Problema ojos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Problema ojos

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado Problema ojos

    Hace unos días vi que uno de mis pardillos tenía como un puntito de sangre en el interior de un ojo. No le di mucha importancia, pensé que se habría dado un golpe. El caso es que en pocos días le han quedado los dos ojos completamente hinchados; parece como si los tuviera reventados aunqué no es así ya que le estoy aplicando la pomada Tetra Cotril y he visto que reventados no están. El pájaro está completamente ciego. No creo que sea Tricomoniasis dado que hace tiempo sufrí esta enfermedad en otros pájaros y los síntomas (costras alrederdor del ojo) los recuerdo diferentes. Agradecería ayuda urgente ya que la pomada llevo aplicándosela unos 4 días y no noto mejoría. ¿Spartrix podría servirme?. Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2

    Predeterminado

    Hola mllps, nunca havia oido un caso asi, no conozco el spartrix, pero has provado con flagyl? (junto con la terra cortril). saludos
    Hasta nunca.

  3. #3
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Hoy he comprado el Flagyl. Intento adjuntar algunas fotos. Es la primera vez que lo intento, no sé si se verán bien. Quizá sea por mi poca experiencia en esta enfermedad pero me parece una cosa espeluznante. No sé ni como se ha infectado ni que puedo hacer para curarlo. Lo tengo desde hace muy pocos días.

  4. #4
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Más imagenes. Por favor, si sabéis de algo que puedo hacer por este pobre animal, hacédmelo saber.

    Primero se contagió un ojo y después el otro. Todo en muy pocos días. Gracias.

  5. #5
    Avatar de silver
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Gines, Sevilla. nºFB57//movïl 692640399.
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado

    No se lo que es:

    Lavale esos ojos con manzanilla, todo lo que puedas, el spartrix actua antes que el flagil.

    Mientras con el frágil el tiempo de recuperación es largo, con el spartrix dura solo 3, o 4 días

    Esto ya es demasiado. Aquí te pongo otra cosa, esto no lo habia visto nunca.

    -----------------------------------------------------
    Esto se puede parecer, suerte.


    *CORIZA:

    Síntomas: Se puede confundir con el CRD, Fuerte catarro con flujo nasal; inflamación de los ojo, Una notoria inflamación de la cara que incluye los parpados, induce a las aves enfermas a mantener los ojos cerrados. Se forman costras con puntos blanquecinos en los orificios nasales y borde del pico, las costras dan mal olor, sin disnea ni ruido.

    Causas:
    De origen vírico con acompañamiento bacteriano.

    Tratamiento:
    -Vitaminas A D C, sulfametacina y sulfatiazol en forma de pomadas para las costras. –Eritromicina, Oxitetraciclina, Tylan. Aislamiento y mucha desinfección; lavar con agua bórica tibia la nariz y los ojos.






    Última edición por silver; 14/08/2007 a las 04:30


    Yo quiero pedir para ti, lo mismo que tu para mi.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Yo lo que veo en la foto es una septicemia por pseudomonas
    es producida por E. Colli echale las gotas de TOBREX y el antibiotico CECLOR 500mg
    la dosis y preparacion es la siguiente:

    de un litro de agua vertemos en un vaso la mitad del mismo
    separa las dos partes de la capsula del medicamento
    deja caer el polvo blanco en el agua del vaso, disulve bien agitando fuertemente y echa la disolucion en la botella donde tenias el litro de agua
    vuelve a agitar la mezcla y durante 7 dias en bebederos limpisimos , echas hasta la mitad del bebedero y el resto a la nevera, no le limpies y cambies los bebederos hasta que no veas que el agua está quedando ya sucia. este medicamento aguanta mucho tiempo en el frigo (hasta 1 año) asi que no te preocupes
    para prevenir a los otros, que beban 3 dias al mes agua medicada con 2 sustancias anti-infecciosas, el MINOCIN y la FURANTOINA. El Minocin como tambien viene en capsulas, haces lo mismo que con el ceclor y te preparas otra litrona
    La furantoina viene en comprimidos,son cojonudas, trituras el comprimido y lo mezclas con el polvo del minocin y ya sabes, 3 dias al mes y siempre los mismos dias de cada mes (dia 2,3,4 de enero,febreo..etc)
    No se te ocurra mezclar el ceclor con otros anti infecciosos que no sean esos dos que te comento.
    A ver que tal
    Saludos__________________


    Date prisa, está muy avanzado y la invasion me parece de un nivel catastrofico

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    se me olvidaba...VITAMINA A fundamental, compra daktarin en la farmacia

  8. #8
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos... .

    Ya he comprado el Ceclor 500 y se lo he preparado. Me dices que sólo tengo que llenar medio bebedero; me imagono que el resto del bebedero tengo que acabar de llenarlo con agua limpia (sin medicamento de ningún tipo). ¿Es así?. El Daktarin supongo que es para después del tratamiento con Ceclor (es decir, pasados los siete días). Por último, ¿podrías decirme en cuantos días (más o menos) tendría que empezar a notar mejoría?.

    Gracias de nuevo. Saludos.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Hola, echas la mitad del bebedero y se lo das tal cual sin añadir agua
    el daktarin daselo despues del tratamiento
    Preparate para una larga espera (meses), estas infecciones, tanto bacterianas como protozooarias, son lentas de curar y el pajaro quedará sensible toda su vida a esta enfermedad, quiere decir que ante cualquier bajada, será por ahi por donde se volverá a repetir, es por ello que al pajaro lo debes tener bien alto en defensas y la limpieza no te cuento...evita el peligro y ten paciencia, espero que el Pardillo sea manso, como suelen ser asustadizos , el stress cada vez que le cojas no beneficia nada, pero bueno..tu sigue y me cuentas si hay alguna mejoria que tardará en mostrarse.

  10. #10
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Como veo que va para largo... ¿cada cuanto tiempo debo tratarlo siete días con Celcor?. Esta infección ¿puede transmitirse a los humanos?. He metido al pájaro dentro de casa para evitar que se contagien los demás pero... haber si ahora se le va a pegar a mi mujer o a mi mismo... .

    Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problema en ojos de pollos
    Por kikolizard en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/01/2012, 19:01
  2. problema en los ojos de mi canaria
    Por david_7 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/09/2008, 21:23
  3. problema con los ojos
    Por vazquez13 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/06/2008, 01:12
  4. problema en los ojos
    Por Maria Espinoza Lara en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/01/2008, 12:12
  5. Problema em los ojos
    Por criadouroandrade en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/02/2006, 21:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •