como os va con la coccidiosis?? - Página 4
Página 4 de 24 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 235

Tema: como os va con la coccidiosis??

  1. #31
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    canariz2 lo tiene andreu.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  2. #32
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado para andreu

    Hola andreu lopuedes conseguir en www.canariz2 ahi lo tienes...
    la verdad esque mucha gente se hace un lio con esto de los coccidios estamos todos igual yo pienso que un pájaro que lopilla fuerte ya no losalva nadie, lo puedes mejorar pero al tiempo muere por eso este post a ver si entre todos damos con la varita magica, el ESB· lo dan los belgas a sus pájaros pero por eso no tiene que ser el mejor aunque yo también lo utilizo pero me están hablando muy bien del baycox aviar antes había uno pero era muy fuerte porque era para cerditos pero ahora hay un nuevo producto para aves y si alguien lo ha probado podía decirnos que tel le ha ido...
    saludossssss
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  3. #33
    Andreu Bellido
    Guest

    Predeterminado

    Ok muchas Gracias Israel! Yo tengo Cunisan aviar, crees que es un medicamento bueno? O es mejor que compra el ESB3!

    Saludos y gracias

  4. #34
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jgarcia
    hola gudari

    en mi opinión no creo que sea excesivo el tratamiento. Parto de la base que sólo le doy ESB3 cuando los pajaros están enfermos, no por prevención.. y siempre tras un análisis de heces para certificar que es coccidiosis.

    Empecé hace años a usarlo, al principio se lo daba , como bien dices tú, 3 o a lo sumo, 4 días.. y si no se veían indicios de mejoría.. repetía tras unos días de complejo vitamínico.

    Tras muchos tratamientos, pude comprobar como los 3 días son insuficientes cuando un pájaro está "tocado". Llevo ya tiempo trantado los pájaros que puedan enfermar de coccidios de la forma que he explicado, alargando hasta los 5 días o incluso 6 si el pájaro bebe poco y te aseguro que he sacado adelante gran parte de los pájaros afectados.

    saludos
    hola jgarcia un saludo si lo que dices tienes razón si un pájaro está enfermo hay que doblar la dosis y 6 días está bien si está enfermo pero una pregunta yo tengolas jaulas como los chorros del oro y aún así algún animal me ha cogido la maldita coccidio tu crees que el ESB3 va bien porque yo se lo he aplicado en cuarentena a alguno y no me ha servido de nada por eso dudo mucho de todos los tratamientos y tendríamos que pensar en algo natural como el Fonnio paddy...
    leer..,

    Aqui tenemos un articulo que ha compartido nuestro compañero Dani Ullan sobre la semilla aún desconocida FONIOPADDY, pero que es tan misteriosa como beneficiosa para nuestras aves... vamos a verlo en este articulo... Al principio del mes de junio del 2001, leí con muchísimo interés,enuna revista ornitológica alemana, un artículo procedente de uncriador referente a la utilización del grano FONIOPADDY. Según su relato,había oído hablar de este grano durante unaexposición en Holanda al final del año 2001.Este grano sería una semilla salvajeoriginaria de Africa y más concretamente de Uganda.Fue un importadorholandés, que tuve la ocasión de encontrar en noviembre del 2001 en laexposición internacional IPOS en LORRACH(Alemania) quien descubriócompletamente por azar este grano con virtudes particulares. Cuando susempleados ugandeses venían de capturar diversas especies de granívorosafricanos,y él estaba de viaje y por tanto los granos que habitualmenteutilizaban no estaban disponibles, los empleados no tuvieron otrasolución que recoger granos y semillas salvajes para alimentarlos.Con lasorpresa general, todos los pájaros, incluso aquellosafectados visiblemente de COCCIDIOSIS, estaban en buena forma al cabo deuna semana escasa de utilización de esta semilla.De hecho, la virtudprincipal del FONIOPADDY es prevenir, pero sobretodo, curar los pájarosafectados de COCCIDIOSIS.Durante tres largos años, este grano fueplantado por los importadores holandeses y analizado por las autoridadesveterinarias en Uganda. En este periodo fue llevado a cabo un análisis semanal delos excrementos del conjunto de los pájaros, y según las declaracionesde dichas autoridades veterinarias, los resultadoseran excepcionales.Apenas después de una semana de utilización deFONIOPADDY,toda traza de coccidiosis en los excrementos habíadesaparecido. ¡Asi mismo los pájaros visiblemente sanos pero que habían tenido contacto con los enfermos, no desarrollaron esta enfermedad!. Según los ensayos efectuados, esta semilla de color marrón claro que es fina y muy pequeña, debe ser suministrada dos o tres veces por semana a razón de cinco a siete gramos por pájaro.Siendo por naturaleza ante todo escéptico pero teniendo la oportunidad de adquirir desde el mes de junio del 2001 directamente de este importador holandés dos kilogramos de este grano, quise intentar la experiencia y les suministré a mis canarios depostura. Tratándose de una semilla salvaje, no temí perder mis pájaros a causa de un eventual sobredosis.A su recepción, según las indicaciones recibidas, distribuí inmediatamente este grano a mis pájaros en comederos separados, pues,por su talla y peso, si es agregada a la mezcla tradicional, ella no tardaría en encontrarse en el fondo del comedero y los pájaros no la podrían comer.Enseguida, mis canarios de postura hicieron un verdadero festín y en menos de media jornada los comederos conteniendo FONIOPADDY estaban vacíos. Al cabo de algunos días pude constatar que un cierto número de mis pájaros,principalmente los más viejos y aquellos que parecían enfermos y que no me atrevía a eliminar, tenían los excrementos ligeramente más líquidos que los otros. Al cabo de algunos días de espera todos los pájaros habían recobrado una excelente salud, incluso los más viejos y los “enfermos”.Además mis pájaros tenían los excrementos bien formados y con buena consistencia sin trazas de diarrea o de constipación.Todos los pájaros adquiridos nuevos fueron igualmente sometidos a este tratamiento y presentaron al cabo de una semana los mismos sintomas que los descritos más arriba pero se recuperaron más deprisa. Autor: Didier Faessel (Juez del Colegio Nacional de Jueces Franceses). Procedencia
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  5. #35

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    GIJON -ASTURIAS-
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    hola yo compre esta semana gudari la semilla FONIOPADDY se la estoy dando a todos tenia una jilguera bastante mal,la trate con el appertx luego con prolyte-c,se esta recuperando las heces ya son normales,aunque no bajo la guardia porque aun esta un poco embolada,haber si con las foniopaddy la ayuda un poco
    El trato engendra amistad entre el perro y el gato.
    si tegusta la cria en cautividad y que algun dia se legalice en todas las comunidades por igual echale un ojo
    http://www.faunaautoctona.com/

  6. #36
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado a ver..

    chivón A ver si tenemos suerte con esta nueva semilla Fonyopaddy esperemos que nos de buenos resultados yo llevo dándoles a mis pájaros 1 mes a ver si noto algo, por depronto todo va bien...
    gracias anita esque no los conocía sus propiedades por eso no los puse pero podías poner las propiedades que tienen para saber..
    gracias..
    Andreu no tires la toalla hombre más se perdió en la guerra jeje a ver si tienes suerte con lo que vayamos sacando por aquí..
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  7. #37

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    GIJON -ASTURIAS-
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    chivón A ver si tenemos suerte con esta nueva semilla Fonyopaddy esperemos que nos de buenos resultados yo llevo dándoles a mis pájaros 1 mes a ver si noto algo, por depronto todo va bien...
    hola gudari yo creo que nos ira bien para nuestros jilgueros,mira como me puso a mi en 2 meses de consumirlas
    El trato engendra amistad entre el perro y el gato.
    si tegusta la cria en cautividad y que algun dia se legalice en todas las comunidades por igual echale un ojo
    http://www.faunaautoctona.com/

  8. #38
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    y donde la venden????
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  9. #39
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    acabo de pedirla a canariz, como se la administrais a vuestros pajaros chivon, guadari.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  10. #40
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    ojala sea verdad lo del fonyopaddy ese.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

Página 4 de 24 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Coccidiosis
    Por getula en el foro Enfermedades
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 11/12/2012, 12:19
  2. como curais la coccidiosis
    Por manu_huelva en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/03/2009, 13:10
  3. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02/05/2008, 09:23
  4. ¿Como tratar y prevenir la coccidiosis?
    Por Segura21 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/12/2007, 01:44
  5. como os va con la coccidiosis??
    Por gudari en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/11/2007, 08:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •