Los canarios transmiten enfermedades a los humanos? - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Los canarios transmiten enfermedades a los humanos?

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Lo que está claro y ya lo apuntaba Anita al principio , que teniendo 1 o 2 pajaros como mascota y ateniendose a una disciplinada limpieza de jaula y accesorios dandoles una alimentacion equilibrada, no es probable que te ocurra nada, quienes deben ser cautelosos son los macro criadores pero ya te hablo de personas que crian con mas de 200 ejemplares y pasan bastante tiempo en habitaciones que ni siempre estan bien aireadas, la zoonosis en este caso si es probable pero ellos lo saben y tienen cuidado, no te preocupes y comprate el canario que nada ha de pasar, pero la pregunta creo que debia reponderse correctamente indicando que si puede haber transmision en ciertas enfermedades.

  2. #12
    Avatar de roli2007
    Fecha de Ingreso
    23 jun, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por sus respuestas!

  3. #13
    Avatar de MANUEL LINARES
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    Madrid y Sevilla
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    1 ser limpios con ellos y con nosotros mismos. y muy importantes, no mezclar los utensillos de los pajaros en la fregadera de los platos con nuestros utensillos, y por supuesto, no compartir los estropajos, ni toallas, ni nada, por lo demas yo opino, qeu no hay enfermadad que se pueda pegar, haciendo las cosas normalmente, e higienicamente

  4. #14

    Predeterminado Ornitosis

    Cita Iniciado por MANUEL LINARES
    1 ser limpios con ellos y con nosotros mismos. y muy importantes, no mezclar los utensillos de los pajaros en la fregadera de los platos con nuestros utensillos, y por supuesto, no compartir los estropajos, ni toallas, ni nada, por lo demas yo opino, qeu no hay enfermadad que se pueda pegar, haciendo las cosas normalmente, e higienicamente
    Siento discrepar contigo: porsupuesto que hay que ser limpios y no creo que a nadie se le ocurra utilizar el mismo estropajo que limpia las jaulas para lavar los platos, pero creo que la pregunta que se hizo tiene que contestarse, como ya dijo alguien en este post, correctamente y hay una enfermedad quizas no muy frecuente, pero existe que es transmitible al hombrey adem´s peligrosa. ORNITOSIS.
    CN-v-912 Calonge (Mallorca)

    NACIONAL FOCDE DOS HERMANAS- 2007
    1º EN EQUPO SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO

    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA - 2009
    2º INDIVIDUAL SATINE FONDO AMARILLO

    NACIONAL COE MALLORCA 2010

    3º INDIVIDUAL SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO
    3º INDIVIDUAL LIPOCROMO BLANCO RECESIVO



    http://foib.es/criadores-2/criadores/

    Aviario Julia



    ¿Porque En El Amor Siempre Va Primero Tu Y No Yo?.
    Ha! La Generosidad De Pensr Más En El Otro
    Por Eso Cuando Tu Se Va...Yo Se Queda Con El Corazón Roto

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    No solo la Ornitosis Guillermo, todo el cuadro de enfermedades viricas conllevan un riesgo zoonesico, estas son realmente las peores y de las que mas nos debemos proteger pero desde una "simple" salmonela hasta una Influenza aviar estamos expuestos, La prevencion del pajaro es importantisimo pero tambien lo es el cuidado higienico y profilactico del criador durante y despues de tratar el aviario.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Respuestas: 16
    Último Mensaje: 25/06/2012, 00:13
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/06/2012, 23:33
  3. ¿Que enfermedades transmiten los gorriones?
    Por JHM en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/03/2009, 19:57
  4. transmiten enfermedades los gorriones??
    Por fari en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/01/2009, 00:53
  5. Enfermedades de los canarios
    Por bpp en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/08/2008, 18:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •