ley de caza de jilgueros - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: ley de caza de jilgueros

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 06
    Mensajes
    15

    Predeterminado Ley de caza de fringilidos en Salamanca

    La Orden MAM/1011/2005 de 22 de julio, por la que se regula la captura, para la tenencia y/o cria en cautividad de especies de fringÃ*lidos en la Comunidad de Castilla y León, publicada en el BoletÃ*n Oficial de Castilla y León de 29 de julio establece cómo se pueden obtener los correspondientes permisos y requisitos que exigen para ello. También se han publicado posteriormente unas correcciones de errores (que han sido "recurridas" ya que en vez de mejorar la Orden la empeoran).

    A "grosso modo" se puede decir que es imprescindible pertenecer a una Asociación Ornitológica que tramite los documentos, llevar un libro de registro de "Control de Especies" que cada uno tiene en su poder y algunas "cosillas" más que vienen reflejadas en la Orden mencionada anteriormente. Espero haber servido de ayuda.
    No se hizo Zamora en una hora

  2. #12
    Avatar de pablobt
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Aqui en la comunidad valenciana SI esta prohibida la caza con liga o bisc como se le llama aqui.Solamente se puede cazar con red abatible y nada de redes japonesas ni eso. Tienes que pertenecer a alguna sociedad, estar federado y recibes una autorizacion para poder cazar como antes he descrito aunque eso si sin ningun tipo de cebadero ni agua ni reproductores de musica para atraerlos ni nada parecido. Solamente con reclamos naturales.

  3. #13
    el_tio_robert
    Guest

    Predeterminado

    con respecto a la caza con liga estoy convencido de que esta totalmente prohibida dicen que es porque san dado casos de muchos pajaros muertos o pajaros que an escapado y despues han muerto o han sufrido algun daño aunque mi opinion es que si mueren no es por el pegamento si no por imprudencia nuestra estando atentos al lugar que tenemos untado a la hora de caer un pajaro y quitarlo rapidamente no deberia haber problemas pero eso es solo una opinion un saludo a tod@s

  4. #14
    Avatar de felix
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 05
    Mensajes
    70

    Predeterminado LA CAZA CON LIGA ES UN ARTE DE CAPTURA SELECTIVA AUTORIZADA

    En AndalucÃ*a se hicieron estudios sobre la viabilidad legal del arbolillo artificial y la captura de fringÃ*lidos con liria o liga natural. Dicho estudio fué subvencionado por la ConsejerÃ*a de Medio Ambiente de AndalucÃ*a y supervisado y realizado por biólogos y miembros de la SEO. Los resultados fueron plenamente positivos y siempre dentro de las condiciones impuestas por la Directiva Aves de la Comunidad Europea (http://europa.eu.int/eur-lex/lex/RECH_celex.do CÓDIGO 31979L0409 ) que permite legalmente estas capturas en su artÃ*culo 9 apartado c) . AsÃ* que una cosa es expresar la opinión de si a uno le gusta o no la modalidad y otra muy distinta si es legal y se encuentra autorizada. Por cierto, para el que no lo sepa esa misma normativa es la que autoriza todos los anillamientos de la SEO con redes verticales (artes ilegales no selectivas) y que a veces se producen muertes accidentales de las aves objeto del anillamiento. No es oro todo lo que reluce. Saludos.

  5. #15
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado caza con liga

    Hola felix,tu comentas lo que sucede en Andalucia,ahora venta para Asturias y ponte a cazar con liga o con lo que quieras y que te pesquen,luego les dices que es legal,a ver que te contestan,lo 1º en cada comunidad autonoma hacen lo que les da la real gana,y aqui en Asturias,pues no les da,solo eso,asi que ya ves,aqui se estan haciendo todos los concursos de canto,el ultimo el del carbayon,y con exposicion y esta legalmente autorizado por escrito,sin embargo el de color no nos lo autorizaron,porque a quien le correspondia enterarse como es debido,pues no andubo todo lo listo que deberia haber estado,asi que ya ves, en otras comunidades no han dejado hacer ni de canto,para unas cosas te aurorizan y para otras no,yo creo que tenia que existir para estos casos un ley igual para todos,pero la realidad es muy distinta.saludos y buena cria.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #16
    Avatar de Andymnoche
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Belmez (Cordoba)CN-dj-093
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    hola .
    que sepa en cataluña el pasado año se las vieron y desearon para conseguir permiso para captura de noveles con red y con liria ni te cuento,
    en andalucia deves pertenecer a una sociedad y en verano se usa la red y en invierno la liria eso si solo te autorizan unos dias ,simal no recuerdo 10 y ademas con un cupo de capturas reducido y de algunas especias , aparte debes hacer suelta cuando y donde decidan ellos y el arbolito deve ser completamente artificial nada natural si te pillan con alguna rrama ,la cagaste .
    ha y la liria o liga se vende en las mismas pajarerias.

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    31 ago, 08
    Mensajes
    3

    Question un problemon

    hola wenas al todos, soy novato en esto me he sacado la licencia y me he comprado una red de suelo (de libro)ysolo me han dado la red al secas sin palos sin cuerdas,sin nada. La red es de 5metros ,porfavor si me podéis decir que palos y cuerdas me tengo que comprar etc...y como la tengo que montar .gracias

  8. #18
    Avatar de kolorin
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Pues yo hos diria que en murcia si que está permitido la caza con liga. Lo que no se es si se exige unqa condiciones o hay algun tipo de limitacion.
    En Valencia está totalmente prohibida.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Caza Con Red
    Por txori en el foro General
    Respuestas: 48
    Último Mensaje: 25/01/2008, 00:08
  2. licencia para tener jilgueros y caza en cataluña
    Por daniwin en el foro General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 12/09/2007, 15:27
  3. Duda De Como Caza La Gente Los Jilgueros
    Por Salva en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 24/08/2007, 14:15
  4. caza
    Por kamaronn en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/05/2007, 22:49
  5. la caza de jilgueros
    Por iceman en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/06/2005, 00:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •