Urraca, necesito consejos sobre comportamiento - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Urraca, necesito consejos sobre comportamiento

  1. #11
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Un amigo de mi padre tiene un cuervo y es tremendo de travieso y destrozón. Es como un cahcorro de perro pero que además es capaz de volar por lo que llega a todas partes. Es un poco agresivo con los desconocidos pero no se acerca a atacarte, simplemente pica a modo d advertencia si te acercas tú a él pero duele bastante. Lo tiene o bien suelto o bien con unas pihuelas amarradas a las patas como un halcón sobre un posadero de madera, pues si está todo el tiempo suelto no se le puede quitar ojo. Con ese pico tan grueso y apareentemente torpe es capaz de cazar un mosquito, coger un pelo o sacarte uno a uno los hilos de la camisa o de la cortina. Es tremendo, los cubiertos de metal le encanta tirarlos al suelo porque le gusta el sonido y un día le rompió todos los vasos. Le encanta romper papeles y un día le destrozó la cortina. Lo único que no habla, pero imita el claxon del coche y el sonido del pavo real estupendamente. Come de todo pero sobre todo le encantan las uvas, la carne cruda y le apasiona el atún de lata, aunque gusta de probarlo todo y hay días que se le antoja comer cosas que normalmente no le gusta comer. También tuvo una grajilla pero ésta se fue, mientras que el cuervo no quiere irse. La grajilla, al igual que el cuervo, este hombre la encontró medimuerta de pichón y la crió. Un desastre, le dejó media casa sin luz de colgarse de los cables y se cernía sobre el techo para coger mosquitos y demás. Si estabas comiendo te pedía de lo que estuvieras mascando, y si no le dabas te abría los labios con el pico y te lo metía a la fuerza en l boca para cogerte algo. Le pegaba a las gallinas, a las palomas, y el cuervo al final tuvo que resignarse y darla por imposible. Poco a poco se fue yendo hasta que al final desapareció.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Uuuffff qué trasto !!!
    Mi urraca también es un trasto pero no tanto, aunque hace de las suyas y no puedes dejar a la vista algo que le guste: un paquete de tabaco, unas llaves, un papel, ... lo coge sin que te des cuenta y o lo esconde o lo destroza. Anda que no he ido veces detrás de ella porque me ha quitado algo, y no hay forma de cogerla!
    Parece que está menos agresiva desde que la ignoro, cuando quiere guerra me empieza a provocar y no la hago caso. Nos hemos resignado a que no podemos tocar su jaula si no es con un guante gordo porque nos pica pero por lo demás es muy buena no me puedo quejar.

    Y menuda la grajilla! Quién lo diría jejejejejeee qué bruta la tía!

    Yo soy como Claritom, me encanta leer estas historias, gracias José Carlos por contar la tuya.

  3. #13
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Bueno, y muchas cosas más. Un día estaba el hombre en su casa y vio un montón de moscas alrededor de un enchufe. Cuando se acercó descubrió que el cuervo había rellendado el hueco del enchufe (es un enchufe de éstos que tienen un hueco hacia dentro redondo) con carne de venado que le habían dado, pienso de perro y dos huesos de aceituna todo prensado y hecho una masilla. Es que les encanta esconder cosas, algo que también hacen en la naturaleza. Otra vez le perdió una piedra de hachís (siempre decíamos de broma que habría robado también un mechero para fumársela), y escondió una caja de pastillas de la mujer de él debajo de la alfombra. Vamos, que si son pastillas para el infarto y le da el chungo capaz de morirse, menos mal que eran algo menos importantes. Pero vamos, con lo del enchufe pa haberse electrocutao.
    Ah, muy importante, estaba releyendo el post de tu urraca y se me encendió una luz. Efectivamente yo soy un aficionado a la ornitología al que no sólo gustan los pájaros de jaula sino también la observación en el campo. Decías que la única manera de que cesara su agresividad por unos días era atrapándola e inmovilizándola unos segundos, lo que la calmaba un par de días. Ahora me he acordado que un día estaba yo leyendo sobre el comportamiento de las urracas y resulta que cuando hay una gran carroña todas se congregan y hay tremendas disputas por los ejores bocados, peleas que no acaban hasta que uno de los animales, la urraca vencida, acaba bajo las patas de su oponente quien luego la deja ir y la vencida se rinde y se retira. Espero que ésto te consuele y te haga pensar que no estás haciendo algo tan antinatural, pues para ella tú eres una urraca y si la inmovilizas ganas la pelea. Por cierto ¿me puedes decir todas las frases que habla? Aunque lo mejor sería que colgaras un video de ella hablando en youtuve, que nunca he oído hablar a una urraca. La verdad que lo de tú con los guantes de soldar y la urraca toda bufada diciéndote de todo y provocándote tiene que ser un espectáculo. Saludos.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Pues eso de "esconder comidita" en cualquier huequito la mía también lo hace, lo curioso es que siempre se acuerda de donde lo escondió para comerselo cuando le apetece. Pero la mía tiene que pensarse mucho donde lo esconde porque cuando lleva algo de comida en la boca la perrilla la persigue para ver dónde lo esconde y claro, la otra no es tonta y sabe que en cuanto se dé la vuelta se lo quita la perra, así es que la ves de un lado a otro buscando un lugar seguro para esconderlo y despistando a la perra que la persigue con cara de tonta. Muchas veces lo esconde pero lo vuelve a coger y se lo lleva a otro sitio, debe pensar que no es seguro jajajajajaa qué tonta es!

    Ultimamente no la he "humillado" porque, como dije anteriormente, la estamos ignorando cuando se pone brava. Ha sido muy interesante eso que me has contado sobre el comportamiento de las urracas, no suelo encontrar información de comportamiento sobre ellas.

    Lo de hablar..., pues habla por los codos, pero no sé como explicartelo.
    Yo siempre la he hablado como un tono muy agudo, y muy ñoño, entonces así es como habla ella, excepto cuando se pone chula.
    Habla muy rápido y llega a formar frases enteras, no sé como explicartelo, más que "palabras" son sonidos que suenan igual que las palabras. Las palabras que ella conoce las junta con esos sonidos. Hay veces que parece que hay una persona en el jardín hablando porque oyes frases como "un cigarrito bonita", "pues ahora me voy", "ven Rocio que te pico" (Rocío se llama una de mis gatitas), "rico, rico,rico" (lo hace igual que el Arguiñano), "oye cosita bonita chiquitita ven aquí", no sé muuuuchas frases pero que al decirlas tan seguidas parece que mantiene una conversación. Habla así cuando se encuentra sóla y está escondiendo cositas o jugando. También tira besitos y silba un montón de cosas.
    Las únicas palabras que pronuncia con sentido y hacia mí directamente es cuando se pone brava y me provoca, se hincha para parecer más grande, da golpes de cola y poniendo un tono muy grave dice "oye", "bonita", "guapa", "guau" (como los perros), y con un tono muy "machote".

    UUUffff me tiraría hoooooooooooras hablando de ella.
    A ver si pudiera grabarla en video para que la veais, es muy graciosa.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Ubicación
    gerona
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Susana akavo de leer la historia de tu urraka, y aparte de pegarme mis buenas risas kn todo esto ke kuentas y lo k kuenta Jose carlos sires( sobre todo lo de la china de hachis. jajaj.) tambien me as dejado a kuadros , puesto ke no savia ke las urrakas hablaran, me parece un dato mu interesante. . asi k desde aki te animo a seguir kuidandola.

    un saludo.

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Me gustaría "remarcar" que la urraca habla y se comporta así por cómo la he criado. Vive casi en total libertad y estoy y he estado a todas horas pendiente de ella. Por lo que dentro de su "cautiverio" es lo más feliz que pueda ser.
    Esto lo digo porque hay mucha gente que la ve y dice "como mola yo quiero una", "no sabía que las urracas fueran asi",...etc.
    Y no es cuestión de hala! cojo una urraca. Esta urraca vive conmigo porque no he tenido más remedio y no es un capricho. He visto personas con urracas enjauladas y os aseguro que podrían morir de ansiedad. Una urraca requiere mucho tiempo y espacio para desarrollarse. Os aseguro que no mucha gente estaría dispuesta a vivir con una.
    En fin, que nadie se crea que es fácil tener una urraca con ese comportamiento.
    "Er teti", ya iré poniendo más historias de ella porque tengo para aburrir.
    Es muy divertida pero también muuuuuy cansina.

    Estoy pendiente de grabarla en vídeo, pero quiero pillarla "en su salsa".

    Repito, que por favor no penséis que todas las urracas son así, si un animal es feliz, sea gato, perro, pájaro,..., llega a convertirse en un animal "especial".

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Je je Susana, la verdad es que después de leer tu relato a uno se le pone media sonrisa, disfruta todo lo que puedas de tu urraca y hazla muy feliz, aunque haga sus trastadas no deja de ser tu "hija".

    Una pregunta ¿cuando empiece la época de celo se marchará de tu casa buscando pareja? ¿hará nido por tu casa y se te llenará el jardín de "nietos"?

    Sea como sea disfruta de ella.

    Saludos

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Uuufff calla Josele calla..., que eso ya lo había pensado yo....
    Como por lo visto es un macho imagínatelo en celo! que se pondrá agresivo y a llamar a las churris, pppufffff a lo mejor tengo suerte y se pone cariñosón y me deja limpiarle su jaula sin ponerme los guantes jejejejee

    Otra cosa,la navidad, todos conocemos la obsesión que tienen por todo lo brillante....mañana tengo pensado poner todos los adornitos por casa, hoy los he sacado y les ha echado el ojo pero bien a las bolitas y a las campanitas, es decir que me va a durar el árbol con las lucecitas y los adornos que ponga por la casa un telediario. Procuraré tener paciencia.....

  9. #19
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    Qué gracia Susana, que hayas criado una urraca! La verdad es que es un ave muy bella, al menos eso pienso yo. Disfrútala mucho, no es muy corriente tener una urraca en casa!!

  10. #20
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    mi abuelo tenia 1a grajilla y como bien dices les encanta todo lo brillante y lo escuenden en su sitio favorito, 1 dia miro encima del armario y habia anillos, relojes,monedas,cadenas,etc........ y todo lo k estubiera a su alcance y a todo esto mis tios matandose entre ellos x las cosas cuando eran pequeños creyendose ellos k cuando desaparecia algo se lo kitaba otro hermano y era la grajilla y nadie se dio cuenta en 1a larga temporada, y son unos animales super inteligentes esta no llego a hablar, menos mal x k con to lo k liaba.Un dia se fue y no volvio, pero mi abuelo todos los años se hacia con alguna y el entendia 1 monton de corvidos aunke el ya no esta aki para preguntarle, bueno espero k sakes carrera de ella y k la disfrutes susana, saludos.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. necesito consejos
    Por murcianicomosaico en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/03/2011, 21:33
  2. Necesito consejos
    Por eumo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/05/2007, 02:02
  3. Necesito consejos
    Por Jesus Roman Santos en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/04/2007, 19:11
  4. Necesito Consejos
    Por SERGIOCANARICULTOR en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/03/2007, 16:56
  5. Necesito consejos sobre la cria
    Por Shadow en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/11/2006, 22:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •