contruir jaulas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: contruir jaulas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 05
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    81

    Predeterminado contruir jaulas

    hola soy nuevo aqui lo primero buenas a todos. me gustaria construir jaulas a mi mismo porque soy un joven de 20 años y no tengo independencia economica de mis padres y me gustaria apañarmelas por mi solo. con lo cual necesito com unas 6 jaulas de cria para poder criar pues los pajaros los tengo en una voladera y quiero criar.nada por si alguien me puede decir como puedo conseguir el hierro para las jaulas y como soldarlas, en principio no tendria ningun problemas para ensañarlas porque soy un "manitas" jajaj.gracias y espero que me respondais

  2. #2
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    Hola oliverip lo primero se bienvenido al foro y espero que lo pases bien aquÃ* entre nosotros. En mi opinión lo de las jaulas no entiendo por que las quieres hacer de hierro y la idea que tienes de cómo construirlas pues te has planteado que serian mas económicas y mas fácil hacerlas de madera, pues si usas el hierro serán pesadas y tendrás que pintarlas con imprimación y luego darle una pintura especial sin plomo ( epoxi ) para que no sea toxica para los pájaros y a la larga te saldrá mas caro, aunque pienso que la madera tampoco es el material adecuado para las jaulas lo suyo es de aluminio eso si pero es mas caro aun.
    Con la madera puedes comprar listones o conseguirlos por ahÃ* y a la hora de colocar la rejilla con unas grapas o puntas será mas fácil que en el hierro. Esa es lo que yo pienso haber que opinan los demas compañeros.

    Un saludo.Mallorca.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    29 may, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Hola!mira como te dice JD ,mejor que la hagas de madera.Yo tambien para entretenerme en mis ratos hago jaulas de madera unas mas grandes otras mas chicas,sin ir mas lejos ahora estoy haciendo una para la cria,compras tela metalica y la grapas y son mas manejables que el hierro.Un saludo.

  4. #4
    Avatar de rdcj
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Hola oliverip! Yo también en mis ratos libres y sobre todo en las vacaciones me dedico a fabricar algunas jaulas, para las cuales uso listones de madera de 1 cm de lado, pero en vez de usar tela metálica uso alambre galvanizado de un dos mm, es un currito, pero la verdad que quedan bastante bien.
    Pesa menos una lata vacía que una llena, así que no dejen la vacía tirada por ahí

  5. #5
    Avatar de Alberto Navarro
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Moratalla (Murcia)
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Hola oliverip, lo primero darte la bienvenida al foro, veras como aprendes un monton por aqui.
    A lo que iba, aqui te dejo unas fotos de mis baterias de reproduccion. Las tengo a medio montar ya que cuando mismo termina la cria me llevo a los pajaros a otras habitaciones y todas estas jaulas las desarmo para limpiarlas y desinfectarlas en profundidad. Si te gustan te puedo decir mas o menos como las fabrique. Cuando lo tenga todo bien limpio y terminado de montar colgare mas fotos.



    Espero que te gusten.

    Saludos!!

  6. #6
    Avatar de CATERO
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 04
    Ubicación
    ALTURA(Castellón) C.N.:BN-76
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Alberto vaya currada muy guapas las jaulas


    -Mi Blog-



  7. #7
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado eres un manitas eh Alberto

    Hola que tal, me gustaron bastante la construcción de Alberto, a ver si nos cuenta como lo hizo, con eso de que me mudo a un local nuevo,las ideas me vienen del 10.

    Un saludo a todos
    JC

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    15 dic, 05
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    muchas gracias por esa bienvenida. lo siento por haceros romper la cabeza con el hirro,jajja qeria decir alambre como me ha dicho bien alberto, esa es la forma que qiero construir mis jaulas, si no te importa me podrias dar mas intormacion sobre como construirlas?? muchas gracias a todo por responder y precocuparos por los que menos dabesmos y darnos ideas.espero que esto siga adelante y cada vez con mas gente porque los animales merecen la pena

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    07 sep, 05
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Hola a todos/as.
    Felicidades Alberto Navarro por esas maravillas de jaulas. Acabo de verlas y he quedado sorprendidos por lo bien hechas que están.
    por favor, dinos como las has construido, medidas,materiales... para ver si puedo hacerme alguna, aunque a mÃ* eso de la carpinterÃ*a no se me dá muy bien...
    Gracias .

  10. #10
    Avatar de Alberto Navarro
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Moratalla (Murcia)
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Hola, pues voy a contaros como realize las jaulas. Primero tienes que ver de las medidas de los frontales, yo los compre de http://www.terra.es/personal5/interfaunasur/home.htm los tienen en tres medadas, tu ya te compras la que mas te convenga, estas mias son de 40x60. Pues una vez tienes las medidas del fronta pues haces los calculos del espacio del que dispones y la altura que les puedes dar. Yo lo tengo en 5 alturas y de jaulas en horizontal por lo que cada modulo tiene 25 apartados. Las medidas que tienen son 60 de largo, 44 de alto y 30 de profundidad. En el largo los 4cm que le sobran al frontal es para poner una malla para que los canarios esten aparte de las heces, aqui lo que se hace es hacer un cajon individual para poder limpiarlo sin problemas. Los materiales son como te comento los frontaes y las tablas son de aglomerado, vas a una carpinteria con las medidas y ellos mismo alli te las cortan. Para montar use el sistema de los pivotes de madera y para unir pues cola. En la parte posterior pues una tablilla fina que tambien encuentras en cualquier carpinteria. Yo os recomiendo que tengais mucha paciencia y que tomeis bien las medidas.... Si alguno os decidis ha hacerlas pues os puedo dar mas detalles por privado. Si como os digo tomais bien las medidas el montarlas es coser y cantar, yo me fabrique 6 modulas de 25 jaulas en un par de dias.... Eso si...estas jaulas tienes su parte negativa, la madera es un buen aliado para la cria del piojillo, por lo que si las haceis tendreis que tener mas cuidado si cabe en limpiar bien y prevenir mucho, porque es mas facil que los piojos sobrevivan. Yo de momento no he tenido ningun problema.

    Pues lo dicho, si alguien quiere mas informacion, no tiene mas que preguntar. Aver si en estos dias termino la limpieza y coloco a los machos en su sitio y os cuelgo otra fotos......

    Saludos!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MALAGA ] Vendo varias jaulas de concurso de canto, jaulones de 60 y otras jaulas
    Por pepelu061 en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/12/2012, 21:34
  2. Tipo de alambre para contruir jaulas.
    Por Jluis en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 23/06/2012, 20:50
  3. compro jaulas o voladeros dival o jaulas de metro con carro
    Por sevillano1 en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 17/09/2011, 19:52
  4. ¿como contruir una caja educadora?
    Por ricardo lagos medina en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/04/2008, 22:55
  5. contruir voladera con estanterias
    Por manologranada en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21/04/2008, 20:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •