Verdecillo x amarillo mosaico ó agata amarillo mosaico
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Verdecillo x amarillo mosaico ó agata amarillo mosaico

  1. #1
    Avatar de mango
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63

    Predeterminado Verdecillo x amarillo mosaico ó agata amarillo mosaico

    Hola,
    tengo un par de pollos de verdecillo que he sacado a palillo y para el año que viene quiero sacar algún mixto, los que me conocéis sabéis que yo crío canarios de canto y de color no tengo ni idea. Tengo un amigo que me ha ofrecido un par de hembras de color, una es una amirillo mosaico y la otra es una ágata amarillo mosaico ¿saldrían pájaros bonitos echando un macho de verdecillo con alguna de estas dos canarias?

    Gracias de antemano por vuestras respuestas.

    Diego
    mango

  2. #2
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    con el agata amarillo mosaico saldran bonitos,pero con la amarilla mosaico tampoco saldran mal,puedes tener suerte y que te salgan con manchas amarillas o blancas,pero lo normal es que salgan verdes o verdes y con alguna pluma de alas y cola blancas.

    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  3. #3
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola.
    Estoy completamente de acuerdo con el compañero tiris en todo cuanto te dice.
    Si lo que buscas es sacar unicamente unos mixtos bonitos, yo me decantaría por la hembra agata amarillo mosaico.
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  4. #4
    Avatar de AlePuerto
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Creo que es mejor con una canaria ágata amarillo mosaico, al igual que dicen los compañeros, ya que al ser melánicos te saldrán mixtos bonitos y quizás puedan ser útiles para trabajar la línea agata
    Saludos
    C.N. DT-71 Alejandro Puerto
    Cría exclusiva de Lipocromo Rojo Mosaico

  5. #5
    Avatar de mango
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63

    Predeterminado ¿son concursables?

    Gracias chicos por vuestras respuestas, hablaré con mi amigo para que me guarde alguna hembra ágata amarillo mosaico. Soy un ignorante en hibridación, aunque desde siempre me ha llamado la atención ¿serían estos hibridos concursables?¿tenéis alguna foto del resultado de este cruce?
    A ver si tengo suerte para la temporada que viene y os puedo colgar algunas fotos de mis bichejos. Se por otras veces que el verdecillo es de sangre muy caliente, esperemos no nos de problemas a la hora de pisar.
    mango

  6. #6
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola.
    Los híbridos de verdecillo con cualquier canaria melánica, como por ejemplo la agata amarillo mosaico que comentamos, sí son aptos para el consurso de híbridos, siempre y cuando estén correctamente anillados, como es lógico.
    Yo este año he logrado mixtos de verdecillo con agata opal amarillo mosaico y si mudan y desarrollan bien seguramente los llevaré a algún concurso. Ahora están en plena muda y bastante feos. A ver si más adelante cuando la hayan completado puedo mostraros alguna foto.
    No te preocupes, precisamente esa "sangre caliente" hace que los verdecillos sean muy prolíficos y fecunden a las canarias con bastante facilidad.
    Mucha Suerte con ellos y espero te den muchas alegrías.
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 07
    Mensajes
    139

    Predeterminado verdecillos

    Amigo Serapi,los verdecillos para hibridar son buenos ¿y para criarlos en cautividad? ¿son buenas las hembras para incubar y para embuchar?porque este año quiero intentarlo y ya tengo unos pocos que me los ha criado un amigo,me han costado tres mixtos pero estoy contento porque son unos pajarillos fabulosos y el año que viene quiero intentar sacar mixtos y ademas criarlos en cautividad ¿tengo que tener algun cuidado especial con ellos para la muda?Gracias por sacarme un poco de dudas?Saludos

  8. #8
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola faratilla.
    Pues a mí el verdecillo es sin duda el silvestre que más me gusta y más alegrías me ha dado. Para la muda no requieren nada de especial, tan sólo espacio suficiente donde volar y ejercitarse, se nota 1 gran diferencia de pasar la muda en jaulas a pasarla en voladero. Los míos ya están en voladera y hasta diciembre ahí se quedarán.
    Personalmente creo que para criarlos en cautividad son bastante nobles, los machos te darán muy pocos problemas y las hembras 1 vez que entren en celo y pongan, incubarán y cebarán bastante bien (para lo que es 1 silvestre claro).
    Bueno, mucha suerte con ellos y verás como te dan muchas alegrías.
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

Temas Similares

  1. [ JAEN ] venta agatas amarillo mosaico, agata pastel amarillo mosaico y topacios amarillo mosa
    Por Jose Hurtado en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/09/2013, 17:51
  2. F1 verdecillo x canaria agata amarillo mosaico
    Por VESTAS en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/12/2011, 18:37
  3. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/11/2011, 17:43
  4. Verdecillo x canaria agata eumo amarillo mosaico
    Por flaqui en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/03/2008, 22:58
  5. F1 verdecillo x agata amarillo mosaico
    Por Manuel Molina-bronceonuba en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/10/2007, 13:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •