mutaciones del verdecillo - Página 236
Página 236 de 286 PrimerPrimer ... 136186226232233234235236237238239240246 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,351 al 2,360 de 2853

Tema: mutaciones del verdecillo

  1. #2351
    Avatar de OSOLASTRAS
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 09
    Ubicación
    carranque
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    aviario fuensanta que es lo q tienes previsto para este año yo los mios grises todavia no se han decidido a sacarse el carnet de padres osea q a la espera todavia
    bruno amarillo int/nev/mosaico
    bruno pastel amarillo int/ nev
    ​agata opal blanco recesivo
    CRIADOR NACIONAL Y-496
    SOCIEDAD ORNITOLOGICA DE FUENLABRADA

  2. #2352
    Avatar de Jopi
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    Herrera (Sevilla)
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    Hola, tengo un par de dudas y creo que este tema es el más adecuado para plantearla.
    Una es que a partir de qué generación (o porcentaje de sangre de verdecillo) podemos considerar que tenemos verdecillos puros y no híbridos.
    La otra es qué porcentaje de fertilidad tienen las hembras R1 y R2, si es que tienen alguna.

    Gracias y saludos
    AE 9706

  3. #2353
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Hola, Jopi. Interesante tema, siempre abordado y nunca esclarecido del todo. Mira, en mi caso particular te comento que la temporada pasada, una hembra R1 hacia canario demostró cierto porcentaje de fertilidad llegando incluso a nacer algún pollo. Uno lo encontré muerto en el nido y otro muerto tirado en el suelo. Luego comprobé que esta hembra era pésima madre (yo creo que por ser satiné) y, tras intentar usarla como nodriza, me dejaba morir a los pollos con lo que me quedé con la duda de si los suyos propios estaban muertos por ser inviables o porque la madre pasaba de ellos, yo creo que era lo segundo. Este año lo intento de nuevo con esta hembra y espero que demuestre más fertilidad que el año pasado, eso sí, le intentaré pasar sus huevos a alguna canaria, pues no me fío un pelo de ella.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  4. #2354
    Avatar de Jopi
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    Herrera (Sevilla)
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    Hola Ramón, y gracias por tu respuesta.
    Yo este año estoy probando una R1 hacia canario, ágata opal plata, y la primera puesta ha resultado con cuatro huevos claros. También tengo un hermano de ésta con una verdecilla, pero la verdecilla no está por la labor, es la única de las que tengo que aún no ha tocado el nido.
    En cuanto a la generación a la que considerar al verdecillo como puro ¿alguien me puede orientar?

    Cambiendo de tema, acabo de encontrarme uno de los tres R3 que nacieron el día 5 tirado en la rejilla, muerto muy reciente, me imagino que lo han tirado esta mañana. Uno de ellos ya se lo había pasado a una canaria que estaba con una puesta clara, porque estaba más retrasado y siempre tenía el buche más vacio que los hermanos, y lo aceptó muy bien. Creo que ha sido intentando quitarle la anilla, aunque veo al macho R2 muy encelado y no descarto que haya sido él, así que he decidido meterle el pollo que queda a la canaria, con su hermano, y lo ha aceptado bien así que en pocos días les pondré otra vez el nido y espero que la segunda puesta no se demore.
    El que parecía más claro creo que no es bruno, pues aunque sigue siendo un poco más claro de piel, por los cañones que se le van viendo creo que va a ser clásico, así que a esperar para ver si el padre es portador o no.

    Saludos
    AE 9706

  5. #2355
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OSOLASTRAS Ver Mensaje
    aviario fuensanta que es lo q tienes previsto para este año yo los mios grises todavia no se han decidido a sacarse el carnet de padres osea q a la espera todavia
    hola yo solo tengo major y parvas ,tengo 2 huevos de tres ``uno lo rompí ``y los tiene una nodriza ,los parvas como que quieren empezar pero que no por ahora un saludo
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  6. #2356
    Avatar de rafael moreno ruiz
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    (VALENCIA)
    Mensajes
    980

    Predeterminado

    hola jopi!!! Un R5,se considera , verdecillo puro ....vamos es lo que yo tengo entendido...si no es asi que me corrijan...Manolo haber si este año saca jesus, alguna mas en satine...
    SALUDOSS....
    Rafa
    Crio verdecillos y sus mutaciones..
    C.N:1T-96






  7. #2357
    Avatar de Jopi
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    Herrera (Sevilla)
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    Gracias por la aclaración Rafa.

    Un saludo
    AE 9706

  8. #2358
    Avatar de aviario pancorbo
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 10
    Ubicación
    Gava (Barcelona)
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Hola compañeros! Yo tengo a un verdecillo con una verde pastel de alas grises y ya han tenido sus primeras crias. Alguien me puede decir lo que opina de este cruce? Serviria para meterle la mutacion y ir hacia verdecillo? Un pollo de ellos que ya esta destetado es bastante oscuro.
    CN FI-92

    Variedades que crio:

    Verderones mutados
    Phaeos rojos int/nev.
    Cardenalitos de venezuela.
    Jaspes verdes mosaicos
    Luganos mutados


    aviario.pancorbo@hotmail.com
    http://aviariopancorbo.blogspot.com.es/

  9. #2359
    Avatar de rafael moreno ruiz
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    (VALENCIA)
    Mensajes
    980

    Predeterminado

    de momento nos a a nacido hoy otro mutado,mañana posible mente nazca alguno mas!!!!aviario pancorbo!!!el alas grises como se transmite,es dominante?fotos del topacio....
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: topacio3.jpg
Visitas: 122
Tamaño: 65.1 KB
ID: 225325   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: topacio4.jpg
Visitas: 122
Tamaño: 61.7 KB
ID: 225326  
    Rafa
    Crio verdecillos y sus mutaciones..
    C.N:1T-96






  10. #2360
    Avatar de aviario pancorbo
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 10
    Ubicación
    Gava (Barcelona)
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafael moreno ruiz Ver Mensaje
    de momento nos a a nacido hoy otro mutado,mañana posible mente nazca alguno mas!!!!aviario pancorbo!!!el alas grises como se transmite,es dominante?fotos del topacio....
    No lo se. Esa hembra me la regalaron y por eso se la puse al verdecillo. Y como no entiendo mucho en transmitir mutaciones al verdecillo por eso lo pregunto, haber si alguien me pudiera informar si serviria.
    CN FI-92

    Variedades que crio:

    Verderones mutados
    Phaeos rojos int/nev.
    Cardenalitos de venezuela.
    Jaspes verdes mosaicos
    Luganos mutados


    aviario.pancorbo@hotmail.com
    http://aviariopancorbo.blogspot.com.es/

Página 236 de 286 PrimerPrimer ... 136186226232233234235236237238239240246 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. F1 macho de verdecillo x R1 hembra de verdecillo.
    Por callú en el foro Fauna y hibridos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 25/05/2012, 09:36
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/06/2009, 20:46
  3. Mutaciones del verdecillo,iniciación.
    Por Juancar en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/08/2008, 21:58
  4. mutaciones del verdecillo
    Por tetiko23 en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 28/01/2008, 16:43
  5. Mutaciones del verdecillo
    Por tiris en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/07/2006, 11:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •