Que os parece esta preparacion??
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Que os parece esta preparacion??

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    681

    Predeterminado Que os parece esta preparacion??

    Este año es el primero que estoy prestando la maxima atencion en la preparacion de los pajaros para la cria, desde hace como un mes y medio estoy siguiendo un procedimiento para ello, os lo pongo a ver que os parece:

    2 veces por semana huevo cocido(lo mezclo con la pasta de cria),
    2 veces por semana una mezcla de pasta de cria, levadura de cerveza, harina de anis, germen de trigo y papilla 7 cereales con miel( esta ultima semana e añadido un desparasitante contra coccidiosis y enfermdades sobre el estilo, solo lo hare esta vez como prevencion),
    El resto de los dias, les pongo pasta de cria sola, ademas dos dias por semana les toca brocoli y otros dos naranja.
    Por ultimo les doy dos semanas seguidas tabernil ad3e y descanso una, antes de volver a darselo.

    Lo veis bien, no, añadiriais o quitariais algo??, la verdad que los pajaros estan como toros, y varias hembras ya me han puesto algunos huevos.

    Un saludo.

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado que os parece esta preparacion

    Hola Pedro,mira si tu ves que te resulta provechosa pues adelante con ella,cuando una persona usa un determinado sistema de preparacion para sus pajaros y le va bien,no debe de cambiar ni de preguntar si le falta o le sobra,eso solo vale para que si alguien le dice que ponga o quite esto o lo otro la cosa cambie para peor,pues si lo hiciera para mejor seria fantastico,pero a veces sucede lo contrario,yo siempre digo a quien me pregunta,a ti te va bien como tu lo haces?si la respuesta es afirmativa,le digo pues sigue como hasta ahora, no cambies no merece la pena,asi que a ti te digo lo mismo,si te va bien adelante con esa preparacion,espero que si te vaya bien.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Gracias por el consejo Julio, asi lo hare, como parece que va bien, seguire como hasta ahora.

    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Tarde pero te aconsejarÃ*a que no ls des tanta cosa, la naturaleza necesita un poco de escacés de algo para que haya competitividad y los animales se desarollan mejor sin tanta cosa, claro que sin tocar los extremos, sin embargo lo importante es lo que hayas hecho desde la anterior temporada, en lo personal me va muy bien con la crÃ*a y lo básico es que los reproductores estén saludables y no precipitarlos a los emparejamientos, cuando están listos ellos avisan y todo va a la fija, yo tengo prácticamente "sin iniciar cria en serio" seis parejas con promedio de 4 pichones, un fracaso con una pareja a la que se le enfermó la hembra por una picadura de insecto el la pata y eso la afectó mucho, los timbrados super galácticos, y hasta una hembra me crÃ*a los tres primeros huevos de la opal que no quizo calentar la rpimera postura pero ahora tiene 4 y "gallados" jejeje, este año creo que será muy existoso con mis canarios.

    Saludos y disculpen el rollón pero si se cuentan los malos momentos pues porque no contar los buenos momentos .

    Ahi nos vemos
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  5. #5
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola Pedro,
    Como muy bien dice Julio si te va bien no debes cambiar. De todas formas intuyo que ese no es tu caso, pues Julio se refiere (entiendo yo) a los resultados de años anteriores y tu al estado actual de tus pájaros.

    Sobre lo que espones te diré mi opinión.
    1.-El huevo cocido y la papilla de cereales comenzarÃ*a a darsela cuando comiencen a criar, son productos ricos en proteinas que van muy bien para la cria pero no tanto para la preparación.
    2.-Ten cuidado con el AD3E, puede producir avitaminosis si avusas de él.
    3.-Te preguntarÃ*a ¿cuando piensas iniciar la crÃ*a?, con ese tratamiento durante un mes y medio no es de extrañar que tenga huevos y esten superencelados, te será dificil aguantarlos ya hasta primeros de Febrero.
    3.-En la preparación a la cria no debe faltar el calcio.
    4.-Es muy importante en la preparación a la cria las horas de luz, ten presente que necesitarán de 13 a 14 horas mÃ*nimo para sacar sus nidadas adelante y que estas se le deben meter de forma progresiva. Es importantÃ*simo para encelar bien a tus pájaros manejar bien el tema de la luz.

    Un saludo.

Temas Similares

  1. Que os parece esta pasta?
    Por talaka en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 17/12/2011, 21:50
  2. Que os parece esta nidada
    Por ricardo taroncher en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 22/05/2011, 20:22
  3. que os parece esta cabeza?
    Por david78 en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 26/10/2007, 19:58
  4. Que Os Parece Esta Hembra
    Por VERDECILLO en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 15/09/2007, 12:32
  5. A ver que os parece esta idea
    Por Klian en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 13/08/2006, 22:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •