De terror!!!!!!!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: De terror!!!!!!!!

  1. #1
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado De terror!!!!!!!!

    Hola amigos:


    Me habÃ*a olvidado de comentarles que los 2 pichones que no comÃ*an ya los he pasado a una jaula de 60 sólos. Es que aún no termine de armar un armazón de ruedas con hierro para cargar allÃ* dos o 3 voladoras que he conseguido usadas a buen precio y buen estado (1.20 x 50 x 50, ¿cuántos puedo meter en ellas?).
    Pero entre ayer y hoy he recibido un verdadero baldazo de agua frÃ*a.
    La tercer pichonada en edad de unos 15 dÃ*as, rojos y que como buen principiante, son los que más me gustan, estaba conformada de 4 pichones. Todos bien parejos.
    Hace unos dÃ*as comenzé a entonctrarme con varios veces por dÃ*a, uno o dos pichones se habÃ*an caÃ*do del nido. Me puse a observar y pude ver que al pararse cuando llega la madre y estirar el cuello terminan cayéndose por la ansiedad de recibir comida antes del resto.
    Imnumerables veces tuve que volver a ponerlos.
    Pero ayer salÃ* termprano y al llegar tarde ya me encontré uno muerto en la rejilla. La bronca que me dió ni les cuento
    Y hoy ya fué de terrror!!!. No puede llegar antes de las 4 de la tarde y me encuentro a otro arrinconado contra la esquina contraria de la jaula y la madre picóndele la cola.
    Cuando lo levanté ya tenÃ*a sangre en la cola y en un ala.
    La muy despiadada creo que intentaba matarlo. Lo puse en el nido, pero estaba cebada. Iba una y otra vez a acometerlo.
    La verdad es que sentÃ* como náuseas del espectáculo. No dudo en que este pichón ya es historia.
    Y encima me veo que pueda acabar con los otros dos cualquier dÃ*a que se levante de mal humor. ¿Puede ser que le hayan resultado demasiados 4 y haya decidido alivianarse el trabajo?. SÃ*, sé que suena muy tonta la pregunta. Pero es que no se me ocurre como luego de criarlos tan bien tantos dÃ*as se pone loca y actúa de esta manera.
    Igual hoy fué un dÃ*a atÃ*pico para todos. Estaban todos en sus jaulas piando como cuando te quieren avisar que les falta algo. A tal punto que revisé jaula por jaula para ver que no faltara nada.
    Todas casi completas con granos, albisin, agua, avena. Sólo faltaba el bizcocho, pero no sé si fuera esto.
    O quizás presentÃ*an la violencia que ocurrÃ*a en dicha jaula.
    Me consta que los animales tienen una percepción sobre esto superlativa.

    En fin. Estoy bastante molesto, fastidiado y hasta con ganas de retorcerle el cuello a esa pájara, si no fuera porque sé que yo no puedo sacarlos sólo a flote. Pero es que estaban tan cerca de terminar su
    crecimiento....

    ¿Les ha pasado algo asÃ*?.

    Saludos y gracias
    Solo se que no se nada.

  2. #2
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado

    Hola yo no se porque habrá sido hay hembras mejores y peores supongo... en la jaula de 1,20 x 50 x 50 puedes meter unos 15 pajaros no mas, yo tengo una igualita de esas medidas.
    se que soy mucho mas guapo, cuando no me siento feo

  3. #3
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Gracias Lowys,

    La hembra ya la encontré directmante metida en el nido junto con los 3 e insistiendo con machacar al pobre condenado. FÃ*jate que ya no entraba al nido por tamaño, por la cantidad de pichones y porque estgos ya estaban casi plumados asÃ* es que dormÃ*a ya en un palo. Pero se cargó dentro del nido para seguir hasta matarlo. AsÃ* es que decidÃ* ahorrarle el sufrimiento y lo saqué, ya que estaba aterrorizado poco menos que intentando hacer un agujero en el nido donde esconderse. Me dije: con la suerte echada, al menos que termine sin tanta violencia. Y lo puse en un nido sólo en la habitación donde tengo la compu y a esperar su final.
    Al rato, que no tengo paz , me dije que no muera con hambre. Pero ya estaban en una etapa que no aceptaban que les de de comer.
    Suavemente le fuÃ* acercando alimento casi lÃ*quido al pico que al chorrear comenzaba a tragarlo. A poco de empezar ya abrÃ*a la boca, se olvidó del miedo y piaba tras engullir desaforado la comida. Le estoy dando lo mismo que le daba hasta los 10 dÃ*as, pasado los cuales ya dejan de comer de mi jering. Y de paso, antibiótico a mansalva.
    Total; perdido por perdido, siempre me gusta presentar batalla.
    Luego lo puse un rato a semisol porque parecÃ*a tener frÃ*o.
    Sé que tendrÃ*a que tirarlo, pero me cuesta darme por vencido y además es mi primer temporada he tenido más desgracias que otra cosa y una miseria de pichones.

    P.D: El me estafó vendiéndome pájaros, ni siquiera se tomaba la molestia de despiojarlos. AsÃ* es que tengo también esa. Hace dos dÃ*as me di cuenta en un nido de rojos al ver caminando unos sobre el cuerpo.
    Me cacho!. Soy un compendio de todo lo malo que le puede pasar al canaricultor .
    AsÃ* que también estoy didiando con esa.

    Bueno, al mal tiempo buena cara. Un saludote y gracias por la paciencia brindada
    Solo se que no se nada.

  4. #4
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado

    hola, mira igual la hembra los quiera quitar del nido porque tenga ganas de volver a poner, igual si le pones otro nido... y si el macho tambien les ceba a los pollos, lo que yo haria, es dejar el nido de los pollos justo pegado a la rejilla separatoria y asi la madre podria seguir cebando y el padre tambein a traves de la rejilla.
    Y lo de los piojos, pues comprate un desparasitador en alguna pajareria (Men For San (ese es el que yo uso) y con uno del hogar les das por la jaula.
    se que soy mucho mas guapo, cuando no me siento feo

  5. #5
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Lowys: tengo menos machos que hembras, por lo que el padre de estos ya está hace rato con otra hembra y allÃ* lo dejaré, ya que con la que está se tiene bien merecido una ayudita. Está en la tercer postura. La primera perdÃ* todo pués estaba en plena peste. La segunda me dió los dos primeros pichos que pasaron el mes de vida (eran los que no querÃ*an comer sólos). Ahora está en la tercera y hasta se mandó 4 huevos nuevamente. Una verdadera "fiera". Bien ganada se tiene la ayuda del macho.
    Lo que sÃ* me ha hecho pensar. Está muy pronto para que anide de nuevo la mala. Los pichones no recuerdo cuando nacieron pero les calculo unos 15 o 17 dÃ*as osea que todavÃ*a les falta bastante para poder independizarse. Por lo que se me ocurrió dejarla con los dos que le quedan pero poner una división con la rejilla y otro nido pegado del otro lado con el pichón al que atacó. Este pÃ*a bastante y quizás con un poco de suerte quizás lo alimente. No se. De todas formas no tengo muchas opciones. Es esto, acepta que le de comer o se muere.

    Veremos que pasa. Quizás tenga la suerte del principiante
    Solo se que no se nada.

  6. #6
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Hola:

    Bueno, al final sucedió lo que temÃ*a. Hoy por la mañana encontré a los dos restantes en las rejillas y sin una pluma en todo el torso. Sólo le quedaban las de las alas. Los peló como si se trataran de caramelos.
    también con algunos restos de sangre.
    AsÃ* que tuve que ponerles la reja y el nido pegado a ella. Pero ya se arruinó todo. La pájara está de muy mal humor. Ni se acerca a la reja y ni pensar en darles de comer. Todo el dÃ*a entre los palos y la rejilla.
    AsÃ* es que recién por la tarde conseguÃ* que aceptaran comer de mi jeringa y porque se ve que no daban más de hambre.
    Me cacho. Toda una nidada de 4 ya con plumas arruinada asÃ* como asÃ*.
    Veremos si puedo sacarlos a flote yo sólo, pero no me tengo tanta fé.
    Solo se que no se nada.

  7. #7
    Avatar de cornalvo
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Asociacion Ornitologica Cultural y Deportiva Don Benito
    Mensajes
    1,739

    Predeterminado

    A mi me ha pasado algo parecido. Hembras que a los 15 dÃ*as intentan desplumar a los pichones. Pero eso es porque necesitan hacer nuevo nido y si no disponen de material pues quitan las plumas de los pajarillos. La solución ya está indicada. Separar a los pichones con una rejilla, poner nuevo nido con material para su construcción al alcance de la hembra y que les den de comer ambos progenitories a través de la rejilla. Y en la nueva postura, cuando ya cambiemos los huevos buenos por los que pusimos de plástico, poner al macho con los pichones (si aún no comen solos) para que termine de criarlos, hasta que tengan un mes de vida. No creo que haya hembras asesinas sin más; algún motivo ha de existir y en tu caso, creo que es la necesidad de hacer nuevo nido. Es mi modesta opinión, por supuesto.

  8. #8
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado Pienso que.....

    Se trata de varias cosas que hay que salirles al paso.
    1. pienso que para el segundo intento de crÃ*a debes retirarle el macho y dejarla sola criando, de esa manera no se encelará anticipadamente.
    2. si tienen piojos, pues éstos le producen un alto nivel de stress y ansiedad y arremete contra sus pichones.
    3. Debes ponerle buen material para nido
    4. deberas ponerle agua de baño cuando hyan nacido los nuevos pichones para que mantenga un poco relajada y se dedique a las tareas de crÃ*a.
    5. si la canaria ensiste en acabar con su pollada, lo mejor será buscarse otra que no tenga tantos resabios.

    Le deseo suerte con la nueva pollada

    Salu2
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  9. #9
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Antes que nada, gracias por todas las respuestas.

    Bueno, al opción del macho no estaba disponible. Se lo habÃ*a sacado ni bien terminó su postura y para servir a otra hembra, por lo tanto, era la madre o nada.
    De todas formas y por las respuestas, separé el nido con una reja, ya que los pichones, si bien están plumados y de entre 17 y veinte dÃ*as, aún no se bajan de él.
    Le agregue otro nido y le puse bastante hilacha. AquÃ* viene lo curioso: ni los tocó. Como si no existiesen y el nuevo nido tampoco.
    Hoy, ya por suerte, comenzó de mala gana a alimentarlos nuevamente. Pero muy poco. AsÃ* es que yo los refuerzo con dos jeringas completas. Una por la mañana y otra a última hora. Bien cargadas con antibióticos ya que sangraron y por las condiciones del nido, sumadas al estréss del ataque, no serÃ*a nada raro que se infectaran.
    Pudiera ser lo que dice Topacio. Todo estaba contamido de piojos y dÃ* una fuerte batida: gotas de front line a cada pájaro en la cola, polvo ruminal entre las alas y el pecho y aspersión con rociador de un insecticida hogareño, sobre jaulas completas y con los pájaros adentro. Obviamente antes, retiré los comederos, bebederos y nidos con pichones.
    Me han comentado que cuando se les pone front line los piojos se vuelven locos e intentan huir hacia las cejas y oÃ*dos y esto enardece a los pájaros. Como la batida la dÃ* antes de irse a dormir, no sé que haya pasado a la noche y al dÃ*a siguiente llegué tarde cuando ya se habÃ*a desatado el drama. Quizás haya sido esto lo que enfureció a la hembra.

    Lamento no tener una cámara disponible para cargar unas fotos. Los pichones tienen partes de las plumas que quedaron en sus colas y alas, partes negras, como si se hubieran quemado. ¿Puede ser esto sangre coagulada?. Parecen como quemadas con fuego. Están realmente espantosos y dan mucha impresión.
    Pregunto porque a no ser que haya alguna enfermedad que desconozco y sea la causante de la furia de la madre hacia ellos.
    Que va, tampoco creo que una enfermedad pueda hacer esto en las plumas.
    Que se yo.
    La materia fecal la noto muy negra, casi parece tierra oscura. ¿Será el antibiótico?.

    Que feo que es no saber nada.

    Saludos y gracias.
    Solo se que no se nada.

  10. #10
    Avatar de francisco manuel
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    511

    Predeterminado

    hola como va todo?
    con respecto a que le pasa a tu hembra creo que pudiera ser del stress causado por los acaros por eso me parece que remontaba a darles de comer despues que te pusiste a acabar con ellos. tienes que procurar que no llegen a esa situacion. las plumas en crecimiento estan fuertemente irrigadas de capilares sanguÃ*neos y los puntos negros en sus extremos creo que pueden deberse a eso, sangre coagulada.
    bueno espero enterarme de como va la historia

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Terror a los petardos
    Por Anita80 en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 04/01/2009, 02:09
  2. ¿Quien se Apunta? Vive una Noche de Terror
    Por Salva en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/07/2008, 15:06
  3. REC. El Autentico Terror
    Por Salva en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 04/12/2007, 11:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •