Consulta sobre temperatura en epoca de cria
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consulta sobre temperatura en epoca de cria

  1. #1
    Avatar de Diego-Catamarca
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    Catamarca - Argentina
    Mensajes
    73

    Predeterminado Consulta sobre temperatura en epoca de cria

    Hola, yo soy Diego de Catamarca, Argentina. Soy muy nuevito en este hobbie y es la 1º vez que intervengo de manera activa en el foro; aunque desde hace bastante tiempo lo estoy leyendo y he apendido de todos ustedes como en ningun otro sitio, por esa razon les doy mil gracias. Por esto mismo puedo decir que ya los conosco a casi todos desde tiempo atras y quiero dejarles mis mas cordiales saludos.
    Mi inquietud es la siguiente: Se sabe que la temporada de cria normalmente comienza a fines de invierno y durante toda la primavera (casualmente en el hemisferio sur estamos en esta etapa). Ahora bien, en Catamarca (norte de la Argentina) a finales del invierno y durante toda la primavera es normal que en el 90% de los dias la temperatura ascienda hasta los 30 o 35 grados centigrados, llegando incluso a los 40 grados o mas. Hoy, 05-09-07 (finales de invierno) estamos en 36 grados.
    Estas temperaturas afectan el comportamiento reproductivo de los canarios?, es decir: Se aplicará en mi region la regla de "epoca de cria = a finales de invierno y primavera"?
    Será en invierno, cuando las temperaturas son mas benignas aunque las horas luz sean menores?

    Les dejo esa inquietud, y nuevamente muchas gracias

    Diego, Catamarca - Argentina
    Última edición por Diego-Catamarca; 05/09/2007 a las 22:17

  2. #2
    Avatar de jmcara139@yahoo.com.ar
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 07
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    hola diego ya estamos en epoca de cria trata de tenerlos en algun lugar que no superen los 20 o 25 grados, espero que te vaya bien en la cria un saludo.jm arrecifes bs.as

  3. #3
    Avatar de Diego-Catamarca
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    Catamarca - Argentina
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Si, lo ideal seria justamente eso...un lugar con temperaturas de 20 a 25 grados...el problema es que en Catamarca no existe en esta epoca ni el mas minimo rincon (salvo mi habitacion con aire acondicionado) con temperaturas agradables.
    Tampoco existen en mi provincia criadores de canarios, por lo tanto no tengo a nadie quien me pueda orientar un poco sobre esta problematica en mi zona....
    Me siento solo jejeje
    Última edición por Diego-Catamarca; 05/09/2007 a las 23:51

  4. #4
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola diego yo crio con temperaturas altas
    no tiene que faltar agua ni por descuido y hay que tenerlos a la sombra un poquito de sol a la mañana, pero bueno cada uno cria a su manera y otra que podes hacer es ponerlos a criar antes
    que temperatura hace ahora?y en invierno que temperatura hace?
    saludos

  5. #5
    Avatar de Diego-Catamarca
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    Catamarca - Argentina
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Gracias JM y Gus por las respuestas

    Te cuento un poco Gus. este invierno en catamarca, como en casi todos lados en el pais, fue bastante crudo. Pero normalmente es bastante benigno y rara vez baja a los 0 grados. Generalmente se mantiene entre 10 y 25. Ahora bien, para esta epoca comenzamos con una escalada termica llegando incluso a veces a los 40 grados, y son muy comunes los dias de 30 a 35.
    En cuanto al comportamiento de los canarios durante el invierno, realmente desconosco porque adquiri mis 1º canarios hace cuestion de 15 dias; y canaricultores en Catamarca no hay entonces no tengo quien me oriente sobre esta cuestion en mi provincia.
    Efectivamente, los tengo a la sombra y con bastante agua.
    En este momento tengo a dos parejas en sus respectivas jaulas de cria y separados por la rejilla. Los machos cantan bastante aunque las hembras no parecen tener un comportamiento de celo (segun lo que lei en el foro sobre como se comportan en esa etapa). Lo que si les vi fueron las cloacas como aparecen en este link
    http://www.timbrado.com/canario.shtml

    Espero que me puedas orientar un poco con lo que te cuento, un abrazo

    Diego

  6. #6
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    a ver con que los alimentas?subile la alimentacion dales fruta, huevo duro ,y una mezcla con el agregado de nabon ,perilla y negrillo a razon de 1kg de mezcla le pones un kg de alpiste y 200 de las semillas que te nombre
    y juntalos que los machos correteen un poco a las hembras una semana y despues pones el nido a ver si hay suerte
    y para el proximo año los pones antes a criar
    saludos

  7. #7
    Avatar de oscar_negro_carrizo
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Punta Alta - Bs.As
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Hola Diego, aca en el verano tambien crio con alta temperatura, lo que yo hago es que alla una buena ventilacion en el criadero, agua fresca en todo momento y algo muy importante "humedad" en el ambiente (yo tengo el piso con la carpeta) asi que me facilita mucho el tema de la humedad cada vez que le cambio el agua (bebederos externos) rocio el piso, y por ultimo las ventanas las tengo con cortinas (cuan oscuro mas fresco).

    Un saludo y mucha suerte para vos y para todos los criadores que en esta parte del mundo empezamos la cria.

Temas Similares

  1. que temperatura teneis en el aviario en epoca de cria?
    Por lux en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/06/2011, 23:57
  2. Urgente machos con sobre peso en epoca de cria, que hago?
    Por luismi35 en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 13/02/2011, 19:31
  3. aque temperatura puedo criar fuera de epoca
    Por marcos en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02/01/2007, 08:28
  4. Consulta época de cria Diamantes de Gould
    Por ANICETO SIMANCAS en el foro General
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 20/11/2006, 01:36
  5. Sobre la época de cría.
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/02/2006, 15:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •