rojo mosaico
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: rojo mosaico

  1. #1
    MANUEL
    Guest

    Predeterminado rojo mosaico

    HOLA AMIGOS TENGO UNA DUDILLA
    mira tengo una pareja de rojos mosacos preciosa k me compre el año pasao y resulta k la embra no me puso ni un huevo y era nueva del año otros criadores me dijeron k era normal k asta k se adacte al lugar no iva a poner asi k no se si aguantarla este año o no aver k me podeis aconsejar un saludo y gracias

  2. #2
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado

    hola Manuel, si le haces una buena pre cria, es decir buen alimento, (mixtura, pasta de cria, hueso jibia) no tienes que tener problemas.
    se que soy mucho mas guapo, cuando no me siento feo

  3. #3
    Avatar de Pablo Ruiz Quesada
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 05
    Mensajes
    1,465

    Predeterminado

    Hola Manuel...no es normal que la hembra no pusiera huevos el primer año,mi consejo es que te compres otra y les pongas las dos, una a cada lado en un jaulon de un metro separados por el tabique central y ver como se te da este año...saludos

  4. #4
    Avatar de Ricardo
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 05
    Ubicación
    LA ROBLA LEON
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con Pablo no es normal que una hembra no te ponga el primer año, yo tube una asi y el segundo año no me hizo nada.
    CN E-15 1N-04 UCL FON-COE
    http://aviariosahelices.es.tl/
    www.unioncanaricultoresleoneses.es
    [url]www.feorno.org

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Antes de descartarla, habrÃ*a que saber si hizo el nido y no te puso huevos o si directamente no te hizo ni nido ni nada. Si es esto último puede que la canaria te entrara en muda y por tanto no entró en celo por lo que yo la aguantarÃ*a este año.
    Si te hizo el nido y no puso, pudo ser debido a falta de calcio o tambien que sea muy mayor (no nos dices de que año es). Si es mayor yo la descartarÃ*a pero si es joven, como dice lowys la prepararÃ*a bien e intentarÃ*a la crÃ*a este año.

  6. #6
    Avatar de j.manuel lopez
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 05
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    468

    Predeterminado

    Creo que el consejo sobre descartarla o ponerla en reserva son los más acertados, no es normal que una hembra no ponga, ni aunque sea el primer año, puede ser de la última crÃ*a y tardar más en poner, pero a lo largo de la temporada de crÃ*a debiera hacerlo.
    De todas maneras creo que debes calibrar si es una buena hembra darle otra oportunidad.
    Saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    14 nov, 05
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con el descarte,pero,habra que ver con que intenciones haces crias,si lo que quieres es criar sobre seguro,decarte,si te da igual intentalo la proxima temporada,a veces un año les dan mal y al proximo bien,yo sulo descartar en cuanto tengo problemas con un macho o una hembra y no me arriesgo al proximo año.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    A mi me paso lo mismo con una bronce pastel ala gris,y este año vuelvo a probar suerte,hay que darle una oportunidad y este año me hace lo mismo la descartare.Me paso lo mismo hace un tiempo con otra y al año siguiente fue de lo mejor,pero solo el 2º año y no volvio ni a hacer el nido y la probe 2 años mas.A ver que pasa con esta, asi que Manuel yo le daria una oprtunidad y suerte.Un saludo
    Galicia terra meiga.

  9. #9
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    hola, yo pienso que deberÃ*a verificar si el macho realmente la cortejó lo suficiente pues el estÃ*mulo del macho es muy necesario a la hora de los huevos.

    Si ella es muy selectiva pues se aguanta la gana y deja los huevos para otra ocasión cuando tenga el macho que quiere." mi opinion"
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  10. #10
    MANUEL
    Guest

    Predeterminado

    gracias a todos la aguantare aunke me comprare otra muchas gracias un saludo

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Lipocromo rojo mosaico,ágata rojo mosaico,negro rojo intenso (cobres)
    Por emvilla en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/09/2013, 19:09
  2. [ GRANADA ] lote de mis reproductores satines rojo mosaico ,phaeo rojo mosaico,pasrel rojo mosaic
    Por RMellado en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/04/2012, 20:42
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/01/2012, 20:11
  4. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08/11/2008, 00:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •