Urraca, necesito consejos sobre comportamiento - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Urraca, necesito consejos sobre comportamiento

  1. #21
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Pues sí, Susana, una urraca en una jaula es matarla en vida porque son animales muy inteligentes, curiosos, inquisitivos y sociales. Se cree que los cuervos tienen una inteligencia equivalente a la de un niño de 3 años. Voy a contar algunas historias interesantes sobre estas aves. Había un hombre en EEUU que vivía cerca de un aroyo donde se daban truchas así que todas las noches dejaba un sedal con un anzuelo y al día siguiente tenía un suculento desayuno. Todo iba bien hasta que su desayuno empezó a aparecer fuera del agua y comido por no sabía él qué animal, hasta que la curiosidad le pudo y se puso a vigilar un amanecer para descubrir que un cuervo tiraba del sedal con el pico y las patas hasta que sacaba fuera del agua el pez. Al parecer lo hacía con una agilidad sorprendente tirando un poco, sujetando fuera y luego tirando otro poco más hasta que la sacaba. En Japón otra especie de cuervo gusta de comer nueces pero no tiene pico para partirlas, así que se va a una zona de carretera, sube volando muy alto con la nuez en el pico y la tiran para que se parta. Las más duras sin embargo no se rompen con el choque, de forma que los cuervos tienen que esperar a que las ruedas de algún coche las estruje. Luego la recogen, pero algunos han pulido aún más su técnica y han aprendido a esperar a que el semáforo cambie de color para recoger su premio de la carretera sin temor a ser atropellado.

  2. #22
    Avatar de cachaldora
    Fecha de Ingreso
    25 may, 07
    Ubicación
    Arganda del Rey(Madrid)
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Yo al leer tu primer mensaje, me dije: esta hurraca es como mi perro que tengo actualmente, como le dejes te come. Con cualquier animal territorial hay que actuar de la misma manera, el tiene que saber que tu eres el que manda y no él. tienes que imponer tu autoridad, y no solo un día sino continuamente. lo de dormir en la jaula, lo veo bien , pero sin cerrarla, que pueda salir cuando quiera. Una cosa importante es que cada miembro de la familia tiene que actual de la misma manera, la urraca tiene que saber que es la última de la familia y que tiene que obedecer.

    Saludos, y suerte ya comentarás como te ha ido.

  3. #23
    Avatar de pacoaf
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 07
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    hace tiempo no nos cuentas nada de tu urraca, como sigue?

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Pues la bichi sigue como siempre, quizás más tranquila porque no entro en su juego de lucha. Aunque reconozco que a veces me tienta y lucho con ella sólo por verla como se pone y las cosas que me dice

    Me tiene preocupada.... hace poco un vecino me dijo "Oye, que en tu jardín se cuela una urraca de esas asquerosas...", le contesté que era mía y me dijo "Pues ten cuidado porque esas te sacan los ojos...", le dije que el problema estaba en que la gente veía muuuuchas películas y pasé de él.
    Y ahora pues no hago más que pensar en el verano, porque cuando cambie la pluma podrá volar y no sé lo que va a ser de ella como le dé por acercarse a las terrazas y ventanas de los vecinos.
    Lo que tengo claro es que no le vuelvo a cortar el vuelo porque no es justo, un pájaro debe volar.

    La grabé con el móvil para enseñarosla pero se veía y se oía fatal, qué pena porque estaba en su salsa. Lo volveré a intentar o buscaré una cámara para hacerlo, es que no tiene desperdicio!

    Una amiga pasó por mi casa y al oirla en el jardín se pensaba que era yo y se puso a llamarme. Es que dice cosas como lo hago yo. cuando empieza a decir "bonita mi niña, que cosita madre" se creen que soy yo hablandola a ella porque la hablo así jajajajaaaaa.

  5. #25
    Avatar de er dani
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,464

    Predeterminado

    ya ke beo ke ablas mucho de ella aver si nos puedes poner una foto ke la veamos es lo ke le falta a este temas namas jeje una foto de la uraca pa ke al veamos
    saludos
    mi pagina web del aviario:

    NUEVA: www.aviariodanburzal.jimdo.com

    ANTIGUA:
    http://erdani.es.tl/inicio.htm

    Con fotos de mi aviario y pajaros
    saludos

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    por fin un sitio donde se habla de las urracas como mascotas! yo tengo una desde hace un par de meses o asi, la encontre de pollo caida del nido y la tengo en casa pero no se muy bien como educarla y no encuentro ni libros ni nada en internet sobre el tema asi que espero que aqui alguien pueda echarme un cable. la tengo en una habitacion y a mi me conoce y aunque no me deja que la coja ella si que viene a jugar conmigo en cuanto tengo cualquier cosa en las manos o sino se me pone en el hombro y me pica las orejas o la cadena del cuello, cuando llevas un rato con ella si que coje confianza y la puedes tocar incluso si la llamas viene a la mano y me sigue andando por toda la habitacion pero lo hace cuando le parece bien. creo que el problema es que es muy miedosa si entra alguien en la habitacion que no sea yo se vuelve loca y no soy capaz de hacerla salir de la habitacion. me pongo fuera y la llamo con comida o algun juguete incluso me voy y le dejo la puerta abierta pero no se atreve. a mi me gustaria que pudiera salir a la calle y que tubiera algo mas de libertad asik a ver si alguien me da alguna pista de como puedo hacerlo para sacarla de casa (bueno primero de su habitacion) sin que se me escape y sin tener que cortarle el vuelo ( me da un poco de pena ).

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 08
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Me apunto a la informacion estoy informandome mas o menos ya que estoy buscando ya sea urraca , corneja o cuervo , en especial las dos ultimas , a decir verdad se bastante pero me gustaria oir comentarios de propietarios q tengan una , y bueno , a seguir el post jej. Un saludo

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Pues decirte que yo terminé por llevarla a un centro de recuperación de aves.... (Grefa, en Majadahonda, Madrid)
    Una casa no es lugar para ella.
    La mía estaba siempre suelta y tenía un jardín donde disfrutar, pero te das cuentas de que eso no es suficiente para darle la felicidad.
    Son animales muy nerviosos, muy curiosos y destructivos.
    Yo, con todo el dolor de mi corazón, la "liberé". Me costó muchísimo tiempo decidirme, pero cuando veía a las urracas en el campo de un lado a otro trasteando y "volando" no pude tomar otra decisión. Egoistamente me la hubiera quedado, la quería muchísimo, pero busqué su felicidad.

    Ahora estará por ahí haciendo de las suyas con otras urraquillas.

    En fin, lo que te quiero decir es que no es el pájaro ideal para tener en una casa. Si yo viviera en medio del campo rodeada de árboles ella seguiría conmigo, porque podría ir y venir cuando quisiera, es distinto.

  9. #29
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    En Japón otra especie de cuervo gusta de comer nueces pero no tiene pico para partirlas, así que se va a una zona de carretera, sube volando muy alto con la nuez en el pico y la tiran para que se parta. Las más duras sin embargo no se rompen con el choque, de forma que los cuervos tienen que esperar a que las ruedas de algún coche las estruje. Luego la recogen, pero algunos han pulido aún más su técnica y han aprendido a esperar a que el semáforo cambie de color para recoger su premio de la carretera sin temor a ser atropellado.

    Este video lo vi hace ya un tiempo y me quede flipado!! Estos bichos son una autentica pasada... lastima la fama de pajaros de mal agüero que les ha puesto la ignorancia humana durante tantos años.


    http://es.youtube.com/watch?v=BGPGkn...eature=related



    Salu2!!

    .

  10. #30
    Avatar de CURRITA
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 08
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Hola, me ha gustado mucho el post. Yo también tuve una urraca unos días, era jovencita y estaba suelta en una habitación. Se llamaba Chulín. Pero pronto tuve que buscarle otro sitio porque me tiraba todo al suelo y lo ensuciaba todo.
    Era preciosa y cariñosa, pero me vi incapaz de educarla.
    Se la regalé a un señor de mi pueblo que tiene una especie de granja con patos, ocas, gallinas, ... Pensé que allí estaría bien y así fue, la tuvo mucho tiempo suelta, al final acudía sólo por la noche.
    Un día me enteré que las vecinas del pueblo habían puesto una queja en el ayuntamiento porque todos los días les aparecía la ropa tendida tirada en el suelo! era Chulín, que desmontaba las pinzas de tender para llevarse el hierrito!
    Creo que su dueño la recogió para impedir que le dieran caza, pero no sé dónde estará ahora.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. necesito consejos
    Por murcianicomosaico en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/03/2011, 21:33
  2. Necesito consejos
    Por eumo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/05/2007, 02:02
  3. Necesito consejos
    Por Jesus Roman Santos en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/04/2007, 19:11
  4. Necesito Consejos
    Por SERGIOCANARICULTOR en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/03/2007, 16:56
  5. Necesito consejos sobre la cria
    Por Shadow en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/11/2006, 22:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •