cruzar canario pio con blanco recesivo
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: cruzar canario pio con blanco recesivo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 07
    Mensajes
    12

    Predeterminado cruzar canario pio con blanco recesivo

    hola a todos, la verdad es que la pregunta para mi tiene tela. mas que nada me gustaría saber que ocurre si cruzo una hembra pia (mezcla de canario blanco dominante y creo que el otro/a era verde) con un blanco recesivo???. lo cierto que es evidente, que para concurso no va ser, pero me han regalado con toda la ilusión de su vida unos amigos la hembrita pia (que por cierto se la vendieron como macho). Lo cierto es que las proporciones que tienen son fantasticas y me pareció interesante la mezcla para a ver si puedo sacar algún, canario interesante. Me podeis ayudar con el tema?? gracias por todo

  2. #2
    Avatar de Miguel de Marbella
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,385

    Predeterminado

    lo que va a ocurrir que te van a salir pajaros pios ni mas ni menos jajajaja, un saludo.
    http://migueldemarbella.skyrock.com/

    aviariomigueldemarbella@hotmail.com

    Facebook: aviariomigueldemarbella

    Gamas para 2013: Amarillos int. y nev.

  3. #3
    Avatar de srooso
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 07
    Ubicación
    Durango,Dgo.Mex
    Mensajes
    92

    Predeterminado hola

    Se que mi opinion no importa tanto pues no soy criador (bueno solo de hobby)
    lee esto yo cruze un pio (gris con blanco y algunas plumas amarillas esa era la hembra) macho un amarillo mosaico ,me salio un blanco dominante fue en la primera puesta de 5 huevitos todos logrados para mi valio la pena.pero ya despues de eso nada. Te puede servir para hacer portadores del blanco recesivo creo sino que porfavor me saque de mi error.bueno si te gusta tanto el porte de ese canario pues adelante,yo es tambien lo que veo en veces antes de cruzar.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 07
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    gracias srooso, yo tampoco soy muy amateur en esto de los canarios. pero algo de genética se un poco. se que si mezclas un blanco dominante con un blanco recesivo, aunque no lo parezca te salen blancos recesivos. Esta canaria lo cierto que a parte un regalo que me hicieron (que yo por lo menos no los hubiera cruzado para tener pios), tiene genes blanco dominante, lo que significa que si se mezcla con los genes del otro que es blanco recesivo portador de blanco recesivo, podría sacar (creo) blancos recesivos portadores de blanco dominante, además es lógico de que salgan pios. Lo cierto que para mí todo esto es teoria, por eso escribia a ver si alguno había tenido ya ocasión de haber cruzado canarios mas o menos de esta manera. gracias de todas maneras por el msj

  5. #5
    Avatar de kevin_perico
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 06
    Mensajes
    2,500

    Predeterminado

    Hola.

    Esque esto no esta tan claro, el presidente de mi associacion cruzo un macho marfil liprocromo por una hembra verde y le salierón incluso hembras verdes marfiles sin rastro de manchas liprocromoas.

    Saludos.





  6. #6
    Avatar de srooso
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 07
    Ubicación
    Durango,Dgo.Mex
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cadolu
    gracias srooso, yo tampoco soy muy amateur en esto de los canarios. pero algo de genética se un poco. se que si mezclas un blanco dominante con un blanco recesivo, aunque no lo parezca te salen blancos recesivos. Esta canaria lo cierto que a parte un regalo que me hicieron (que yo por lo menos no los hubiera cruzado para tener pios), tiene genes blanco dominante, lo que significa que si se mezcla con los genes del otro que es blanco recesivo portador de blanco recesivo, podría sacar (creo) blancos recesivos portadores de blanco dominante, además es lógico de que salgan pios. Lo cierto que para mí todo esto es teoria, por eso escribia a ver si alguno había tenido ya ocasión de haber cruzado canarios mas o menos de esta manera. gracias de todas maneras por el msj
    bueno lo de blanco dominante creo que es amarillo dominante un canario blanco con unas pocas plumas amarillas y estos canarios geneticamente se comportan como los intesos jamas pueden ser portadoress si llevan el gen se ve en el exterior.si no que alguien mas entendido en genetica haga correccion a esto y si te digo que puedes sacar portadores de blanco recesivo seguro y unos pios.aqui estamos pa hecharnos la mano.si te gusta quedatelo como he leido por aqui se gasta lo mismo en un canario fino que en uno normal y ademas yo digo que cualquier canario nos puede llenar de satisfacciones igual cuanto y mas representa el cariño que te tienen los que te lo regalaron y es especial ese canario .saludos y suerte con lo que decidas.

  7. #7
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Disculpen muchchos pero han hecho un lio barbaro respecto de los blancos dominantes y recesivos.
    Ante todo digamos de manera sencilla, que un canario si es lipcromico no tiene rastros de melanina en su plumaje y si es melanico, obviamente si. Del cruce de un melanico con un lipocromico ( incluso los blancos) saldran todos sus hijos pios ( aca se lllaman overos) o sea con manchas melanicas, estas puedes abarcar desde un 10 % del cuerpo del canario hasta un 90 % mas omenos, y mas tambien.
    Por seleccion, o sea cruzando pios con melanicos o viceversa con lipocromicos y seleccionando lo que se busca se llega a canarios lipocormicos o melanicos tras varias cruzas.
    El caso del fondo blanco dominante o recesivo, es independiente del comportamiento de las melaninas, y es asi:

    blanco dominantes: canario blanco con incrustaciones amarillas en alas, minimas pero deben notarse a siemple vista. Su comportamiento es autosomico dominante, o sea que puede portar todos los demas lipocromos, con el rojo su amarillo es co-dominante. Generalmente son portadores de lipocromo amarillo. Tambien pueden portar blanco recesivo.

    Blanco recesivo: es un canario totalmente blanco, sin rastros de lipocromo, piel violacea. Como s nombre lo indica es autosomico y recesivo, o sea son necesarios dos genes b.r.( uno en el padre y otro en la madre) para producir un blanco recesivo. Entonces ambos los padres deberan ser blanco recesivo o portador de b.r. para obtener algun blanco recesivo, caso contrario , si cruzamos cualquier lipocromo con un blano recesivo, sdaldran todos los hijos del color del no blanco portadores de blanco recesivo.

    Sobre este color de fondo, se depositan ( total o parcialmente) las melaninas dando canarios melanicos de fondo blanco dominante o blanco recesivo ) grises, plateados, etc. y tambien pios de fondo blanco, dominante o recesivo. El comportamiento del lipocromo sigue siempre las normas anteriores independientemente de la melaninan (insisto).

    En mi blog, hay un enlace a "Criadero Kakapo-brasil) donde en articulos canarios de color hay uno sobre "canarios pios y overos" que mande hace algunos años y esta publicado alli, tal vez les interese., tambien se explica en el blog toda la parte genetica de los canarios de color en detalle entre ellos los blancos.

    Espero haber aclarado un poco el tema y que les guste el blog.
    Saludos
    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 11/08/2007 a las 14:43

  8. #8
    Avatar de srooso
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 07
    Ubicación
    Durango,Dgo.Mex
    Mensajes
    92

    Predeterminado hola Norberto

    muchas gracias por lo menos a mi me ayudaste un buen esta muy errado en eso de amarillo dominante y blanco dominante. tu blog esta muy bien espero y siga creciendo con la enseñansa escrita y mas aun la visul porque eso si yo e visto aqui y en pag. blancos recesivo,blancos dominate,etc,pero cuando hablan de colores pasteles satines agatas ahy si no save uno ni porque agatas jeje bueno en mi caso.
    gracias y hasta luego .

  9. #9
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Gracias
    Norberto

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 07
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    gracias, por la leccion de genetica aprendida. lo cierto que me ha gustado mucho y ha sido muy instructivo. bueno chichos os prometo que el año que viene os tendré informado de todos los pichones que salgan, cómo han sido y por supuesto las características de color y físicas. Ya tengo ganas que llege, jeje. Un abrazo a todos por estar siempre ahí.

Temas Similares

  1. canario blanco recesivo
    Por asoto7 en el foro Lipocromos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/06/2013, 14:17
  2. [ VALLADOLID ] canario blanco recesivo
    Por krikiño en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/06/2012, 23:46
  3. Canario blanco recesivo
    Por garrahispanica en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/02/2012, 10:17
  4. canario blanco recesivo
    Por anticato en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/03/2009, 19:47
  5. canario blanco recesivo
    Por seramos en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/12/2006, 19:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •