Tratamiento de constipado?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Tratamiento de constipado?

  1. #1
    Avatar de nuguero
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    221

    Predeterminado Tratamiento de constipado?

    Hola!,
    siempre llegado el invierno y con él las bajas temperaturas algun canario que otro se constipa.
    Se queda afónico, al respirar emite como chasquidos (mocosidad) y se le nota fatigado.

    Alguien sabría decirme cual es el mejor tratamiento en tal caso?

    Los tengo en una galeria y hace bastante frío, los meto dentro de casa con la calefacción?
    Tengo antibiótico CDR de tabernil, pero no se si es bueno darle en estos casos :D

    Un saludo y gracias
    MSN: nuguero_canarios@hotmail.com

    Canarios:

    Bruno Rojo Intenso
    Satiné Rojo Mosaico

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    01 dic, 07
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    hola nuguero,yo tengo una canaria que se me ha puesto malita del resfriado. Como soy una NOVATA, la llevé al veterinario, y la ha puesto con enrofloxadina a 12 dias, una gota de 1ml en agua de bebida cada dia por la mañana, se lo echas, quitandole el dia anterior el agua, para asegurarte de que la beba al dia siguiente. El agua se la llenas entera con 1 ml ok? Luego, compra en la farmacia un colirio llamado colircusi gentamicina te vale 2 euros con algo y le abres los orificios nasales con un bastoncillo, los tiene debajo de unas plumitas que tiene pegada encima de la base del pico, y le echas una gota en cada orificio nasal dos veces al dia durante el tratamiento con enrofloxadina.
    Y luego aparte y lo mas importante, dale cada 12 horas vibravet, es un jarabe para los mocos, te lo venden en veterinarios y a lo mejor en farmacias,es un jarabe de muy buen olor y al pajaro le gusta porque es dulce, aunque a mi me cuesta la misma vida darle, porque es un poco terca pero bueno. El jarabe se lo doy cada 12 horas en 30 dias, aunque si ves que a la semana y media mejora le bajas la dosis, de 1ml a 0,5 ml.
    Espero haberte ayudado. Mi canaria la lleve hace 3 dias y ya ha mejorado bastante. Me gaste una pasta en el veterinario, pero al llevar a esta ya se que darle para la proxima vez porque no puedo gastarme tanto en el vete.
    Con decirte que hasta le hicieron radiografia porque pensabe el vete que podria haberle afectado a sus pulmones, pero menos mal que no que todo lo tiene arriba.
    Olvidate del tabernil en todos sus productos ya que me dijo que les hacia mas daño que mejorarlo.
    Mucha suerte!!!
    Yo que tu mientras esta constipado, que seguro porque si dices que hace silbiditos al respirar, se frota con los barrotes el pico, lo tengas en un lugar al ambiente natural, fuera de corrientes y heladas, en u sitio que no haga ni frio ni calor, yo la tengo dentro de casa y cuando llegue la primavera la sacaré más. La bañera se la puedes poner solo cuando le de el sol de pleno pero no muy fuerte como en verano.
    AH Y NUNCA LO EXPONGAS DELANTE DE UN CALENTADOR PORQUE TE LOS CARGAS FIJO. UN SALUDO

  3. #3
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Hola nuguero, lo que yo se sobre el tema es lo siguiente:
    El Catarro vulgar (Coriza) tiene unos sintomas muy parecidos a los del hombre y las causas son las mismas ,corrientes de aire, cambios bruscos de temperatura etc.
    SINTOMAS
    -Secreciones nasales(Mucosidad)
    -Puede haber estornudos
    -Respiración fatigosa.
    -Ojos irritados.
    -Boca abierta , por respirar por ella, debido a la inflamación nasal,lo que provoca que la punta de la lengua pueda adquirir un color blanquecino.
    -No hay disnea ni ruidos al respirar.
    TRATAMIENTO
    -Lo primero aislar al pajaro(aunque no es contagioso)en un lugar tranquilo y con temperatura entre 28ºy32º(muy importante)
    -Lavar los ojos con un algodón mojado en infusión de manzanilla y aplicarle una pomada oftalmologica (mejor por la noche antes de dormir)
    -Se le puede dar que respire esencia de Eucaliptus.
    -Antibioticos y vitaminas a la vez.
    Los antibioticos pueden ser:
    -Amoxiciclina
    -Tabernil Doxiciclina
    -Vibracina 100mg.
    -Taylan
    -Estreptomicina
    El tramiento debe durar una semana.
    No le pongais el Colicursi en la nariz es para los ojos
    Saludos

  4. #4
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Hola nuguero, lo que yo se sobre el tema es lo siguiente:
    El Catarro vulgar (Coriza) tiene unos sintomas muy parecidos a los del hombre y las causas son las mismas ,corrientes de aire, cambios bruscos de temperatura etc.
    SINTOMAS
    -Secreciones nasales(Mucosidad)
    -Puede haber estornudos
    -Respiración fatigosa.
    -Ojos irritados.
    -Boca abierta , por respirar por ella, debido a la inflamación nasal,lo que provoca que la punta de la lengua pueda adquirir un color blanquecino.
    -No hay disnea ni ruidos al respirar.
    TRATAMIENTO
    -Lo primero aislar al pajaro(aunque no es contagioso)en un lugar tranquilo y con temperatura entre 28ºy32º(muy importante)
    -Lavar los ojos con un algodón mojado en infusión de manzanilla y aplicarle una pomada oftalmologica (mejor por la noche antes de dormir)
    -Se le puede dar que respire esencia de Eucaliptus.
    -Antibioticos y vitaminas a la vez.
    Los antibioticos pueden ser:
    -Amoxiciclina
    -Tabernil Doxiciclina
    -Vibracina 100mg.
    -Taylan
    -Estreptomicina
    El tramiento debe durar una semana.
    No le pongais el Colicursi en la nariz es para los ojos
    Saludos

  5. #5
    Avatar de nuguero
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Hola!,
    pues muchas gracias! Voy a seguir dandole el Tabernil Antibiótico CDR (que me costo 5€ y no es plan de derrochar) y posiblemente baje a la canaria a casa. Aunque se que es una aberridad a mi me sabe mal gastarme demasiado dinero en los canarios (o cualquier animal) habiendo gente que muere de hambre... Por ello me gustaría saber remedios "caseros" (si los hay)

    No obstante muchas gracias a los dos por responder !! Me habeis sido de gran ayuda ! De momento voy a bajarla ahora mismo y a darle antibióticos (Tabernil anti-CDR)

    Un saludo!
    MSN: nuguero_canarios@hotmail.com

    Canarios:

    Bruno Rojo Intenso
    Satiné Rojo Mosaico

  6. #6
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    hOLA NUGUERO,LO MAS EFICAZ PARA QUE SE RECUPERE ES QUE LO METAS EN INTERIOR JUNTO A UNA FUENTE DE CALOR,SI NO NO VAS A CONSEGUIR NADA.
    MUCHA SUERTE
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  7. #7
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    hola,
    el tabernil CRD no se compuesto lleva, pero la verdad es caro frente a cualquier de los que te a recomendado Jafo. por ejemplo la Vibracina 100mg en capsulas no llega a los 2€ y tienes 12 capsulas que te pueden servir para 24 tomas. prueba unos dias con el tabernil CRD a ver que tal y sino tendras que probar con los de farmacia que te recomienda Jafo.

    saludos y suerte

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    01 dic, 07
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Jafo, el colircusi se lo pongo en los orificios nasales porque el veterinario me lo dijo. Me dijo que es en verdad para los ojos, como los nuestros, pero para el pájaro le viene bien en los orificios nasales. Ya me canta como un tenor, está muy requetebien. Yo pensaba que me dejaria de cantar por todas las veces que le hago pasar mal rato cuando le doy el medicamento pero, no es así, se porta superbien.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    01 dic, 07
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Siempre que se te tenga la ayuda de gente que por experiencia sabe que darle a los animales cuando se enferman, es una gran ventaja. Yo lleve a mi canaria al vete, porque aunque aqui me ayudaron bastante, pero no hacia mas que comprarle productos y cada vez iba a peor, entonces decidi llevarla al veterinario. Yo siempre soy de la idea de que si tienes un animal, por muy pequeño que sea, si se enferma hay que buscarle solucion y si aqui no se la encuentras, no esperar a que un milagro lo salve, porque mi responsabilidad es cuidarlo, sea llevandolo al veterinario o a un curandero si hace falta. E indudablemente hace falta mucha mas ayudas economicas para paliar el hambre pero eso es otro tema, yo sin duda pongo mi granito de arena en ese tema en cuestión. Pero al referirnos a nuestras mascotas, a mi no me escuece el dinero si consigo salvar una vida, por muy insignificante que resulte.Siempre que se adquiera una mascota hay que cuidarla al 100%, y si con remedios caseros no se puede, yo sin duda recurriré a ellas primero, pero si no me sirven los llevo al veterinario sin dudas algunas, tanto a la perra como al canario.

  10. #10
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado Duda

    LLevo poco tiempo con la cria de canario pero bueno este tema de resfriado veo algo extraño, porque sumnistrais antibioticos, los anitbioticos como bien dice su palabra es anti vida, osea se usa para infecciones, un catarro o una gripe no es una infección de por si a quien que va a el medico le suministran antibioticos para una gripe, es probable que mis pocos conocmientos me creen esta ignorancia, como tb es probable que estemos suministrando antibioticos a los canarios con gripe por una conducta social sin base cientifica quisiera que algun veterinario hablase al respecto, mas aun cuando leo que debe sumnistrarse el antibiotico una semana osea porque pero que sea algo con base cientifica, porque pienso que hacemos esto por costumbre de boca a boca como el que se automedica en una farmacia, una gripe es una gripe y tienes sus dias le pongas o no le pongas antibiotico el antibiotico no hace absolutamente nada en una gripe al contrario lo que hacemos es que otros agentes que puedan en el futuro afectar a nuestros canarios muten y se hagan inmune al antibiotico, ojo hay que tener cuidado con los antibioticos... por favor que algun veterinario o criador reconocido no es explique esto porque si los sintomas son iguales a los del hombre, y la enfermedad lleva el mismo nombre que en la del hombre, explicar porque al hombre esta completamente prohibido suministrar antibioticos en una gripe y un ave si, tambien puede ser que se la esten sumnistrando por preveccion de alguna otra cosa pero no para curar la gripe. Estoy de acuerdo en asilar al pajaro, un poco de calorcillo, mucha fruta rica en vitamina c y liquido, y buen complejo vitaminico, y dejar pasar los dias normales de una gripe, ahora ¿Porque el Antibiotico dios mio?.
    Última edición por tony_compostela; 17/12/2007 a las 12:47

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tratamiento
    Por sergio3 en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 26/01/2012, 01:30
  2. tratamiento
    Por sergio3 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/01/2012, 16:58
  3. tratamiento de tos
    Por Artemisa en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/01/2012, 17:59
  4. Tratamiento A Mis Pajaros
    Por mysterio en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/12/2007, 20:38
  5. tratamiento
    Por GUSTINV en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/07/2007, 00:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •