragua!
    cualquier duda!
    luismdfp@hotmail.com
    Luis Miguel De Freite

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    24 jul, 11
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    amigo disculpa yo tambien soy nuevo aqui tanbiem quisiera aprender como amansarlos para que canten soy del zulia este es mi mns guenluro@hotmail .com gracia

  3. #13
    Avatar de marcela_arg
    Fecha de Ingreso
    23 may, 11
    Ubicación
    Argentina, buenos aires , capital federal
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    Si te estan diciendo que la cria se similar a la del canario da terra brasilero, te pongo el link en donde dice como es la cria del mismo.

    http://www.canariculturacolor.com/fo...=150327&page=2

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 11
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    hola estoy interesado en adquirir canarios da terra ( canario de tejado) alquien me puede decir donde puedo encontrarlos??? madrid

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 11
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    hola estoy interesado en adquirir canarios da terra ( canarios de tejado) alguien me puede decir donde conseguirlos madrid oscarnavas3@hotmail.com

  6. #16
    Avatar de rafaelfernandez2251
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola referente al canario de Tejado (Sicalis flaveola flaveola) de venezuela... La alimentacion es muy simple con alpiste basta pero es recomendable variar alimentos por ejemplo ( alpiste + pajarina medicada + verduras + pimenton le gusta mucho el pimenton. Para a cria es muy simple y facil , primero tienes que tener una pareja que allas tenido desde que estaban en sus primeros meses de vida en pocas palabras que esten marrones que no allan mudado todavia para que haci resulte mas facil la domesticacion en cautiverio ya cuando se pongan amarillos al año estan listo para criar... Para el nido puedes utilizar una tapara ( le dicen asi a una fruta de una mata en venezuela) o un nido de esos de periquitos australianos se adatan practicamente a culalquier nido que sea agujerado y oscuro. Para amarzarlos es algo complicado ya que si tienes una pareja adulta que alla sido capturada es poco probable que se amanze asi como los canarios españoles. Ya que es uan ave muy arisca desde mi punto de vista... Por eso es mejor tener el canario tejero desde que estan en sus primeros meses cuando estan marrones. saludos.

  7. #17
    Avatar de Outeiro
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 10
    Ubicación
    Porriño - Vigo
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    saludos RAFAEL perdona que te haga una pregunta tengo un amigo que compro una pareja por internet hace dos años al principio eran los dos marrones y no le criaron ahora uno es medio amarillo y el otro sigue marron el dice que la henbra es marron le empezaron hace poco a hacer el nido pero creo que no sigieron el dice que le han dicho que crian aqui en imbierno Es lo mismo canario de tejado que canario da terra porque el me digo que heran de brasil suelen ser asi marron y amarillo GRACIAS SALUDOS

  8. #18
    Avatar de rafaelfernandez2251
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    hola OUTEIRO bueno si dices que la pareja todavia no esta amarilla al 100% completando todas las mudas correspondientes no van a poder criar todavia porq estan en desarrollo, el perido de reproduccion naturalmente comienza a principios de invierno en venezuela julio-> septiembre. en cautivierio en esos meses se cria muy bn. en tal caso el canario de tejado depues de terminar una puesta comienza otra rapidamente he tenido canarios tejado q hacen 3 puestas al año son muy resistentes en todo. Te recomiendo esperar un poco aver si van mudando y se le nota el amarillo mejor al menos que sea de otra especie como el (Sicalis Flaveola Pelzelni) de argentina porq la hembra de esa especie mantiene el color marron y el macho amarillo a cambio el de venezuela es (Sicalis flaveola flaveola) que son amarillos los dos y muy dificil distingir hembra del macho. y referente a los nombres son nombres comunmente que se le dan en cada territorio , por ejemplo aqui en venezuela se le llama Canario Tejado , jilguero dorado , en brasil se le llaman canario de terra , boton de oro.





  9. #19
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Outero como creo que ya te contestaron lo mas normal es que tu amigo lo que comprara fuera un sicalis flaveola pelzeni , estos si permanece la hembra con un color pardo, marron grisaceo, y el macho es amarillento, cada año coge mas intensidad el amarillo, si hace ya dos años que los compro no hay duda, este el llamado tambien jilguero argentino.
    El canario da terra tanto los machos como hembras tienen un color amarillo brillante y los machos tienen una especie de "madroño" anaranjado.
    Si te interesan estas especies tienes mucha informacion en internet pero ya te digo que es importante no confundirlos una cosa es el jilguero argentino (s. flaveola pelzeni) y otra el (s. flaveola flaveola ) canario da terra. Uno es argentino y el otro brasileño, luego busca informacion en paginas de ambos paises.
    Un saludo. Neruda.

  10. #20
    Avatar de Outeiro
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 10
    Ubicación
    Porriño - Vigo
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    saludos neruda gracias por la informacion porque es asi como tu dices.EL estuvo viviendo en brasil y los tenia , los pajaros se los regalaron sus hijos los compraron por internet pero ya hace 2 años los pajaros estan asi como tu dices la hembra marron y el macho medio amarillo el dice que el macho se va poniendo cada vez mas amarillo pero el tambien dice que los que tenia en brasil se ponian cada año mas amarillos el no criava solo tenia 1 par de machos por eso el no save como son las hembras pero le parecia que no heran asi porque el macho era mucho mas amarillo entonces esta claro que no son canarios da terra gracias
    rojos intensos y nevados
    rojos mosaicos
    blancos dominantes
    amarillos intensos y nevados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Canario de Tejado. Nombre Cientifico: Sicalis Flaveola Flaveola
    Por Fernando S. en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/07/2010, 03:45
  2. Respuestas: 12
    Último Mensaje: 09/12/2008, 00:52
  3. Algun Criador Venezolano
    Por cyptroll en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/05/2007, 22:09
  4. Canarios Del Tejado
    Por FERNANDO_TORRENS en el foro General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 17/11/2006, 21:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •