Para Julio (quistes)
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Para Julio (quistes)

  1. #1
    Avatar de MOLER
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    VALÈNCIA
    Mensajes
    1,493

    Predeterminado Para Julio (quistes)

    Este año he tenido a tres canarios con quistes y siguiendo las indicaciones que recomiendas en el reportaje sobre operaciones de este tipo, he tenido relativo exito con el tema.En primer lugar operé a un timbrado plata de un bulto en un ala.El pájaro sigue bien.El segundo caso se trata de un bruno pastel que tenia el bulto en la cola.Le até el bulto con hilo de coser y le apliqué agua oxxigenada y betadine para que secara un poco la piel.A la semana ya estaba listo e hice el corte por el lugar mas fino entre el cuerpo y el quiste.Apenas sangró y se cura bien.Pero en el tercer intento era otro bruno pastel y he tenido mala pata.Se trataba de varios quistes formando un racimo pequeño a la altura tambien de la cola.Parecian tomates diminutos en forma de racimo de uva.Hice la misma operacion que con su hermano y no pude cortar la hemoragia y murió en mi mano.Me supo muy mal ya que creia que los exitos precedentes me daban algo de experiencia en el tema.Mi pregunta es;¿Existe algún método para evitar en la manera de lo posible que en años venideros vuelvan ha aparecer los quistes en otros pájaros?¿Se trata de alimentacion rica en grasas?Sé que algunas razas son propensas pero,¿Alguien sabe algún remedio para evitar esto?Gracias a todos.

  2. #2
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola: si bien la pregunta es para Julio, te puedo comentar que el tema se puede solucionar por seleccion de pluma. O sea en primer lugar si hay canarios con demasiados quistes no usarlos para reproduccion dentro de lo posible, y para evitar la aparicion ( de quistes) cruzar siempre pluma media por corta, o media por media, si tenes canarios de pluma mas larga ( por ejemplo mosaicos) y de gran calidad, cruzalos siempre por otros aunque sean mosaicos por plumaje mas apretado, que tienda a pluma mas corta.
    Hoy dia se da mas importancia al cruzamiento de las estructuras de pluma que a los tradicionales cruces de intenso x nevado y mosaico x mosaico, que si bien deben mantenerse se deban complementar con lo que dije del largo de la pluma, en especial para mejorar su plumaje y evitar los quistes.
    Tambien es necesario tener mucho cuidado con el picaje, sobre todo en los pichones y en las voladeras, ya que en algunos casos les arruinan los alveolos donde nacen las plumas y luego a la larga aparecen los quistes, esto sobre todo en la zona de la cola.
    Saludos
    Norberto

  3. #3
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    buena explicacion Norberto,saludos.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Molerman,si ves mi reportaje,veras que hablo de loctite,o sea super glu,con eso no se te hubiera muerto el pajaro,precisamente ayer le quite yo dos a un pollo de phaeo en un ala,estaban juntos,le quedan 2 mas igual juntos para otro dia,le estoy dejando recuperarse,pues a lo que voy,sangro y como no paraba,le aplique un pañuelo de papel y aprete bien,destape el loctite y quite la presion de la herida,deje caer 2 gotas y solucionado,se paro la hemorragia,lo deje secar para que no se pegaran las plumas y ahi esta,hay fotos a ver si las pongo,y ya para el lunes le quitare los otros dos.
    Sobre lo que dice Norberto de trabajr pluma corta con media,eso ayuda,pero sobre todo en los phaeos yo digo que no resulta,este pollo mio viene de dominate con amarillo,la dominante hembra de poca pluma y,esta casi mudado y ya llebaba tiempo con los quistes,yo digo que los phaeos son muy jodidos para todo,eso si, muy bonitos,pero muy jodidos,bueno para otra vez ten siempre a mano el super glu de loctite,te salvara muchos pajaros,si tienes que operar.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #5
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Para que no sangre en exceso lo mejor es dejar que el quiste se seque hasta que empiece a romper la pluma al exterior. Se puede dar un pequeño corte para adelantar el proceso, y en unos días terminar la operación con mas seguridad. Esperando y extrayéndolo en ocasiones en barios días no suele haber bajas y apenas sangran. Luego aplicar alcohol, dicen que porque quema la zona y evita que regenere en el mismo sitio. Mi solución para los quistes es la radical, fuera padres e hijos. Y luego a tener cuidado con los tipos de pluma.

  6. #6
    Avatar de MOLER
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    VALÈNCIA
    Mensajes
    1,493

    Predeterminado

    Gracias Norberto,Julio,Israel y Angel.Sabia lo de los cruces tambien(pluma corta y larga)Tambien sabia lo del loctite y lo tenia preparado pero, se conoce que le ha dado algo antes de que hiciera efecto.Me ha jodido la muerte del pájaro.Este año he comprado dos parejas de Phaeos en plata y amarillo de Juan Barriga y voy a intentar sacar buen provecho de ellos.Mi intención es criar phaeos y lizard(estos mas adelante)por que son los que mas me gustan y seguir con los pasteles.Dejar timbrado para los que tiene buen oido.JAjaja.Gracias de nuevo compañeros.

Temas Similares

  1. Remedio infalible para los quistes
    Por centurion en el foro Enfermedades
    Respuestas: 88
    Último Mensaje: 19/05/2020, 14:28
  2. que pomada para quistes??
    Por bekenbauer en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22/11/2008, 12:50
  3. Alimentos para la prevencion de quistes?
    Por juancito_18 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/08/2008, 16:23
  4. Hay otro medicamento para los quistes?
    Por gilbertm en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/02/2007, 23:18
  5. ALGUNA SOLUCIÓN PARA QUISTES?
    Por manolo-jaen en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/08/2005, 22:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •