como os va con la coccidiosis??
Página 1 de 24 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 235

Tema: como os va con la coccidiosis??

  1. #1
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 Oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado respuestas a la coccidiosis....

    Hola un saludo propongo crear un debate sobre este tema si el moderador esta de acuerdo,

    YA QUE MUCHOS DE LOS MEDICAMENTOS PIENSO QUE NO HACEN NADA EN NUESTROS PAJAROS Y DE ESTA MANERA SABIENDO EL USO DE CADA UNO Y COMO LE HA IDO PODEMOS SACAR CONCLUSIONES...

    que productos utilizamos para combatir la coccidiosis y como nos ha ido ya que hay miles de post que se contradicen unos con otros y lo mejor pienso yo es cada uno con su experiencia nos diga como le ha ido contra esta maldita enfermedad...
    os pongo alguno de ellos:

    TABERNIL SULFA:
    En Tabernil Sulfa se asocian dos principios activos con efectos sinérgicos, la sulfaquinoxalina, que actúa como antagonista del ácido paraminobenzoico, suprimiendo la síntesis del ácido tetrahidrofólico esencial para los coccidios, y la pirimetamina, derivada de la pirimidina, antagonista del ácido fólico, que actua como inhibidor de la dihidrofolatorreductasa. En canarios y otras paserinas se ha descrito la aparición de coccidiosis debida a Isospora serni, Isospora canaria, Isospora lacazei e Isospora communis passarum. En psitáceas la coccidiosis se ha asociado a la presencia de Eimeria dunsingi e Isospora spp.

    -Esb3:
    Esb3 es un producto antimicróbios con una capacidad de acción muy rápida, interrumpe la formación de los coccidios de tal forma que estos no se pueden multiplicar.
    Este preparado cuando se usa como es debido no tiene ninguna acción nociva sobre rendimiento de la alimentación, ni sobre los ovarios o la calidad de la cáscara de los huevos.
    Muy indicado para combatir las siguientes bacterias:
    Eimeria acervulina,Eimeria maxima,Eimeria necatrix Eimeria maxima,Eimeria tenella Eimeria maxima, (infecciones en la tripa estrecha), Eimeria brunetti (en las segmentaciones de la tripa estrecha),Eimeria adenoides (tripa estrecha, caecum y colon ).
    Eimeria melaegrimitis (duodenum y tripa estrecha).
    Eimeria labbeana y Eimeria columbarum.

    compuesto por sal sódica monohidratada de Sulfaclorpiridacina.
    Esquema de tratamiento
    a) Tratamiento de 3 días, que se debe de repetir cuando después de un tratamiento se observan nuevos síntomas.
    b) Tratamiento de 1 °,3 °,5 °,7 °,9 ° día
    c) Tratamiento de 1 °,2 ° al igual que el 5 °,6 °,9 ° día.

    Para grandes criaderos donde la coccidiosis se repite regularmente es aconsejable el tratamiento de 3 días a la edad de 3 à 5 semanas, también un poco antes de la puesta de los huevos,
    Esb3 debe de administrarse en agua de bebida cotidiana. Toda otra forma de tratamiento no es la adecuada. El agua con el Esb3 se debe cambiar diariamente. La alimentación debe ser la misma que antes del tratamiento.


    el fabricante la recomienda para el genero Eiméria .



    Baycox aviar 2.5%
    Coccidicida para las aves (Solución oral)

    Descripción del Producto
    Baycox es un nuevo anticoccidiano altamente efectivo contra todas las coccidias aviares, actuando incluso en aquéllas resistentes a otros compuestos.

    Pertenece al grupo químico de las triazinonas simétricas, los anticoccidianos más modernos empleados a la fecha.

    Baycox ejerce un efecto coccidicida en todos los estadios de desarrollo intracelular de la coccidia, como son la ezquizogonia y la gametogonia.

    Baycox ejerce un efecto lesivo sobre la mitosis, sobre las mitocondrias y en los macrogametocitos sobre los cuerpos formadores de la pared.

    Provoca vacuolización del retículo endoplásmico en todos los estadios evolutivos intracelulares, por lo que estas propiedades le confieren a Baycox un efecto coccidicida.

    Fórmula
    Toltrazuril 2.5%
    Indicaciones
    Baycox está indicado para el tratamiento y control de infecciones causadas por coccidias aviares (pollos, gallinas, pavos). Su excelente acción permite el empleo en programas terapéuticos, preventivos y de control.
    Baycox ha demostrado un excelente efecto en coccidiosis subclínica, en el tratamiento de brotes post vacunales y en la generación de inmunidad. (ver capítulo de Programa Bayer de Enfermedades Diarreicas)
    Dosis y Vía de Administración
    la dosis para los pajaros es de 1 ml.por litro de agua de baicox de 2,5% es el transparente.. ojo que hay otro que es de 5% entonces varía la dosis
    Información Complementaria
    Baycox tiene un alto margen de seguridad, siendo bien tolerado incluso a 10 veces la dosis recomendada. Baycox es compatible con aditivos alimenticios, otros anticoccidianos y medicamentos comúnmente empleados en la producción avícola.
    Baycox no interfiere con la absorción de nutrientes, por lo que no se requieren correcciones en la fórmula alimenticia.
    No altera el consumo de agua ni de alimento por lo que no altera la ganancia de peso y la conversión alimenticia.
    No afecta la pigmentación de las aves, por el contrario, la favorece en casos de coccidiosis subclínica.
    Una vez hecha la solución, Baycox es perfectamente estable a temperatura ambiente en cualquier calidad de agua por lo menos 48 horas.
    Evite la formación de espuma, ya que puede afectar la exactitud de los sistemas de dosificación o de los bebederos.
    Baycox sin diluir es fuertemente alcalino, por lo que debe evitarse contacto con la piel, mucosas y ojos.
    No deben consumirse carne o huevos procedentes de animales tratados con este producto hasta 5 días después de la última aplicación.
    Manténgase fuera del alcance de los niños.
    Baycox es bien tolerado por otras especies domésticas, y es útil en el tratamiento de coccidiosis de bovinos, ovinos, caprinos, cerdos, perros gatos y aves
    Solicitar información al laboratorio.


    -Seridone: Tratamento preventivo: 4 gotas de cada uno de los frascos por cada 100 ml. de agua o 10 gotas de cada uno de los frascos en un cuarto de litro de agua que se suministrará como agua de bebida durante 8 días seguidos, cada mes.
    Si hay animales sospechosos, aumentar la dosis un 50% (6 ó 15 gotas).
    En criadores que utilizan los envases de 150 ml., las dosis son de medio tapón de cada frasco por medio litro de agua. Aunque solo haya pocos pájaros sospechosos, es conveniente que todos tomen Seridone y un complemento vitamínico.

    -Cunisan aviar: preventiva: 15 ml (una cucharada sopera y media) por cada 2 litros de agua de bebida durante 2 días y descansar 5 días antes del nuevo tratamiento.
    Curativa: 15 ml (una cucharada sopera y media) por 1 litro de agua de bebida durante 4 días, 2 de descanso y 3 mas del mismo tratamiento.

    -Bogena Finicoc: 3 cucharillas y media de 5 ml por litro de agua durante 5 días.

    Appertex: comprimidos
    Anticoccidiósico frente a Eimeria labbeana y Elimeria columbarum. Palomas y cualquier tipo de aves (no destinadas al consumo humano).

    2,5mg (una pastilla) disuelto en 5 ml de agua
    = 7,5 mg esto para medio kilo (500g)
    el pajaro pesa 25g lo cual si 7,5mg para 500g
    X = para 25g que pesa el pajaro
    X = 7,5 por 25 dividido entre 500 = 0.37 ml
    ( calculo de appertex cogido del foro y escrito por chivon)

    CIPROFLOXACINO, de 7 a 10 dias un antibiotico de amplio espectro de venta en farmacias diluyendo una pastilla en 330 cc de agua mezclado con sulfavit(sulfamidas) , de venta en tiendas de pajaros y animales, que le retire toda la semilla negra y solo le ponga alpiste,cardo,perilla blanca, pipas de girasol negras machacadas, unos granos de avena pelada y machacada y semilla se rabano roja para darle calos junto con algunos cañamones pequeños, que no lo saque a la calle, que lo deje durante el día cerca de una lampara que no tenga muy fuerte la luz pero que le de calor, que le cambie el agua con la medicación a diario y una vez por la mañana ponerle en el bebedero un poco de agua con dos gotas de limon y depues ponerle el de la medicacion una vez que bebe del agua con limon, para fortalecerle el higado por si le hubiera afectado en algo, depués del tratamiento con la medicación darle al pajaro tabernil total durante 10 días desjarlo descansar sin medicar otros 15 o 20 días y volver a darle tabernil total otros 10 días para subiorle las vitaminas y las defensas, todo ello sin sacarlo a la calle a no ser que sea a un lugar donde no tenga corrientes de aire y le del el sol si no es muy fuerte.

    texto sacado de un libro en el cual por ejemplo dice que el ESB3 no es muy valido para nuestros pajaros ya que solo actua contra la bacteria Eimeria y normalmente nuestros pajaros casi siempre tienen la bacteria Isóspora ...

    La elección del principio activo para realizar una sulfamidoterapia como preventiva o curativa depende de cada uno de nosotros. Dependiendo sobre todo de la facilidad que tengamos de conseguir uno u otro producto. Hay que tener en cuenta que estos principio que hemos citado no existen prácticamente en ninguna forma de presentación que se pueda usar en pájaros dentro del Catalogo de Especialidades Farmacéuticas Español para personas. Así que hay poco que inventar y al final es preferible recurrir al Vademécum Veterinario. Teniendo en cuenta que la Furazolidona tiene cierta acción contra las Tricomonas podría ser el producto de elección cuando la sulfamidoterapia sea preventiva ya que además servirá para atacar las tricomonas. Pero como tratamiento curativo se abre las posibilidades de elección a la Sulfaquinoxalina. Por supuesto que habrá quien prefiera nuevos productos o principios como la sulfacloropyrazine (ESB3), pero esta es mas difícil de localizar en el mercado, es nueva y aún se desconoce bien su efectividad y por ultimo el fabricante la recomienda para el genero Eiméria y no para el Isospora que es el causante de la mayoría de nuestras coccidiosis.

    MUY IMPORTANTE:
    DESPUES DE TRATAMIENTOS CONTRA LOS COCCIDIOS Y TAMBIEN DE ANTIBIOTICOS HAY QUE DARLES UNA APORTACION DE VITAMINA k.....
    Última edición por gudari; 29/01/2008 a las 18:49 PM
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  2. #2
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 Sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,308

    Predeterminado

    gracias me lo apunto buen post

  3. #3
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 Oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado joe....

    Parece que nadie tiene problemas de coccidios en su aviario que suerte, venga animaros a postear vuestros tratamientos y resultados y así daremos con el que mejor vaya para todos......
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  4. #4

    Fecha de Ingreso
    26 Oct, 05
    Ubicación
    GIJON -ASTURIAS-
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    hola no se apunta nadie porque no se salvan de coccidiosis,mejoran con cualquiera de los que pusiste pero al poco tiempo recaen y mueren o tienes un pajaro jodido para siempre, hablo de silvestres por su puesto
    El trato engendra amistad entre el perro y el gato.
    si tegusta la cria en cautividad y que algun dia se legalice en todas las comunidades por igual echale un ojo
    http://www.faunaautoctona.com/

  5. #5
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 Oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado por eso

    Hola chivon por eso mismo hago este post porque a alguno le habrá ido mejor algun tratamiento que a otro y así podemos sacar conclusiones no te parece....

    saludos amigo......
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  6. #6
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 Dec, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Yo he tenido problemas con la coccidiosis solo con pájaros que están en grandes voladeras, y el tratamiento con el Esb3 me ha ido de fabula. A mí se me reproducen al cabo de un cierto tiempo (de 2, 3 o mas meses), porque creo que en la voladera hay muchos pájaros que comen algunas heces en el suelo y de ello la enfermedad, creo que si no estuviesen en contacto con las heces no tendríamos problemas con la coccidiosis. Un cordial saludo.
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  7. #7
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 May, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    4,666

    Smile

    hola, hace poco puse un post. tengo que una canaria que parecia tener coccidiosis.
    le estuve dando el tabernil sulfa y vitaminas del grupo b, en tratamientos alterno s de 3+3+3 y no mejoro nada nada.
    me dijeron los compañeros que no seria esa enfermedad y que podian ser megabacterias y estoy con tratamiento amoxicilina mas ketoconazol.
    lleva asi 8 dias con este nuevo tratamiento, y siendo sincero tiene dias en los que canturrea( es una hembra) y otros se embola.
    aunque no hable precisamente de la coccidiosis, estas enfermedades que pasan que al cabo del tiempo reaparecen???? osea que no se suelen curar???
    y eso que dice chivon???osea el pajaro queda enfermo para toda la vida????
    yo la compre este otoño y la tenian alojada en una pajarera grande....
    pero por lo que os leo, estas enfermades reaparecen. entonces mi pregunta es:¿esta canaria jamas podra tener vida util???? y por supuesto si todo se "pega" a traves de las heces, nada de tenerla junta con mas pajaros verdad?????
    ahora mismo la tengo alojada en una jaula sola.
    en verdad no tengo claro que enfermedad es, pero no mejora del todo con ninguno de los dos tratamientos.
    un saludo.
    david.

  8. #8
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 Mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Yo Me Lo Apunto, Posiblemente Lo Utilice Con El Pajaro Que Tengo Enfermo

  9. #9
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,584

    Predeterminado

    yo he tenido problemas con coccidios en ciertas ocasiones. La mejor solución que encontré y el mejor tratamiento fue siempre con ESB3 y Konakion.

    Tratamiento de 2gr por litro de agua, y 3-4 gotas de konakion en cada bebedero de 50cc, durante 5-6 días,, unos días de descanso a base de complejo vitamínico y probiótico, y otros 5-6 días de tratamiento.. finalizando de nuevo con complejo vitamiínico y probiótico.

    Ese para mí ha sido el tratamiento que mejores resultados me ha dado.


    El mejor preventivo que tengo para los coccidios, es como dije en otros post,, la limpieza.. la calidad de las semillas.. y la selección de una mezcla apropiada para las condiciones en la que se encuentran los pájaros, siempre cuanto menos grasa mejor.

    saludos
    José Antonio García
    C.N. U541




  10. #10
    galea
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jgarcia
    yo he tenido problemas con coccidios en ciertas ocasiones. La mejor solución que encontré y el mejor tratamiento fue siempre con ESB3 y Konakion.

    Tratamiento de 2gr por litro de agua, y 3-4 gotas de konakion en cada bebedero de 50cc, durante 5-6 días,, unos días de descanso a base de complejo vitamínico y probiótico, y otros 5-6 días de tratamiento.. finalizando de nuevo con complejo vitamiínico y probiótico.

    Ese para mí ha sido el tratamiento que mejores resultados me ha dado.


    El mejor preventivo que tengo para los coccidios, es como dije en otros post,, la limpieza.. la calidad de las semillas.. y la selección de una mezcla apropiada para las condiciones en la que se encuentran los pájaros, siempre cuanto menos grasa mejor.

    saludos
    Llega un día tarde la información, hoy se me ha muerto un pájaro, lo trate con seridone y mejoró muchisimo, pero se ve que mo resistió el tratamiento.
    Saludos

Página 1 de 24 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Coccidiosis
    Por getula en el foro Enfermedades
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 11/12/2012, 12:19 PM
  2. como curais la coccidiosis
    Por manu_huelva en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/03/2009, 13:10 PM
  3. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02/05/2008, 09:23 AM
  4. ¿Como tratar y prevenir la coccidiosis?
    Por Segura21 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/12/2007, 01:44 AM
  5. como os va con la coccidiosis??
    Por gudari en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/11/2007, 08:02 AM

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •