Las agresiones a los profesores/ras
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Las agresiones a los profesores/ras

  1. #1
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado Las agresiones a los profesores/ras

    Algunos que componen este foro, son profesores/ras de colegios. Una de ellas es nuestra buena amiga y forera Claritom o Clara. En varias ocasiones le he leido, que el año pasado se tenia que enfrentar con padres de algunos niños o niñas problematicas. Sale a colacion este mensaje porque en un periódico local de extremadura ha salido esta noticia y me ha dejado impactado. Algunos profesores sufren el "sindrome del profesor quemado" y ya no loes gusta su profesion. Me gustaria, el que quiera que podamos debatir este tema y como no tambien pedir por favor a Claritom que nos diga su opinion y experiencia. Si alguno de vosotros sois maestros o profesores me gustaria que expresarais vuestra opinion.

    Un saludo

    Abraham

    REGIONAL
    La madre de una alumna agrede a dos maestras de un colegio de Villanueva

    La progenitora, de nacionalidad brasileña, acusaba a una de las profesoras de haber llamado «guarra» a su hija porque no se lavaba, algo que éstas negaron




    getEstrellas()getVotos()if (window.document.getElementById('num-comentarios')) getNumComentarios('4.0.418383018') Instalaciones del colegio público Cruz del Río de Villanueva donde ocurrieron los hechos. / F. H.




    Dos profesoras de Educación Primaria, T. C. N y M. A. B., que ejercen la docencia en el colegio público Cruz del Río de Villanueva de la Serena, fueron ayer objeto de una agresión por parte de la madre de una de sus alumnas, de nacionalidad brasileña. Una madre que insultó y zarandeó violentamente a las docentes ya que, supuestamente, una de ellas había llamado «guarra» a su hija porque no se lavaba. Las dos maestras, que negaron estas acusaciones, presentaron ayer mismo denuncia en la Comisaría de Policía de Don Benito-Villanueva contra la agresora.

    Los hechos ocurrieron a la entrada de clase, a las nueve de la mañana, y en este caso los mismos se desarrollaron en el propio hall, dentro ya de las instalaciones del centro educativo y, posteriormente, se trasladaron al pasillo de una planta superior.

    Niña de 8 años

    Tal y como confirmaron a este diario fuentes del centro educativo y testigos presenciales, así como una de las maestras agredidas, todo comenzó cuando la citada madre se dirigió de forma violenta y alzando la voz a la tutora de su hija, de 8 años y alumna de segundo de Primaria.

    No obstante, tras la discusión la profesora subió con su grupo a clase. Es entonces, cuando la madre se volvió a enzarzar dialécticamente, esta vez con otra profesora que realiza labores de apoyo en lecto-escritura a la citada alumna. Una niña que ha ingresado este año en el colegio por primera vez.

    En un portugués ininteligible, como señalaban varios testigos, la madre se dirigió violentamente a esta profesora «dando voces e insultando y sin dejar explicarme, a pesar de que le decía que se tranquilizara», explica una de las maestras agredidas.

    La discusión fue subiendo de tono y es entonces cuando bajó la primera profesora a intermediar entre la madre y su compañera, momento éste en el que la madre cogió de los brazos y zarandeó a ambas docentes. «Yo no entendía mucho lo que decía, pues chapurreaba portugués, pero no hacía nada más que decir 'filia' y 'guarra'», indicaba una agredida.

    Cuando lograron que se tranquilizara algo la madre, ambas profesoras subieron a la planta superior con ésta y sacaron a su hija de 8 años al pasillo, a la que preguntaron si la profesora le había llamado «guarra» como les había dicho la madre. En este caso, con varios profesores más de testigos, «la niña negó los hechos, pero a pesar de todo la madre ni siquiera pidió disculpas y se empeñaba en decir que iba a denunciarnos», comenta.

    Todo un espectáculo que vivieron incluso algunos de los alumnos del centro y compañeros de la niña, que se asomaron para ver qué es lo que estaba sucediendo.

    Fue entonces cuando instaron a la madre a poner estos hechos en conocimiento de la dirección del centro, pero ésta no hizo caso y fue cuando abandonó el centro, acompañada de un agente de la Policía Local, que acudió para apaciguar la situación. Por su parte, la niña siguió dando clase.

    Este episodio produjo un ataque de ansiedad a una de las profesoras agredidas. Tras los hechos, ambas se fueron al centro de salud, para que les redactaran un parte de lesiones. Las maestras presentaban hematomas en los brazos y, otra, incluso, arañazos.

    Con este parte de lesiones, ambas profesoras fueron a interponer la correspondiente denuncia por agresión, y aunque en un primer momento la intentaron presentar en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Villanueva del parque de Conquistadores, finalmente se desplazaron hasta las dependencias policiales de Don Benito para hacerlo.
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  2. #2
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Quiza sea un tema peliagudo para debatir?
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  3. #3
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Hola Abraham,desgraciadamente estas noticias están a la orden del día en todos los telediarios,son hechos que por repetidos siguen siendo igualmente condenables,pero es el rumbo que nuestra sociedad ha tomado y hasta que se tomen medidas judiciales más duras para los casos de agresión seguiremos igual,además tenemos a nuestros hijos tan superprotegidos que se llegan a los casos que leemos,además el tema de la educación EN CASA está en mínimos y así nos luce el pelo.
    Por otro lado a veces es mejor tratar temas más agradables que estar pensando siempre en desgracias,un saludo.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  4. #4
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Cesar, en este sucio mundo donde nos ha tocado vivir, estas cosas se repiten muy amenudo. Hay padres, que muchas veces no saben que hacer con sus hijos, y me gustaria que hablasemos el tema.

    Debo pedirte disculpas porque cuando veo asi cosas interesantes en el periodico me gusta saber opinion de los demas.

    Un saludo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  5. #5
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    hola abri. yo ya sabes lo que opino de este tema, coincido con cesary en que el principal escollo esta en casa, y si desde ahi no se hace nada, poco podemos hacer los docentes por "enderezar" la situacion.
    esto ya pasa de castaño oscuro, que tengas que aguantar que te vengan a agredir ya insultar.

    yo lo he comentado muchas veces con mis compañeros/as, estamos demasiado desprotegidos. no es el primer caso (lo digo con conocimiento de causa) que si una pandilla te quiere arruinar la vida porque simplemente le caes mal, lo haga. basta con inventarse cualquier situacion y poner a sus secuaces de testigos, para que te hagan una inspeccion en toda regla, que de momento te suspendan de empleo y sueldo, y lo peor, que quedes marcado con el sello de la duda el resto de tu vida.

    ojala, de verdad os lo digo, se animasen los docentes a hacer algun tipo de movilizacion, ya que no podemos hacer huelga. la situacion ya sobrepasa los limites de lo permitido.

    de todas formas abraham, lo que dice cesary, es mejor que hablemos de las cosas positivas, optimicemos nuestra vida en lo posible. yo si quereis os puedo contar muchas cosas bonitas del colegio, que por suerte hay muchas y consiguen superar la parte mas fea de la profesion.

    saludetes
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  6. #6
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Clari, aplaudo tu decision, de que nos cuentes cosas bonitas de tu colegio.

    Y debo pediros disculpas, pues cuando he visto la noticia en el periodico decidi debatirla.

    Lo dicho clari, cuentanos cosas bonitas del colegio.

    Un saludo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  7. #7
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    no te preocupes abri, aqui estamos para debatir y hablar lo que sea, pero siempre nos sentiremos mejor con cosas positivas, que bastantes malas tiene ya la vida...

    igual me animo y luego abro un post sobre anecdotas del cole, lo que pasa es que no se si por aqui hay mucho profe...
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  8. #8
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Clari no tengas miedo tu ponlo. Lo mismo cuanto yo tambien algunas cosas que me pasaron de mi tiempo de celador en el hospital
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  9. #9
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Abraham
    Última edición por Abraham Mendo; 20/10/2007 a las 22:19 Razón: repetido
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

Temas Similares

  1. Profesores que nos dieron lecciones
    Por 7colores en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 08/03/2009, 20:14
  2. Respuestas: 39
    Último Mensaje: 02/02/2007, 20:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •