mutaciones del verdecillo - Página 251
Página 251 de 286 PrimerPrimer ... 151201241247248249250251252253254255261 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,501 al 2,510 de 2853

Tema: mutaciones del verdecillo

  1. #2501
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    No, Fernando, por desgracia murió en la muda la hembra gris dominante hermana del tuyo pío, por eso digo que de los R1 no me queda nada, vuelvo otra vez a la segunda fase, es decir, cruzar F1 con verdecilla y unos Rs que son 37,5% verdecillo hijos de tu R1 pío que portan ágata y son gris dominante (estos últimos, lo bueno es que proceden de madre canaria raza española y han resultado bastante reducidos de tamaño).
    Zaira ¿Qué tal amigo? Me alegro que hayas dado en el clavo con el tema alimentación y de que el R1 pío que te vendí, por lo menos haya fecundado a una verdecilla aunque al final no llegara a buen puerto. ¿Nos podrías comentar la ración alimenticia que utilizas con los verdecillos si no es mucho abusar? Yo actualmente hago una mezcla consistente en 80-90% alpiste solo y el otro 10-20% formado por negrillo, perilla y semillas del campo a partes iguales. Yo creo que la mixtura base para canarios les perjudicaba por aficionarse en exceso a comer navina, demasiado abundante en estas mixturas a mi parecer.
    Un saludo y ánimo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  2. #2502
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hola Ramón, ¿sigues teniendo el F1 jaspe gris? A ver si tienes suerte este año y le sacas un machito R1 jaspe, que es una mutación preciosa.
    Por cierto que si no me equivoco, el amigo Manuel habrá llegado este año al R3 ó R4 yá en jaspe. Espero que le haya ido bien este año.
    Saludos a todos.

  3. #2503
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kingsergio Ver Mensaje
    Hola Ramón, ¿sigues teniendo el F1 jaspe gris? A ver si tienes suerte este año y le sacas un machito R1 jaspe, que es una mutación preciosa.
    Por cierto que si no me equivoco, el amigo Manuel habrá llegado este año al R3 ó R4 yá en jaspe. Espero que le haya ido bien este año.
    Saludos a todos.
    Hola Sergio ¿Qué tal te va todo? Nada el F1 que me vendiste murió hará un par de meses de infarto, como te lo digo. Estuve pasando pájaros de una jaula a otra y, me fijé que se bajaba al suelo con una respiración agitadísima. Lo cogí en la mano sin oponer resistencia y murió en mi mano. Es lo que pasa casi siempre mueren los mejores (o se escapan). De todas formas lo he podido reemplazar esta temporada con los f1 que ha sacado mi canaria jaspe (que creo es hermana de la tuya). De los 5 que ha sacado, afortunadamente han resultado 3 machos (1 en fondo blanco dominante y 2 en fondo amarillo) y 2 hembras (una en fondo blanco y otra en fondo amarillo).
    Bueno, el amigo Manue debe irse ya por la R4 por lo menos, es un crack, aunque ahora tiene menos tiempo para dedicarse a los pájaros pues ha sido padre.
    Un abrazo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  4. #2504
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zaira Ver Mensaje
    hola ramon, te comento o mejor dicho para todos, la navina en una mezcla para verdecillos yo la descartaria, eh probado de todas las mezclas , 80 de alpiste 15 de perilla 5 de negrillo, luego 80 de alpiste 20 de perilla, alpiste solo, y aburrido ya de que muchas hembras no llegavan al segundo año de cria, me decidi por el pienso, y puedo asegurar que a sido radical mis hembritas estan muy sanas , en el periodo de descanso pienso y dos dias a la semana brocoli que les encanta tanto a los verdecillos como a mis parvitas, en cria pienso de base sustituto de germinados y y brocoli, esta es mi receta para tenerles sanos y fuertes, cada uno tendra la suya y muy respetable pero amigo ramon te puedo decir que yo e reducido bajas de esta manera, un saludo a todos y que no decaiga la aficion y la cria de este fantastico pajarillo.
    Gracias por tu información. Cada vez sois más los que os pasais al pienso. Yo compré una vez para probar qué tal y comprobé que al abrir la bolsa de papel desprendía un olor como a rancio y ya no volví a comprar más. Además me pareció muy caro. No sé si me costó 6 y pico el kilo. De momento seguiré con la mezcla que te he comentado, que es bastante espartana y fácil de conseguir cerca de mi casa.
    Un saludo y buen fin de semana.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  5. #2505
    Avatar de HERMINIO
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramon (Madrid) Ver Mensaje
    No, Fernando, por desgracia murió en la muda la hembra gris dominante hermana del tuyo pío, por eso digo que de los R1 no me queda nada, vuelvo otra vez a la segunda fase, es decir, cruzar F1 con verdecilla y unos Rs que son 37,5% verdecillo hijos de tu R1 pío que portan ágata y son gris dominante (estos últimos, lo bueno es que proceden de madre canaria raza española y han resultado bastante reducidos de tamaño).
    Zaira ¿Qué tal amigo? Me alegro que hayas dado en el clavo con el tema alimentación y de que el R1 pío que te vendí, por lo menos haya fecundado a una verdecilla aunque al final no llegara a buen puerto. ¿Nos podrías comentar la ración alimenticia que utilizas con los verdecillos si no es mucho abusar? Yo actualmente hago una mezcla consistente en 80-90% alpiste solo y el otro 10-20% formado por negrillo, perilla y semillas del campo a partes iguales. Yo creo que la mixtura base para canarios les perjudicaba por aficionarse en exceso a comer navina, demasiado abundante en estas mixturas a mi parecer.
    Un saludo y ánimo.
    Buenas noches,
    Sinceramente creo que el problema no es la alimentación sino las enfermedades las causantes de que las hembras no lleguen de temporada a temporada. La medicina preventiva es la base del éxito pues si esperamos a que enfermen ya es demasiado tarde.

    En mi aviario se usa una mixtura "de canarios" para todo el mundo; Verdecillos, jilgueros Mayor y Parva, verderones, cardenalitos y Negritos sin tener problema alguno por ello. Es más la mixtura es la misma todo el año independientemente que sea verano o puro invierno.

    Si se tienen las enfermedades controladas el éxito está garantizado.

    Saludos,
    Herminio Conca
    - WEB ENFERMEDADES:

    http://www.avianvet.es


    - TIENDA ONLINE ORNITOLOGÍA:

    http://www.aviantecnic.es




  6. #2506
    Avatar de Klokkende_08
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Osuna(Sevilla)
    Mensajes
    2,119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HERMINIO Ver Mensaje
    Buenas noches,
    Sinceramente creo que el problema no es la alimentación sino las enfermedades las causantes de que las hembras no lleguen de temporada a temporada. La medicina preventiva es la base del éxito pues si esperamos a que enfermen ya es demasiado tarde.

    En mi aviario se usa una mixtura "de canarios" para todo el mundo; Verdecillos, jilgueros Mayor y Parva, verderones, cardenalitos y Negritos sin tener problema alguno por ello. Es más la mixtura es la misma todo el año independientemente que sea verano o puro invierno.

    Si se tienen las enfermedades controladas el éxito está garantizado.

    Saludos,
    Herminio Conca
    Buena explicacion, opino al igual que tu.
    saludos
    Ismael Cordobés Navarro
    C.N: 1J- 46



    Un Saludo.




  7. #2507
    Avatar de HERMINIO
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zaira Ver Mensaje
    una vez lo dijo un sabio y no le faltaba razon, la mayoria de las enfermedades estan relacionadas con la alimentacion , cada uno tiene su punto de vista, o es coincidencia que desde que doy pienso no se me mueren, lo dicho cada uno tiene su forma de pensar, a el sabio es guillermo cabrera un artista y mejor persona, saludos a todos.
    Hola Zaira, Te has parado a pensar alguna vez si tal vez el pienso que usas tiene algún aditivo medicamentoso? te has parado a pensar si desde que utilizas el pienso coincide que ya llevas varias generaciones de pájaros criados y adaptados a la cautividad y por lo tanto a las enfermedades ??

    Guillermo, es parte de lo que yo soy hoy en día. A él le debo mucho tanto personalmente como en cuanto a aves se refiere. Parte de su trabajo continúa realizándose en mi aviario.

    Saludos,
    Herminio Conca
    - WEB ENFERMEDADES:

    http://www.avianvet.es


    - TIENDA ONLINE ORNITOLOGÍA:

    http://www.aviantecnic.es




  8. #2508
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Oye, muchas gracias por vuestras sinceras aportaciones. Claro que no tenemos todos la misma opinión, ni falta que hace. Cada uno habla desde su experiencia y tratando de ayudar a los demás.
    Mi opinión personal acerca de los tratamientos preventivos: Cuando llega el otoño y con él la época de resfriados, ¿alguno de vosotros toma antibióticos por si acaso le ataca una faringitis o un dolor de oidos estando sanos? Me imagino que no. ¿Qué ocurre si compro o me cede un amigo un pájaro acostumbrado a seguir desde que nació unos rigurosos ciclos de suministro mensual de antibióticos? Me imagino que sus defensas estarán bastante mermadas y será cuestión de semanas o meses que sufra una enfermedad y no la supere. Yo creo que la alimentación es clave. al igual que evitar que la comida y el agua sean contaminados de heces. Muy importante evitar el hacinamiento manteniendo un número demasiado elevado de pájaros juntos.
    Un saludo a todos amigos.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  9. #2509
    Avatar de chamarin
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 11
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HERMINIO Ver Mensaje
    Hola Zaira, Te has parado a pensar alguna vez si tal vez el pienso que usas tiene algún aditivo medicamentoso? te has parado a pensar si desde que utilizas el pienso coincide que ya llevas varias generaciones de pájaros criados y adaptados a la cautividad y por lo tanto a las enfermedades ??

    Guillermo, es parte de lo que yo soy hoy en día. A él le debo mucho tanto personalmente como en cuanto a aves se refiere. Parte de su trabajo continúa realizándose en mi aviario.

    Saludos,
    Herminio Conca
    Un saludo Herminio, podrías comentar de que forma medicas a pájaros sanos para que no enfermen, si no tienes inconveniente claro.

  10. #2510
    Avatar de HERMINIO
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramon (Madrid) Ver Mensaje
    Oye, muchas gracias por vuestras sinceras aportaciones. Claro que no tenemos todos la misma opinión, ni falta que hace. Cada uno habla desde su experiencia y tratando de ayudar a los demás.
    Mi opinión personal acerca de los tratamientos preventivos: Cuando llega el otoño y con él la época de resfriados, ¿alguno de vosotros toma antibióticos por si acaso le ataca una faringitis o un dolor de oidos estando sanos? Me imagino que no. ¿Qué ocurre si compro o me cede un amigo un pájaro acostumbrado a seguir desde que nació unos rigurosos ciclos de suministro mensual de antibióticos? Me imagino que sus defensas estarán bastante mermadas y será cuestión de semanas o meses que sufra una enfermedad y no la supere. Yo creo que la alimentación es clave. al igual que evitar que la comida y el agua sean contaminados de heces. Muy importante evitar el hacinamiento manteniendo un número demasiado elevado de pájaros juntos.
    Un saludo a todos amigos.
    Hola Ramón;
    Con prevención NO me refiero al uso de antibióticos sin ton ni son. Estoy completamente en contra de ello.
    La prevención se basa en:
    1.- Control sanitario periódico con coprologías y en casos necesarios dar los tratamientos oportunos. Cuántos de nosotros lo hacemos?
    2.- Realizar cuarentenas a los nuevos ejemplares. Cuantos de nosotros las hacemos?
    3.- Higiene máxima y evitar el estrés a los pájaros.
    4.- No introducir ejemplares de captura o pájaros de dudosa procedencia; Es habitual recurrir a una verdecilla criada a palillo o una nidada criada por los canarios. El secreto de la cría en cautividad es la mansedumbre y la adaptación generación tras generación a la cautividad y a las enfermedades derivadas de ella. Por unas cosas o otras siempre se acaban metiendo pájaros de este tipo en lugar de recurrir a pájaros con garantías. Claro está....unos son gratis y los otros hay que pagarlos!!

    Invito a todos a cumplir con los puntos anteriores sin excepciones y discutamos resultados....

    Buenas noches compañeros,
    Herminio Conca
    - WEB ENFERMEDADES:

    http://www.avianvet.es


    - TIENDA ONLINE ORNITOLOGÍA:

    http://www.aviantecnic.es




Página 251 de 286 PrimerPrimer ... 151201241247248249250251252253254255261 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. F1 macho de verdecillo x R1 hembra de verdecillo.
    Por callú en el foro Fauna y hibridos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 25/05/2012, 09:36
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/06/2009, 20:46
  3. Mutaciones del verdecillo,iniciación.
    Por Juancar en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/08/2008, 21:58
  4. mutaciones del verdecillo
    Por tetiko23 en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 28/01/2008, 16:43
  5. Mutaciones del verdecillo
    Por tiris en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/07/2006, 11:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •