tema sobre las anillas otra vez
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: tema sobre las anillas otra vez

  1. #1
    Avatar de socuellamino
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 05
    Ubicación
    San Salvador Cantabria
    Mensajes
    104

    Predeterminado tema sobre las anillas otra vez

    Hola a todos observar vuestros pájaros no sea que a la hora de irlos seleccionando os llevéis un disgusto yo tengo cuatro o cinco
    y alguno sin anilla ya aquí os pongo una foto para si alguno le pasa lo mismo que ponga fotos también y así se ara mas fuerza por que si es uno solo pensaran que no estamos de acuerdo con estas anillas yo para las anillas son fantásticas se anilla muy bien le pesa menos al pájaro no se lesiona como hace 2 años que se le cortaba la piel al anillarlo pero lo de este año es diferente yo que tengo pájaros anillados de enero como se envicien con la anilla la borra o se la quita el tema es serio de cara al concurso sobre el tema de dinero no entro no creo que cuando decidieron hacerlas de este material pensarían en el resultado pero todo en este mundo se mueve por dinero y si nos gastamos el dinero en anillas y luego se nos trunca a la hora del concurso quien arregla esto venga un saludo espero vuestra opinión

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    hola a varios compañeros de mi asociacion tambien se le han borrado algunas anillas,mi pregunta es la siguiente,podran participar estos ejemplares en los nacionales? deberian de pedir responsabilidades al fabricante de estas anillas?saludos

  3. #3
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Hola, yo también soy un sufridor más de las anillas Confobird 2011. Tengo bastanes que han perdido totalmente la serigrafía, otras que la están perdiendo, etc.

    Responsabilidades??.... quien me responde a mí ahora por no poder participar este año en los concursos sociales, regionales...y en particular en el mundial??... quien??.. donde está la garantía "legal" del producto??..... y mi otra pregunta,, si estas anillas han sido aceptadas por los organismos correspondientes... que tipo de prueba se le hizo??.. como pudo autorizarse para concurso un tipo de anilla que al poco tiempo pierde su serigrafía?..

    Si un pájaro tiene la manía de jugar con su pico en la anilla, hay muchísimas probabilidades que pierda la serigrafía totalmente.

    En conversación con el fabricante, achaca el fallo al material de la anilla, ... éso a mi particularmente no me vale... a mí solo me valen en este caso, soluciones.. y por supuesto responsabilidades. YO QUIERO PARTICIPAR EN EL MUNDIAL.
    José Antonio García
    C.N. U541




  4. #4
    Avatar de Ivp
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Y mellor anillar los pájaros que tengan el pico un poco más fuerte con anillas de aluminio, porque un verderón abrio de arriba a abajo una anilla de confobird. Ahora este pájaro si lo quiero vender quien me lo compra? Respecto al borrado del serigrafiado, si le dais un poquito con la uña o con un cuchillo se le va la tinta fácilmente.
    Mi nueva página web:
    http://www.aviariopotel.jimdo.com

    Sociedad Compostelana de Ornitología:
    http://compostelanadeornitologia.jimdo.com/



  5. #5
    Avatar de Alberto T.
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 07
    Ubicación
    Dodro (A Coruña)
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola buenas ,al hilo de lo ya comentado querría también exponer mi caso.Este era el segundo año que anillaba con anillas de plástico,el año pasado no hubo problema pero este año las estoi padeciendo.De 43 crías de verderon al menos 17 ya estan sin anilla.....y subiendo .Las parten en dos mitades con una facilidad pasmosa.Probablemente sea culpa mia por anillar este tipo de pajaros con estas anillas, pero si tengo algo seguro es que este tipo anillas no vuelven a caer en mis manos,a partir de ahora metalicas...
    Si el fabricante dice que sea debido a material defectuoso eso no lo dudo.....pero este año los concursos que???
    Bueno lo dicho y aqui estan las pruebas.....



    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC01793.JPG
Visitas: 154
Tamaño: 45.0 KB
ID: 239741
    Nombre:  DSC01794.JPG
Visitas: 846
Tamaño: 42.6 KB
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC01799.JPG
Visitas: 151
Tamaño: 43.9 KB
ID: 239739Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC01800.JPG
Visitas: 171
Tamaño: 51.5 KB
ID: 239740

  6. #6
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    .
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: anillas.jpg
Visitas: 219
Tamaño: 36.1 KB
ID: 239747  
    José Antonio García
    C.N. U541




  7. #7
    Avatar de milozen
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 07
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Muy buenas, yo tuve todos esos problemas el año pasado, verderones con patas amputadas, anillas impactadas en la pata, borrado de numeros y pajaros que no me admitieron en concursos. Reclame a mi asociacion y por los malos modos(era el unico que le habia pasado) y pocas explicaciones tuve que cambiar de asociacion pidiendo especificamente anillas italianas o como mal menor españolas de aluminio.
    No gusto nada mis criticas a los que introdujeron este tipo de anillas, pero ahi estan los resultados.
    Un saludo

  8. #8
    Avatar de J.A.C.M
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Quintanar Del Rey (Cuenca)
    Mensajes
    313

    Predeterminado

    Hola que tal compañeros solo decir una cosa las anillas del año pasado confobirt no tenian nada que ver en calidad con las de este año.

    Un saludo.
    J.A.C.M

    Tlf. de contacto: 622 15 63 07

    Jose Alejandro Cebrian Martinez

    Nº-CRIADOR NACIONAL FA-54

    -------------------GAMAS DE CRIA----------------

    LLARGUET ESPAÑOL

    RAZA ESPAÑOLA


    http://aviariojacm.blogspot.com/

  9. #9
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    Como siempre el perjudicado es el criador y el fabricante se irá de rositas ...

    Esto es vergonzoso, criar con toda la ilusión del mundo para llevar algún pájaro a concursar y por culpa del mal hacer de un individuo se pierde todo el trabajo de un año.

    Conozco los casos de Alberto T. y de J.García, así como algún criador más del Levante español que están muy, pero que muy jodidos por todo lo sucedido, y lo más serio es que ni siquiera les dan alguna opción para poder solucionar todo esto.

    Desconozco los controles que pasan, pero está claro que sean los que sean, estos deben ser bien extrictos y realizarse todos los años. No puede ser que se pase el primer control y a partir de ahí ya no se realizan más y luego si te he visto no me acuerdo; claro luego viene la picaresca de si "me engañó el proveedor del material plastico", "si la maquina ...", "si solo fabrico para canarios no las hago para verderones, jilgueros, etc ..." todos excusas y ninguna justificada.

    Seguramente sea mucho pedir que el fabricante dé la cara y asuma su responsabilidad; pero lo que si tendría que ocurrir es que desde los organismos compententes se nieguen a realizar alguna compra más de este tipo de anillas ya que por lo que parece cada año van a peor.

    Esto si que es buena publicidad y que siga fabricando esta "calidad" que le irá de miedo.

    Un saludo
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

  10. #10
    Avatar de TANE
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    CREVILLENT (Alicante)
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Hola
    Yo soy un afectado mas
    Las anillas se van partiendo hasta que se les caen y las que no se van borrando los numeros
    Llame hace un mes al encargado de las anillas en Focva y me dijo que el no podia hacer nada que ya sabia desde el año anterior que los numeros se borraban que le mandase fotos
    Enseguida se las mande y todavia estoy esperando respuesta
    saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSCN0469.jpg
Visitas: 181
Tamaño: 32.1 KB
ID: 239927   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSCN0470.jpg
Visitas: 168
Tamaño: 33.2 KB
ID: 239928   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSCN0471.jpg
Visitas: 162
Tamaño: 41.3 KB
ID: 239931   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSCN0476.jpg
Visitas: 140
Tamaño: 36.2 KB
ID: 239932   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSCN0477.jpg
Visitas: 140
Tamaño: 39.8 KB
ID: 239933  

    PREMIOS 2015

    II Campeonato Ornitologico de España COM en Jaén

    1º Individual -Hibrido Phaeo Camachuelo Mejicano x Canario
    1º Equipo -Camachuelo Mejicano
    1º Equipo -Camachuelo Mejicano Phaeo
    2º Equipo -Verderon Agata
    3º Equipo -Camachuelo Mejicano Phaeo
    3º Individual -Gorrión Común Phaeo
    PALMARES

    60 Medallas en Nacionales F.O.C.D.E., C.O.E. y C.O.M.
    5 Medallas en F.O.C.V.A.
    4 Medallas en Mundiales

    Telf:676530071

    Visita mi Blog: http://aviariotane.blogspot.com/
    aviariotane@hotmail.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tema de anillas
    Por toni.j en el foro Exóticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/11/2009, 00:31
  2. sobre el tema de las anillas
    Por josemari en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/08/2009, 13:09
  3. tema polemico....anillas de color
    Por lizard gomera en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/08/2008, 21:00
  4. tema anillas
    Por DIEGO H.leon en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/03/2008, 17:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •