Iniciativa de un foro especial.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Iniciativa de un foro especial.

  1. #1

    Predeterminado Iniciativa de un foro especial.

    Hola compañeros, quiero haceros mencion de un foro qe hemos estado organizando varios compañeros sin ningun animo de lucro.

    Es un foro dedicado a los fringilidos autoctonos, especialmente a sus cuidados y a su reproduccion en cautividad. Somos muchos los que disfrutamos con la simple tenencia o con la reproduccion de estas aves, pero en algunas provincias nos vemos obligados a hacerlo de forma clandestina..
    En algunas provincias sigue siendo ilegal la posesion de fringilidos autoctonos con anilla cerrada, cuando estos deverian tener los mismos derechos que un canario.
    En algunas provincias si queremos que su simple tenencia sea legal, tenemos que comprometernos a una sociedad pajaril donde nos vemos obligados a participar en concursos y a realizar practicas que posiblemente no sean de nuestro agrado.
    En algunas provincias el colectivo silvestrista se limita a la captura, educacion y participacion en concursos, pero su reproduccion en jaula es ilegal.

    Nosotros desde este nuevo foro apoyamos la iniciativa que propuso blecua de organizar una asociacion con derechos a la tenencia y a la cria a nivel nacional, y distanciarnos del colectivo silvestrista, ya que muchos no lo somos en el sentido estricto de la palabra.
    En este foro promulgaremos tal iniciativa y retomaremos el tema de la asociacion, el cual todavia sigue en tramites pero con buenas expectativas.

    Tambien nos compremetemos en este foro a evitar hacer mencion de cualquier tipo de practica ilegal, ya que en muchos foros se habla de practicas ilegales y en otros se hace provecho de la palabra silvestrista para encubrir estas practicas.
    Ojo, ninguno tenemos nada en contra del silvestrista de bien, pero ellos no pueden evitar el furtivismo, ya qe sus licencias permiten las capturas, y sus foros permiten hablar libremente de ellas, siendo esto una gran fuente de informacion para el furtivo, una incitacion para lectores sin permisos de captura, y por consiguiente, un punto negativo para todos los aficionados a estas aves.

    En este foro nos comprometemos a dar una etica, a respetar el medio ambiente, a evitar temas relacionados con practicas ilegales y, a pesar de su legalidad con permisos, evitar hacer mencion de cualquier tema relacionado con la captura, con el fin de no incentivar esta practica de forma abusiva e ilegal.

    Todo el mundo sera bien recivido a este nuevo foro, solo deveis ser respetuoso con sus normas, independientemente de lo que hagais en vuestra vida privada, como amantes de estas aves tenemos la obligacion de dar ejemplo y una etica a todo internauta, pues es importante recordar que internet esta al alcance de todos, desde el furtivo hasta el gobierno.

    Bueno, espero que esta iniciativa os llame y quien sabe si en un futuro las cosas estan mejor que ahora, la union hace la fuerza no?
    Esta es la direccion del foro: http://faunaautoctona.foroactivo.com

    Un abrazo.
    Hasta nunca.

  2. #2
    Avatar de jorge h
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 05
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Buena iniciativa, amaya. He echado un vistazo rápido al foro y parece interesante. Quizás añadiría un apartado sobre mutaciones, ya que creo que el promocionar las mutaciones entre nuestros autóctonos puede facilitar la popularización y tenencia de éstos pájaros ya que para las autoridades medioambientales son la garantía absoluta de que son pájaros de cría en cautividad. Más tarde aterrizaré tranquilamente otra vez en el foro y me registro.
    En cuanto a la iniciativa de la sociedad propuesta por blecua,ya pensaba que estaba dada por cerrada. Me alegro de que el tema siga activo porque yo soy uno de los que está federado como silvestrista para amparar legalmente la tenencia de silvestres y por otro lado éste amparo sólo afecta en mi caso a jilguero, verderón y pardillo, así que adelante con la iniciativa.

  3. #3
    Avatar de daniele
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    (Alcobendas), Madrid
    Mensajes
    480

    Predeterminado

    hola le he estado echando 1 vistazo y esta bien, pero no me deja reistrarme, me dice que mi contraseña no debe tener mas de 36 caracteres y solo tiene 4.
    saludos

  4. #4
    Avatar de jorge h
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 05
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    A mi me ha pasado lo mismo y lo he solucionado poniendo 8

  5. #5
    Avatar de rafael casado de torres
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    LOS MOLINOS (MADRID)
    Mensajes
    382

    Predeterminado Nuevo Foro

    Muy Buena Idea, Me Apunto
    ME GUSTA VERLOS PINTARSE DE SOL Y GRANA...
    NCN Y867 F.O.E.
    http://www.palimpalem.com/8/canaricu...librovisit.php

  6. #6
    Avatar de balta
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 07
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Hola amaya,me parece que estais en el buen camino,(aunque arduo dificil)pero estoy seguro que lo conseguireas,digo dificil por la diferencia entre unas comunidades a otras en lo referente a tenencia de aves.os deseo todo lo mejor en esta nueva andadura.yo siento no poder estar pues yo crio esclusivamente con silvestres(capturados con licencia)y solo crio mistos,si algun dia consigo criar silvestres en cautividad estare con vosotros.un saludo y adelante.(EL EXITO ESTA RESERVADO PARA LOS QUE TIENEN GRADES DESEOS DE CONSEGUIR COSAS)

  7. #7
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    hola Javi, sigue asi, te lo pongo arriba una temporada (con permiso de los jefes)
    Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    Gracias a todos compañeros por la aceptacion qe esta teniendo el foro.
    Balta, aunque cries con ejemplares capturados tienes las puertas abiertas a nuestro foro, como dije antes, esta abierto a todo el publico independientemente de lo que hagan en su vida privada y de los pajaros que posean.
    La principal intencion del foro es dar una etica y promulgar el derecho a la tenencia y a la reproduccion en cautividad.
    Como dije antes no tenemos nada en contra del silvestrista de a pie, tanto silvestrista como criadores estamos colgando de la misma cuerda, ambos compartimos amor por los mismos pajaros pero tenemos actividades diferentes.
    Todo amante de los fringilidos autoctonos (sea silvestrista, criador o poseedor) tiene las pueras abiertas al foro, simplemente hay qe evitar hacer mencion o explicar el procedimiento de practicas ilegales y de la captura, puesto qe puede incentivar a cualqier principiante o furtivo a hacerlo sin permisos.
    Un saludo y gracias de nuevo
    Hasta nunca.

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias amitxi. un abrazo amigo!
    Hasta nunca.

  10. #10
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    joder que bien habls javitron.
    jeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. un año especial
    Por farru en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/05/2009, 20:45
  2. Iniciativa Jueves Timbrado
    Por Ged en el foro General
    Respuestas: 43
    Último Mensaje: 12/01/2009, 22:52
  3. Iniciativa Solidaria.
    Por m angeles en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 05/10/2007, 14:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •