como os va con la coccidiosis?? - Página 3
Página 3 de 24 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 235

Tema: como os va con la coccidiosis??

  1. #21
    Avatar de Omar_RC
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario - Argentina
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    El principal problema es que cuando nos damos cuenta de que el pajaro esta enfermo ya es tarde, los pájaros son unos artistas en esconder enfermedades y cuando se embolan ya estan seriamente dañados. Otro problema grande es saber que enfermedad lo esta atacando, ya que hay muchas que tienen síntomas similares, si tenemos la suerte de encontrar un veterinario que sepa de pájaros, más que de un examen visual y uno de heces dificilmente pase, podemos tener mas suerte si le llevamos un pajaro ya muerto y que le haga una necropsia, pero dificilmente se le haga un examen de sangre o cultivos de los tejidos internos, entonces siempre se medica a ciegas y por sospecha. En el tema de los coccideos, se le hace un examen de heces (repito con mucha suerte) y no siempre se encuentran en las heces porque segun el estadio sexual esporulan o no, si se encuentran occistos en el microscopio tampoco se distingue si es coccideo o atoxoplasmosis (salvo que se desembolsen unos cuantos $$ mas), en el primer caso con un breve tratamiento y cuidados se controla, en el segundo es un tratamiento largo porque siempre reaparece.
    en mi opinion dificilmente un pajaro se cure si lo notamos enfermo, por lo tanto hay que aplicar lo que ellos aplican en libertad, apartar inmediatamente al enfermo y no regresarlo mas con los otros, aunque lo pensemos curado y y si tenemos certezas o sospechas de que mal lo ataca, medicar a todos no con dosis preventivas, sino con dosis curativas, y estas para los pájaros es considerablemente mas elevada que la que indica el prospecto, ya que estas vienen indicadas para animales de granja, que tienen un metabolismo mucho mas lento que los pájaros.
    Saludos.
    Omar.
    La experiencia es la madre de toda ciencia.

  2. #22
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andreu Bellido
    ´Siempre les estaís dando preventivos contra la coccidiosis a los pájaros? Como sabeís exactamente que tienen coccidiosis? Yo me entero cuando ya los veo un poco hinchados pero siempre se me han acabado muriendo, los he tratado con Vitobel M-4, Entero de la casa Lafi, con Bioserine y con Cunisan aviar! Y siempre se me acaban por morir o se recuperan y vuelven a caer ! Hoy se me ha muerto un canario por culpa de la coccidiosis y en estas dos semanas se me han muerto 5 Jilgueros criados en cautividad, este mes ha sido muy terrible para mi, y estoy pensando en dejar la afición si se me mueren más!

    Saludos!
    de preventivos,nada, y menos con sulfamidas,solo cuando hay enfermedad,Dar esos tratamientos supuestamente preventivos solo sirve para debilitar al pàjaro-

  3. #23
    Andreu Bellido
    Guest

    Predeterminado

    Y como puedo saber si el pájaro tiene coccidiosis si no está hinchado! Por si tiene el vientre un poco rojo o por las heces?

  4. #24
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    a mi este tema me trae de cabeza no se k hacer....................
    hace como 1 mes se me murio 1 cardenalito despues de haberlo tratado con esb3, hace 4 dias 1 jilguero, y ahora............ tengo otros 3 jilgueros con lo mismo pero e cambiado y les estoy dando appertex, 1/4 de pastilla en el bebedero, y hoy e visto 1 cardenalito idem de lo mismo pero me da miedo darle el appertex y le estoy dando septrin k es mas flojo, estoy echo 1 lio y no se k hacer no hay nada k realmente se pueda usar contra esto y sea 100 x 100 efectivo en cuanto a prevencion y tratamiento.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  5. #25
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    esta claro que lo primordial es la limpieza
    yo se de quien les da preventivo y se de quien no
    y ninguno de los dos tienen problemas
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  6. #26
    Andreu Bellido
    Guest

    Predeterminado

    Existen vacunas contra la coccidiosis?

  7. #27
    Avatar de franky
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Madrid-Moratalaz.
    Mensajes
    2,018

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abrahanyfelix
    hola franky pero me podias es plicar megor la dosificacion de BAYCOX Dosis y Vía de Administración
    La dosificación de rutina corresponde a 1 litro de Baycox por 1,000 lts de agua de bebida (25 ppm) durante 2 días contínuos.
    Esta dosis equivale, con los consumos de agua promedio a 7 mg/kg de peso corporal.
    hola mirar yo le pongo un tratamiento que me dio un amigo y esta garanti zado poneis en un litro de agua una pastilla y media de ENTERO de la casa lafi que se vende en farmacias LES DAIS durante 3 dias ,descansais otros 3 y les bolveis adar otros 3 y se acabo el problema un saludo a todos

    Lo que quiero es que nos expliques este otro medicamento.
    gracias.
    CN.- BV-032
    http://www.aviariocaces.es
    http://www.clubdellugano.es/

    Luganos Mutados (Carduelis Spinus)
    Raza Española
    VI CAMPEONATO NACIONAL C.O.E 2012

    Plata en Lugano Clasico



    V CAMPEONATO NACIONAL C.O.E 2011

    Oro y Bronce en Lugano Clasico


    45º Campeonato Ornitológico de España FOCDE 2010


    Plata Raza Española 91 puntos


    1º CAMPEONATO NACIONAL C.O.E 2008


    Plata Raza Española manchado o pio 92 puntos

  8. #28
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gudari
    Hola j garcía me parece mucho tiempo poner tantos dás el ESB· porque en el prospecto viene 3 dias consecutivos o alternar, dime si me confundo...
    Esquema de tratamiento
    a) Tratamiento de 3 días, que se debe de repetir cuando después de un tratamiento se observan nuevos síntomas.
    b) Tratamiento de 1 °,3 °,5 °,7 °,9 ° día
    c) Tratamiento de 1 °,2 ° al igual que el 5 °,6 °,9 ° día

    esto es lo quepone en el prospecto si le das 5 días seguidos y luego otros 5 días te puedes cargar los pájaros no??
    venga a ver si damos con elmejor medicamento para arreglar nuestros pajarillos....

    hola gudari

    en mi opinión no creo que sea excesivo el tratamiento. Parto de la base que sólo le doy ESB3 cuando los pajaros están enfermos, no por prevención.. y siempre tras un análisis de heces para certificar que es coccidiosis.

    Empecé hace años a usarlo, al principio se lo daba , como bien dices tú, 3 o a lo sumo, 4 días.. y si no se veían indicios de mejoría.. repetía tras unos días de complejo vitamínico.

    Tras muchos tratamientos, pude comprobar como los 3 días son insuficientes cuando un pájaro está "tocado". Llevo ya tiempo trantado los pájaros que puedan enfermar de coccidios de la forma que he explicado, alargando hasta los 5 días o incluso 6 si el pájaro bebe poco y te aseguro que he sacado adelante gran parte de los pájaros afectados.

    saludos
    José Antonio García
    C.N. U541




  9. #29
    Avatar de abrahanyfelix
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    HOLA FRANKY cuando tu soplas el vientre de las hembras para que esten sanas deben estar sin venas "intastinos"y de color naranja casi transparente ,tu no aprecias las venas .estas estan negras mirales y veras .pero esto se cura con sulfamidas (como entero).elseridone lo he probado y es preventivo el pajaro mejora pero no se cura .saludos

    machacalas un saludo

  10. #30
    Andreu Bellido
    Guest

    Predeterminado

    En que tienda de internet puedo comprar el ESB3? O lo venden en las farmacias?

    Saludos!

Página 3 de 24 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Coccidiosis
    Por getula en el foro Enfermedades
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 11/12/2012, 13:19
  2. como curais la coccidiosis
    Por manu_huelva en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/03/2009, 14:10
  3. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02/05/2008, 10:23
  4. ¿Como tratar y prevenir la coccidiosis?
    Por Segura21 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/12/2007, 02:44
  5. como os va con la coccidiosis??
    Por gudari en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/11/2007, 09:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •