JUNTOS O SEPARADOS???
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: JUNTOS O SEPARADOS???

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    84

    Predeterminado JUNTOS O SEPARADOS???

    Buenas a todos, en mi segundo mensage decir ke me gusta bastante este foro porque se aprende bastante en el.
    Bueno mi duda es la siguiente:
    He leido en muchos mensages de este foro sobre como preparar las parejas para cirar hibridos y me he dado cuenta de ke hay opiniones muy diversas al igual que distintas, por un lado he visto que hay partidarios de preparar al silvestre por separado(campeandolo mucho, semillas, etc), por otro lado tambien he leido que es mejor ponerlos en la misma jaula bien separados por rejilla y preparando a cada uno de una forma o sin rejilla y que la pareja se conozca durante el invierno.
    Yo la verda esque en los 6 años que llevo con la captura de silvestres e aprendido o me he dado cuenta de que campeando sobre el mes de marzo casi todos los dias a los pajaros cojen muchisimo celo, pero es mi primer año en la hibridacion y no sabrÃ*a si utilizar este metodo o decantarme por otro.
    Que opinais?? A quien le a dado resultado un metodo u otro?? la verda ke estoy hecho un lio con esto jejeje.
    Bueno espero opiniones, serán bien agradecidas todas y gracias de antemano

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    25 mar, 05
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    hola,y bienvenido,yo no soy ningun experto,pero de jilguero ya he conseguido sacar otros años.lo que con otros silvestres no,pero yo personalmente tengo tres `parejas de jilgueros x canaria una de lugano x canaria,y llevan los jilgueros todo el invierno juntos cada macho con su hembra y la del lugano tambien desde hace un mes lo tengo el lugano con su canaria juntos,,,,un saludo

  3. #3
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Hola, el mejor metodo es el que le va bien a cada uno pero lo mas importante es tener el jilguero bien encelado y para esto es bueno el campeo , mucho verde , semillas germinadas, vitamina E y sobre todo muchas horas de luz y buena temperatura
    Una vez de que el jilguero esta fuerte tienes un 90% de posibilidades de que pise
    Mi opinion es que si pasan el invierno juntos es mejor pero si por lo que sea no se puede bien por enfermedad , baja etc entonces los juntas en la epoca de cria

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas, a ti amitxi te veo de nuevo, ahora por aki jejejeje .
    Bueno esta tarde ya puse juntas las respectivas parejas, les dejé una orilla de luz artificial depues de haber anoxecido, y aver ke tal responden, el pardillo se puso a cantar bastante cuando lo eche con la canaria (es bastante valiente, espero que se encele bien) pero el jilguero lo veo mucho mas timido, tendré que ver como evoluciona para si no encela pronto separarlo y campearlo bastante ke eso no falla.
    Segun tengo entendido el jilguero por la canaria rojo mosaico sale como resultado mixtos identicos al padre, pero sabeis ke sale de los cruces entre pardillo y isabela rojo intenso y pardillo con amarillo mosaico???Qizas sea muy pesao y haga muchas preguntas pero estoy pegaillo con el tema de la hibridacion jejeje.
    Gracias por buestras respuestas.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    ¡hola a todos!me gustaria que me dijeran que es eso de "CAMPEAR"aqui en canarias no se usa ese termino y no se que quiere decir.Muchas gracias.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Hola alvaros, yo me refiero con el termino "campear" a sacar los pajaros al campo, cada uno en su jaula y ésta colgada en un pincho preparado para ello.Esto se usa para que los pajaros puedan estar en contacto con el campo, escuchar a los de su especie y que vaya cojiendo celo y aumentando el canto(se suele hacer mas que nada en primavera y luego en el tiempo de la captura).
    Espero haberme explicado bien jejeje, sino pues dimelo e intentaré hacerlo de otra forma .

Temas Similares

  1. Juntos o separados
    Por Eartquake en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 04/02/2009, 15:22
  2. juntos o separados
    Por toñocasar en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/12/2008, 20:09
  3. Juntos, separados......
    Por Joel Martínez Blázquez en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/08/2007, 02:09
  4. Juntos O Separados
    Por abraham en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/12/2006, 15:27
  5. Juntos o Separados
    Por Tiber en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/09/2006, 20:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •